los ciclos de la materia de la sirena.

Resultado de imagen para sirena pin up hildahay personas que son sólidas. Resisten cualquier envase. Su forma no les permite  adecuarse al entorno. En todo caso se plantan, con su solidez. Tenes que romperme mucho los huevos para que adopte esta forma.
Otras son baba y otras son agua. Otras no se notan, son como nubes gaseosas que se expanden y expanden hasta desaparecer. Esa es la estrategia que no quiero, difuminarme como raid en el ambiente y que no quede nada de mi ¿como me junto los pedazos despues?
Las mas horribles son las personas babas.
A esas ni justicia. Tal vez me quieras baba, incluso te hayas creído que puedo ser una persona baba, a la que le echas sal y se queda destrozada en la baldoza. Te has engañado.
Yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno, no me achico. Pero a veces si,me achico tanto hasta desaparecer y después le pido a Alicia en el País, o el chapulin colorado que me de una pastilla que me haga dejar de contraer, un antídoto a la chiquitolina y crezco, como una ola, como un tsunami. y puedo ser poderosa. Me guardo en mi cucha y me junto conmigo y me sano como un gato, lamiéndome los costurones de las heridas de guerra.
Pero no derribo casas, no derribo muelles, simplemente crezco y retomo mi altura. Y continúo.
A veces soy sólida pero me gusta ser agua, No maremoto, no tsunami, un dulce curso de agua donde te podes agachar y saciar tu sed, donde podes sentarte al lado sabiendo que es un agua buena, transparente.Ese es mi ciclo mas amable, Cuando estoy salva soy agua.
Ser agua me da la posibilidad de adecuarme, de regar, de ser mas bondadosa de lo que mi ser indicaría.
pero no te abuses de mi En mi naturaleza acuática he permitido que me usen, que me mientan en la cara, me hice muchas veces la boluda a sabiendas. Será cierta debilidad de caracter, tantas veces mi vieja me dijo "no es tuya ni el aire que respirás" que mi ego se ha pulverizado.  Otras me han cagado y yo he cargado con la piedra del deshonor. Es una cosa horrible. Pero no permanente.Tarde o temprano arrojo la piedra y sigo mi camino, libre o casi.
Ni mas mala ni mas buena que cualquiera, ni con mas convicciones ni menos
Podes pedir o esperar cualquier cosa,menos que sea una persona baba.
Soy agua la mayor parte de las veces, pero" puedo estar mas fría, y dura que vos
Puede deshacerme en ardiente vapor"

En todo caso, hago lo que puedo, y me cuido cuando estoy pilla para que la confusión no me devore. para que no me dañen mas de lo que estoy
Después de todo, tengo 62 años y la sigo peleando. No es poco.



Un lago en el cielo 
quiero ser suave 
para evitar tu dureza 
apago tu fuego 
enciende mi agua 
puede que no haya certezas 

Vamos despacio 
para encontrarnos 
el tiempo es arena en mis manos 
sé por tus marcas 
cuanto has amado 
más de lo que prometiste 

Hoy te apuré 
(estaba tan sensible) 
son espejismos que aumentan la sed 
si adelanté no me hagas caso 
a veces no puedo con la soledad 

Vamos despacio 
para encontrarnos 
el tiempo es arena en mis manos. 
sé por tus marcas 
cuanto has dejado 
para olvidar lo que hiciste 
sentir algo que nunca sentiste 

Sos el paisaje más soñado 
y sacudiste las más sólidas tristezas 
y respondiste cada vez que te he llamado


Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney