tal vez ud. no ha leído La autopista del sur,el cuento de Cortazar,que trata de un embotellamiento muy duro donde la gente queda varada y se empiezan a tejer lazos sociales entre los que estan en los diferentes autos para conseguir alimentos,lazos sentimentales, etc.El cuento termina cuando cada cual en su auto vuelve a manejar raudo en el camino y se destejen esos lazos. Hoy fui a cobrar al cajero del banco y la cola fue la autopista del sur.

Comentarios

Marcelo, el gaucho ha dicho que…
Me contaba un viejo gallego hace mucho tiempo que los vuelos en avión en la década del 50 eran algo parecido. Los pasajeros eran tan pocos, se volaba tan despacio y las escalas eran tantas y tan largas, que los pasajeros se hacían amigos, se contaban sus vidas, compartían el miedo a volar, y hasta se intercambiaban direcciones y números de teléfonos.
Claro, en cuanto tocaban tierra nunca más sabían del otro, ya que nadie iba a llamar por operadora a alguien con quien solo había pasado un día y medio de su vida.

Por mi parte, no soy un tipo muy sociable, pero las colas me ponen locuaz y me largo a charlar con cualquiera.
José A. García ha dicho que…
Algo así como las "burbujas" que se pusieron de moda en todos lados en el último año. Cuando se termine este quilombo, explotan y nos olvidamos de todo y todos.

Saludos,

J.
Nocturno ha dicho que…
Esta entrada me gustó y a la vez no me gustó. Jaja
Porque me entusiasmé con que podría buscar y leer ese cuento, que no conocía, pero a la vez ya contaste el final, buuu eso fue un spoiler sin anestesia jaja
Más allá de la broma, acá igual con el contexto sanitario que vivimos todas las filas andan más lentas y claro, algunos espontáneamente sociabilizan -no es tanto mi caso. :)
Un abrazo.
Frodo ha dicho que…
Gran cuento, gran.
Sinécdoque de la Vida

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney