un relato de Arturo

Arturo Semenewickz nació en Tapiales y  murió no se donde después de escribir un soneto que hablaba de perdonar. Entre ambos eventos me hizo alcanzar por interpósita persona este cuento, y yo decidí publicarlo
La clave del cuento es el mito de Narciso, mirarse en otro hasta capotar,  hasta ahogarse
Es un gesto dedicado, no a la figura de Arturo que es como un haz de luz que viene y se va con ritmo de faro, sino a su cuento, Los narcisos,que va esta entrada.

AUTOBIO
Arturo Semenewicz es un escritor de poca monta que se la cree.
Una vez ganó un premio en el concurso  “Poetas apenas escolarizados” llevado a cabo en la Sociedad de Fomento “Honor y Plusvalia” de  Gregorio de La Ferrere con su soneto. “Amar es no pedir perdón. Curiosamente ser egoísta también….”
Los Narcisos es un cuento que  surgió de un sueño que Semenewicz tuvo después de una noche de lechón y cerveza  y que al despertar le dejó la inquietud de imaginar qué ocurriría si  dos personas exactamente iguales se enamoraran.
Claro, ni a Semenewicz ni a los dioses del Olimpo les hizo gracia semejante estúpido engreimiento y el cuento termina como la leyenda de Narciso.
Todos tomando agua por los pulmones.



LOS NARCISOS

Los Narcisos

Es como en esas películas con escenas en cámara lenta en donde  podés tomarte todo el tiempo para ver hasta el más mínimo de los detalles.  Frente a mi estaba Lucía bajando  lentamente, tenía los cachetes inflados y pude ver que  sonría. Entrecerré los ojos para verla mejor. Una burbuja se escapó de su boca ascendiendo bamboleante,  mostrando destellos plateados en la piel que envolvía la diminuta esfera de aire.
“El color plata es por la luz de la Luna” pensé con esa maldita manía de rebajar todo encanto a una explicación lógica.
Y en ese baile desparejo la vi ascender y pude presentir su obstinada determinación por alcanzar la superficie y unirse al resto de las moléculas de la atmósfera. “Llegará  y se perderá en la nada porque esa es la regla de oro de este mundo:  Brillar y desaparecer.”
No lo sé, tal vez haya algo agradable en dejar de ser.Lo veo en la cara a Marcos que ahora  entrecierra los ojos como si le costara mantenerlos abiertos. Me mira fijo mientras desciendo  y con esa nueva actitud de ojos rasgados orientales se lo ve muy  gracioso. Sonrío y un poco de aire se escapa de mi boca.
Observo la burbuja y  pienso “Te vas vaya a saber a dónde.Tal vez la constante en mi vida sea que siempre se alejan de mí.” Como Marcos lo hará en un rato.
Hay cinco mensajes de Julio y  aunque no sé lo que dicen estoy seguro de que son sobre la fiesta de inauguración de la casa de Romina. Terminó de pagar el préstamo y ya tiene la escritura de sus dos ambientes. Lógico que quiera festejar, bien por ella pero no me importa.
No le contesto. Sabe que no iré. Detesto las multitudes y mucho más si están reunidas en cincuenta metros cuadrados. Igual sigue insistiendo.
No tengo remordimientos. Julio es mi amigo desde la primaria pero que haya elegido ser el novio de alguien tan superficial no es mi culpa. Que se la fume solito y también a todos sus amigos engreídos.
Por eso espero que lo entienda sin demasiadas vueltas. Ya le dije que estoy en pijamas y con un té de rosas recién servido. No pienso moverme de acá, que ni lo sueñe. Además, esta semana no fui a la depiladora y tampoco  tengo que ponerme.
No, Romina, no insistas, será en otra oportunidad. Disfrutá de tu fiesta pero del sillón no me sacan ni que venga el príncipe azul.
No te puedo creer que esté sonando el portero eléctrico a esta hora!
Cómo que estás abajo? Qué importa que no haya contestado tus mensajes?! Me conocés desde quinto grado, macho, es más que obvio que si no te devolví las llamadas es porque no tengo intenciones de ir. Ya sé que es tu novia y precisamente es eso: Asistir al evento es “tu” compromiso y no el mío. Dejá de tocar el portero eléctrico, infeliz! Dale, subí.
Es increíble que estés acá!Ni en pedo. No, no y no!Dejá de revolver mi placard. Ese jean es de entrecasa. La mini no, estoy sin depilar. Sí que se nota!Dejá de decir boludeces. Si no cojo seguido es justamente porque no hay tipos con los que valga la pena hacerlo. Dejame en paz.
No me mires así. Claro que esta es mi cara, la única que tengo y si se parece a un culo es porque gente forra como vos me saca de mi casa para ir a reuniones  pedorras.
Manejá despacio, tarado, que lo único que falta es que en vez de ir a esa fiesta de mierda de tu novia  terminemos yendo a un hospital en ambulancia.
Ah y no te olvides que me debés una, eh?Desde ya  el Uber lo pagás vos. No, no me pienso quedar a dormir en tu casa así que el de vuelta también lo vas a pagar. Para qué te habré hecho caso con la mini?! Desde acá se ven los cardos!
Y encima, esto:los idiotas de siempre. Pedantes con título universitario privado hablando su argot manierista poblado de términos foráneos. Este mojito está muy bien y para ser justos, el departamento de Romina está bien decorado. Una a favor de la chica ligth.
Sobre la única pared del living sin aberturas cuelga un cuadro enorme imposible de no reparar en él. Hay unas flores en acuarela.
___Son Narcisos. Yo también me aburro.
___Lo sé. Soy Marcos y vos…
___Lucía –le dije.
Lo supe cuando lo vi deambulando con el mojito en la mano como perdido entre esa  muchedumbre a la que no pertenecía. Me gustó de inmediato. Esas piernas largas y sensuales enfundadas en aquella minifalda diminuta y esa barba de tres días que le daba aspecto de leñador.
No tuvimos que hablar más. Salimos de allí y caminamos hasta el río.
En la rambla la besé mientras me desabrochaba la blusa y apretaba suavemente mis tetas. Abrí mis piernas, corrí su ropa interior y pude sentir su humedad.
Lame penetrétó  y caí al río.
Pude ver a Lucía como en esas películas con escenas en cámara lenta.  Se hundía en la oscuridad de las aguas y pensé “Te vas.  Tal vez la constante en mi vida sea que siempre se alejan de mí”. Iba descendiendo cuando Marcos expulsó las últimas bocanadas de aire y el agua entró en sus pulmones. No fue necesario decirle que lo amaba  porque finalmente habíamos brillado y era tiempo de desaparecer. 

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Ese nuevo Narciso encontró a su Eco, lo que derivó en una muerte compartida.
Creativo resumen que hizo el autor de su cuento.
Saludos.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney