otras noches

Como cruzando fronteras
exiliada sin documentos
un invierno  congelado
por pasos alternativos, sin guardias ni aduana
corriendo corriendo para llegar a un lugar que no conozco
donde se habla un idioma muy enrevesado
y yo sin poder  entender ni el buenos días
como una ciega
como una extranjera
que pide a todos, y cada uno sigue su camino
desviando la mirada.

A veces recibo una mano generosa
una pinta de cerveza, una manta para el frío.

Ay esta mendicidad
esta fosforerita que se queda sin fósforos
este triunfo de la miseria sobre la esperanza
que a veces me asola. 

Otras noches sale la luna y vos me la bajas
para que alumbre mi catástrofe y me componga. 


Comentarios

Moscón ha dicho que…
Sin ojos ni manos
Pulso por pulso
Saeta de aire
En el aire una saeta.
vodka ha dicho que…
que lindo eso. La saeta, la flecha que da en el punto justo.
Se me ocurrio que eso que pusiste es una adivinanza, cuyo resultado es "la luna" aunque es redonda como una pelota y no aguzada como una flecha.
Tambien estamos cerca de semana santa: el momento en que se cantan saetas al cristo de los gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar.
en todo caso, gracias. sea lo que sea.
Moscón ha dicho que…
Mientras leía tu poesía se me venía una de Hernández, las conecté con esas palabritas que salieron espontáneas, nada mas.
Es esta:

Todo está lleno de ti,
y todo de mí está lleno:
llenas están las ciudades,
igual que los cementerios
de ti, por todas las casas,
de mí, por todos los cuerpos.

Por las calles voy dejando
algo que voy recogiendo:
pedazos de vida mía
venidos desde muy lejos.

Voy alado a la agonía,
arrastrándome me veo
en el umbral, en el fondo
latente del nacimiento.

Todo está lleno de mí:
de algo que es tuyo y recuerdo
perdido, pero encontrado
alguna vez, algún tiempo.

Tiempo que se queda atrás
decididamente negro,
indeleblemente rojo,
dorado sobre tu cuerpo.

Todo está lleno de ti,
traspasado de tu pelo:
de algo que no he conseguido
y que busco entre tus hueso
José A. García ha dicho que…
La noche siempre invita a reflexionar sobre aquello que, siendo de día, ni siquiera no atrevemos a pensar.

Muy buena la nueva imagen de portada del blog.

Saludos,

J.
Frodo ha dicho que…
Esas otras noches nos sacan de estas noches parias.
A bajar la luna, si le ponemos onda se puede

Beso!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney