esconder. Un recuerdo infantil.

Esta mañana antes de "poner el lavarropa" estuve buscando la ropa usada (no se si decir sucia, en todo caso usada es menos violento y tal vez mas justo) en el dormitorio, en el baño (las toallas,). Busqué abajo de la cama el calzón de ayer,  Mucho lo busqué,bajo de la cama para ver si estaba en un rincon. Como mi marido dormía, no pude prender la luz y pensé "cuando se despierte saco las sabanas y vuelvo a buscar esa bombacha".

(NOTA. una mujer bien educada lavaría la bombacha y la colgaría de la canilla o de la soga del patio ni bien se la saca, eso diría mi ideal pero no es lo que yo hago)

Cuando lleve la ropa usada (sucia) al lavarropas, allí estaba la bombacha roja de ayer. Es un episodio mínimo pero que asocié a un periodo de mi pubertad (11 años, 12) donde pase. como muchos que se están haciendo adolescentes. un periodo de roñosa.
Consistía en dar vueltas para bañarme y en esconder la ropa usada abajo de la cama, hasta que mi mamá venía me cagaba a pedos, (también me daba una que otra paliza, digamos todo) y se preguntaba inútilmente porque no la llevaba al lavadero.

La explicación vienen del lado del psicoanálisis. y del lado de la sexualidad. La ropa, especialmente la interior, esta asociada a la sexualidad, como cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta, esconder la ropa es una manera de no saber que hacer con esa sexualidad naciente,que por supuesto a los once se quiere ocultar de los padres. Inclusive de los mas progres., porque estoy hablando de los padres internalizados de la infancia, que pueden ser ora bondadosos, ora terribles.

Esconder algo (o suponer que se ha escondido en vez de hacerlo,como me ha pasado hoy) es un signo de que el tiempo para el inconsciente no existe. Hay casos clínicos donde se teoriza sobre "el ocultar ropa blanca usada" de los púberes. Pero crean en mi. Todos hacemos pelotudeces y todas esas pelotudeces tienen sentido. Es tranquilizador y persecutorio al mismo tiempo!.


Ella reía, con su fina ropa blanca, despojándose al sol.... yo hago un barco, con el molde de su cuerpo... quiero verlo en el mar... bajo nubes, en procura de una brisa, bajo nubes, en procura de una brisa, llevándola, sólo llevándola... y acaso las sombras huyan...

Comentarios

José A. García ha dicho que…
Parte de ser humano, o más bien el fundamento del ser humano, es hacer pelotudeces y que después venga alguien más a analizar lo que hicimos.
Y creerle a ese "alguien más".

Saludos,

J.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney