peregrina.

La alegría y la angustia no están separadas
se hacen coctel en este cansado corazón mio
y ahora me llueve con sol.

No parezco un ser oscuro ni todo lo contrario
Una peregrina,  recorro el camino sin mapa
con miedo a los perros que me muerden los garrones
a falta de verdaderos monstruos

En tanto, te tomo de cayado
de bastón canadiense
de sostén en este suelo desparejo.
Sin tu presencia se me hace duro atravesar
el valle de las  lágrimas.

.
nota de la autora: en este ultimo mes se me ha ocurrido transitar (Cuando pueda juntar el dinero que requiere la empresa) el camino de Santiago. Es probable que no lo haga nunca y quede como esos deseos viejos y rancios. Soy "la deseante" y si no tengo nada me lo invento.  DIos me hizo así, no me juzguen
¿que no creo en dios? Mafale. Pero no importa. Algo (que no se que es, a quien no puedo pedirle cuentas) me hizo así. Tal vez el azar.




Comentarios

Frodo ha dicho que…
Me gustó el poema, y hace honor a aquella frase del amigo Dostoievsky que tengo en el margen del blog:

"El Bien y el Mal están en lucha constante y el campo de batalla es el corazón del hombre"... (en Los Simpsons: soy Homero el malo, soy Homero el malo)

Acerca de la nota, si vas por allá mandale saludos a todos mis tíos abuelos o mis primos lejanos que andan por ahí

Beso!
vodka ha dicho que…
decime el pueblo. Por ahi ligo un almuerzo gallego de rebote.
vodka ha dicho que…
el bien y el mal definen por penal.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney