el puente que se pago con la guita de los giles que querian ver al buey volador

Mauricio de Nassau y el buey volador tomado de https://www.biblia.work/sermones/recife-la-ciudad-que-surgio-del-azucar/
“Al principio, el transporte entre Mauritiopolis y Recife se hacía mediante barcas, pero eso entorpecía las relaciones comerciales. De ahí que la idea de construir un puente tuviera muy buena acogida y las obras se ejecutaran con gran rapidez. Se escogió un domingo para la inauguración y, como parte del programa festivo, se incluyó un número que despertó la curiosidad general: el buey volador.
”La tarde de la celebración, los músicos amenizaban el ambiente y las calles estaban adornadas con cintas de papel. El pueblo se congregó alrededor del puente, y aunque estaban impresionados por la nueva obra, lo que querían ver era el buey volador. ‘¿Cómo será?’, se preguntaban algunos. ‘Es un pecado decir que un buey puede volar como un ángel’, declaraba una anciana.
”A la hora marcada, de la ventana superior de una casa frente al muelle salió una figura amarilla que tenía la forma de un buey con cuernos y un largo rabo. ‘¡Mírenlo!’, gritaron todos al unísono. Nobles, plebeyos y esclavos elevaron la vista al cielo. De repente, la multitud soltó una carcajada. El animal era un globo de papel lleno de aire.
”La broma de Mauricio de Nassau, además de divertir al pueblo, tenía otro propósito. Todos los que cruzaron el puente para ver volar el buey habían pagado una pequeña tarifa. El dinero recaudado sirvió para cubrir gran parte del costo de aquella loable mejora para Recife.”

Comentarios

f ha dicho que…
buena historia.
será que boi voa?
Moscón ha dicho que…
Acá también hay un montón de boludos que están pagando muy caro el puente a la miseria, la diferencia es que les mostraron los globitos amarillos antes.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney