refrito de poesía.

hace ya un año que dejé el taller de poesía. A veces, como hoy, buscando otra cosa encuentro escritos a los que no les tuve fe para seguir puliendo (pulidora de palabras) y los agarro, los miro bien, me arremango y les doy para que tengan . Uno de la sangre, otro del amor.

Las modificaciones son del día de hoy y el sentido tambien. Los originales se han perdido en el camino, vengan pues estas palabras que verdeen el camino que hoy estoy recorriendo.


Memoria de la sangre

Ayer fui niña
Y me masacraba en la cara volcanes
Reventaba dura porquería amarilla y solo después limpia sangre
ahí frenaba porque la sangre es siempre un límite
que te dice que llegaste.

Bicicleta
Caída, sangres en la rodilla
una costra,  y a veces
agua como de luna,
 agua de ropa jabonosa
y  mas tarde orla roja doliente.

Mi  madre pateó unos sifones
Y se le clavaron en la pierna.
Aún se ensañan conmigo porque
en vez de ayudar, me escondí
en el dormitorio de mi abuela, aterrada.

(Era muy niña, sepan perdonarme,
 cincuenta años después)

El bochornoso episodio de mi banco de secundaria
y mi guardapolvo blanco
Rojo de roja sangre de mina.
Él que me alcanza el tapado
para ocultar mi vergüenza. Un acto de amor.

El hijo resbala en el patio
Lo levanto como en una Piedad,  le pongo una toalla
 y lo llevo con el padre.
Fue casi nada
un corte de boxeador en el arco superciliar
que se arregló con la gotita
Todavía puedo encontrar la cicatriz cuando le beso la frente.
El patio tenía un reguero rojo que se desleía
en el agua de la pelopincho.

Hace muy poco vi un motociclista caído
De su cabeza como de un jarrón
Se salía  la sangre todita y con ella se le salía la vida.
Ni me persigne, pero hubiera debido.
Porque la muerte siempre es sagrada.

No me entra en la cabeza
Que mi cuerpo esté lleno de roja sangre
La contengo y me nutre y me olvido
La arena, en tanto, cae en la piramide de vidrio. 




 Libre albedrío                                      
                                                                 Canto, lucho, pervivo
                                                                 Miguel Hernandez

No ser densa ni poner palos en la rueda
Calaveras cruzadas,
carteles de advertencia en neón rojo
Mar  picado, zona de derrumbe
Es pecado, contra la ley
Hablarán en el barrio.
Te escracharan puritanas feministas de las redes
Que no te hace falta, que es tarde

él tiene mucho trabajo

Un  repudio que se viralizará
El I ching  me avisa que no es propicio aventurarme
-habla de las grandes aguas-
¿Para que empezar cosas que terminarán mal?

Excomulgada, vendrá la Migra a llevarte.
Repartirá tu foto la Interpol,

Ni tendrás perdón de la Virgen Madre
sino mas bien  oprobio, exilio, estigma.
Los tiempos no son amables

Y acá, yo desperando por verte,
 Desentendiéndome de cada uno de los malos augurios

Hago lo que se me canta y espero tus besos, para la libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney