la escena del oraculo y la escena del sueño.

sabia, a la noche, muerta de sueño, que no iba a poder dormir lo suficiente. Contenta porque había ido a la dermatologa por una pequeña dureza en el cuero cabelludo y al hacerme la historia clínica me dijo que ni remotamente mi piel era de 60 años. Me pone feliz que el deterioro tarde. Los años se tienen, se sienten, pero a las mujeres nos gusta tener la piel linda. Tal vez por eso, por que el insomnio marchita la piel de la cara, me decidí a tomar un alprazolam. No quería despertarme con cara de no dormida
Me clave la pasta, y nada de  un cuartito: la pastilla entera. Fue un fracaso,desperté a las tres y me levante a las seis, Me mire en el espejo, sin los anteojos,lucía fresca, pero con los anteojos se notaba aquello que está ahí, arrugas, una mala noche, un pelo de la ceja blanco y cara de haber tomado pastillas para dormir. Me tendría que tatuar : esto es lo que hay, entendelo Vodka.
Decidì leerme el I ching. Pregunte algo general ¿que consejo me puede dar el oráculo para encarar estos tiempos? Y el libro habló. Me dio al hexagrama 33, que me insta a la retirada. La retirada (y no la huida) me invita  a dejar de desear, a no pedir, ni esperar nada. Me confina a un destino de bichobolita. Resultado de imagen para hexagrama 33 .Me pone loca eso, soy de ir al frente, de  pedir lo que necesito, de ser clara como el agua. Pero no, no pediré ni desearé nada. El libro chino me dice que eso no me llevara a la ventura, sino al peligro. En todo caso que las cosas vengan a mi, sin mi intevenciòn como le pasaba a Kuan Chang Kein
Me retiro de lo todo. Lo escribo en el blog par acordarme, para darle textura, para darle entidad. Para que uds.me amonesten si pido algo.Resultado de imagen para kung fu serie

Hablemos del sueño.
Yo, como si fuera una madre  del fútbol infantil me ofrecía a lavar todas las remeras (blancas) y pantalones azul marino -no celestes, como la de los pitufos -los policías municipales- de los que fui profesora-  Por favor, que ridiculo, lavarle la ropa a los policias.
eran como diez o veinte y tenia que lavar en mi lavarropa esa ropa, secarla y plancharla y llevarla para que ellos -alumnos de la escuela de policía ¿federal? se la pusieran en una ceremonia, algo asi como un desfile.
Yo, que no soy destallista ni siquiera en la vida verdadera, en el sueño lavaba las remeras con los pantalones y como llovía no  tendía (o tal vez solo por pereza) Y las remeras quedaban muy manchadas de azul, pegoteadas con los pantalones en el fuenton,al no ser tendidas. Yo miraba dos remeras muy manchadas y me desesperaba. Ademas llegaba la hora de entregar la ropa lista y la mayoría de los pantalones estaban mojados, no se había secado la ropa. ¿que hago? Que desastre, toda esa ropa manchada y mojada.
Me despertè desesperada por haberme embarcado en una promesa que no podía cumplir e iba a perjudicar a esa gente.¡que culpa tenían! ¿por que había traido ropa, si yo no tenia obligación?

La asociación mas próxima es que me gusta ofrecer ayuda o un hombro o lo que sea sin evaluar si puedo hacerlo y me veo embarcada en promesas que TENGO que cumplir, a expensas de mi misma. Por ejemplo nunca te cancelo una cita. Aunque se me complique hasta el hartazgo, si yo te dije tal dia a tal hora, ahi estoy. Si no me hubiera despertado seguro hubiera encontrado la manera (vender mi casa para comprar uniformes nuevos, por ej.) de salir del paso.
cual  serà el deseo inconsciente que se realiza en ese sueño? no cumplir las expectativas de los demas? Serà , pero si eso pasa en la vida real, ojala sea sin tanto sufrimiento de mi parte.



Comentarios

Frodo ha dicho que…
¡Qué grande Los Pitufos! Si eso no es Conurbano, el Conurbano ¿dónde está?
Sueño raro si los hay
¿tal vez te soñaste Pitufina? Mirá que no es ninguna santa eh...

Beso!
vodka ha dicho que…
no, mas bien la lavandera de la policia..Cuanto mas lo pienso, mas me parece que tiene que ver con hacer cosas por los demas, Y el sueño realiza el deseo de "no hacerlas".
un sueño donde -a pesar de la angustia- no cumplo con las expectativas de los otros.
Se me va la vida tratando de cumplir...y acá simplemente, los dejo de garpe.
vodka ha dicho que…
AHORA QUE ME DOY CUENTA EN EL SUEÑO SE DA "LA RETIRADA" QUE ME SOLICITA EL ICHING.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Tiene sentido la interpretación que hiciste de tu sueño.

Lo de abandonar los deseos es algo que no iría conmigo. Algo que quiero es tener deseos. Además que se cumpla alguno que otro. Pero ya tenerlos es un deseo que tengo. Uno cumplido.

Saludos.
vodka ha dicho que…
demiurgo, hay deseos que uno tiene que abandonar, con la esperanza de que vengan cosas nuevas. Por ej. si una mujer tiene 40 años y no fue madre, mejor que empiece a pensar en otra cosa. A mi siempre me hubiera gustado correr, una maraton,por ej. Mis rodillas del orto no me permiten correr ni el colectivo... Mejor desear cosas que uno pueda alcanzar, aun con esfuerzo, poner la libido arriba pero en cosas deseables y conseguibles...No ande deseando pelotudeces,es mi consejo profesional, Desee cosas y mandese a conseguirlas.
Nocturno ha dicho que…
Interesante post. Comentaré 3 cosas:
1. Tengo un oráculo del I-Ching en casa, es una baraja con todos los hexagramas y de paso, palitos de bambú con algunos por si persiste la duda. Me fui a buscar el libro para ver qué dice sobre el nro. 33: Cuyo nombre (¿en chino?) es TUN. Dice: Para resolver cualquier problema se necesita serenidad. Si tienes prisa, ya tienes bastante contigo misma. ¿Cómo podrías además tener tiempo para el problema?
2. Qué gran serie era Kung Fu. Cuando la pasaban aquí por la tv (años 80's) yo no la comprendía mucho y realmente no era de mi interés, pero justamente el año pasado me dio por verla gracias a la magia de internet y vi la primera temporada. Hay mucha sabiduría oriental (Zen?) ahí.
3. Respecto a tu sueño, más que la frustración o preocupación por no poder tener los pantalones a tiempo, me gusta el que te haya nacido ofrecerte a lavarlos. Es un acto muy simbólico ese de lavar la suciedad de otros...
Saludos y un abrazo,
vodka ha dicho que…
es verdad Nocturno, entre ud. y yo le voy a decir que si algo me falta en estos dias es serenidad.
Enorme serie Kung Fu, amaba verla. Todos la veiamos, era asombrosa para el canon de la epoca.
Trato de ser util a los otros, aunque no sea especialmente servicial. Pero estoy atenta . La suciedad de los otros es tal vez haber escuchado durante mucho tiempo cosas horribles que la gente contaba. Las cosas que a la gente no le gustaba contar. Los psicologos somos lavadores de suciedad... en cierto sentido. Para que la gente se reconcilie consigo misma se tiene que enfrentar a su mugre
gracias por pasar, claro.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney