la lectora

estuve leyendo en público, cosa que no me da ninguna fobia. Al haber sido durante mucho tiempo profesora de secundario y directora, puedo hablar normalmente delante de mucha gente. Incluso no me molesto si no me prestan demasiada atención, tengo entrenamiento en eso.
Lo que si hago es tratar de hablar entretenidamente, hacer algun chiste, no se, histericamente capturar el interés de lo que me escuchan.
Lo que pasa es que a veces se me va la mano y siento que hablo demasiado. Soy intensa, que se va a hacer.
Es que si no digo lo que siento, me voy a morir por dentro (perdon, eso es una canción de spinetta)
Nada, que trato, como hoy que recite poesía para alumnos de secundaria en Colegiales, de hablar de la pasíón que es escribir, tratando de habilitarlo para que cada uno recupere su voz.
Hablé demasiado.
Mi madre me decia de niña que debía ser abogada porque siempre tenia un argumento para todo. Yo no se si eso es una fortaleza o una debilidad
Hoy siento que le doy argumentos a los otros para que se mofen de mi. Cosa que alguien callado no haría. SIn embargo, digo en mi descargo que un chico se acercó a comprarme mi libro y la directora me dijo que se había emocionado hasta las lagrimas por un poema que leí.
Bueno , no se si brille o si quedé como una pelotuda ¿no les pasa a veces?
Leí en la villa 31,en un espacio de formación de personas mayores que estaban aprendiendo a leer y escribir, en la apertura del festival y hoy en el secundario de Colegiales. Todo un honor. Yo hablaba como si fuera poeta, sintiendome que tal vez fuera un poco canalla creerlo
Me di el gusto de decir la frase que habia elegido para la presentación de mi libro y que había olvidado:
LA LITERATURA ES, ENTRE OTRAS COSAS, UN AVANCE LABORIOSO A TRAVES DE LA PROPIA ESTUPIDEZ (Rodolfo Walsh)

fue hermoso compartir esa frase con los pibes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney