cumpleaños de blog

Si este blog fuera una mujer, estaría diciendo que nunca va a tener un hijo porque hay que hacer cosas inaceptables. Si fuera una niña, todavía creería en la santa trinidad, Y haría patín o coreografias adelante de la tele con el just dance.
Es que el sirenas cumple 8 años. Lo abrí porque quería un tono mas intimista que el otro, que tenía vocación política. Fue durante mucho tiempo mi pace car, mi blog muleto.
La vocación política no se esfumo,pero he dejado de creer que mis análisis aportan algo. Solo me queda instalado el brulote, el repudio y la puteada fácil para todo lo que está pasando: Antes tenia la esperanza, ahora solo el pensar que este gobierno se va a ir y nada dura para siempre, ni siquiera la ignominia de quienes se creen dueños del país: si los zares y los reyes terminaron su mandato, muchas veces con la cabeza separada del cuerpo, los Macri tendrán que dejar el poder, y seguro que cuando lo hagan yo también tendré el blog para festejarlo. Esa es mi módica, ínfima, insuficiente esperanza.

Yo soy una sirena, esplendida en mis propios cánones, porque esplender no es similar a estar guena.
Esplender es tener brillo. y claro que tengo brillo ¿quien sino alguien que brilla puede sostener esta falacia de la escritura? este acto de fe... esta cosa por nada?? Esplendo como brilla una chapita limada por el agua en el fondo de un rio que corre. El rio (por supuesto, todos lo sabemos) es el tiempo.No me permite el agua que me oxide, brillo.
Si me dejo estar seré basura. Pero eso no lo permito. Es como si fuera la bandera de una escuela perdida lejos de las rutas provinciales,una escuelita rural en un camino de tierra lateral, a 240 kilometros de la ciudad capital. Todos los días la maestra hiza la bandera.Son 10 pibes, e igual hiza la bandera. Asi hago yo. Hizo mi bandera en esta nada y miro el cielo y pienso que tiene sentido y le invento un sentido cuando me doy la trucha contra el piso al sentir que no lo tiene.

En tanto, y para regodearme por el placer que me da tener este blog que cumple 8 años, reproduzco un texto de Marco Denevi que explica como cazarnos, a nosotros, las sirenas.

ah, antes de irme a cocinar para esta nochebuena, un saludo a Alejandro que siempre me lee, a Gustavo que me prestó una cámara de fotos cuando TANTO la necesitaba, a Leonardo que me va ayudar a maquetar mi libro, a Rafa, que es un lobo estepario pero se acerca a mi casa, contrariando las costumbres de todo lobo solitario que se precie, a Nocturno que me explico que es La Piojera y me dio precisas instrucciones para llegar, y no se si hay alguien mas que me lee, al Demiurgo de Hurlinghan que siempre tiene comentarios alentadores, y a los que entran aca buscando que se yo, y salen agradecidos o decepcionados.
Hilda
Sobre las sirenas

Ni redes de oro ni arpones de plata. Así no cazarán ninguna sirena. Nada de músicas; el rumor del mar las vuelve sordas a las débiles musiquitas terrestres. Tampoco alhajas: prefieren las madréporas y los corales. ¿Visiones? ¿Dinero? ¡Qué candor! Las Sirenas viven desnudas y, en cuanto al dinero, ¿qué harían con papeles mojados? Monedas, quizá, pero sospecho que las confundirían con joyas y ya les advertí que desprecian las joyas de metal. Para cazar una sirena hay que hundir el barco. Hasta el fondo del mar, si es preciso. Hasta que la quilla repose sobre la negra arena del fondo, en medio de la oscuridad y del silencio. Es riesgoso, lo sé. Se corre el peligro de que el barco no vuelva más a la superficie. Pero si vuelve, en su arboladura, enredada en las jarcias, habrá una sirena.


Marco Denevi
(Argentina)

Comentarios

Frodo ha dicho que…
Muy bueno! Y yo que no pasé de Rosaura a las Diez, no lo tenía escribiendo estas cosas.
Me gustó tu analogía con la maestra rural, me vi como uno de esos pibitos viendo como se hiza la bandera u observando cómo vas llegando desde el horizonte. Solía ser puntual.
Un beso grande! Vamos a ver cómo sale la maquetación y un poco tocaremos el diseño, ya que Ud. lo permite

Pasala bien hoy y la semana que viene y todo el 2018
De política no hablemos, yo estoy en una etapa anterior a la resignación... ¿bronca?
Frodo ha dicho que…
Ah, Feliz Cumple Blog!
Recomenzar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Entiendo lo de bronca.

Te felicito por llegar a los ocho años con este blog. Agradezco la mención, también ese texto de Denevi, autor que he leido.
Feliz cumple blog
JLO ha dicho que…
todos los cumples hay que festejarlos aunque no soy amigo de los festejos así que hacés bien... para mí los blogs cumplen años como los perros, hay que multiplicarlo por 7 para saber la edad real... las sirenas son raras y atractivas, impredecibles diría... así te enganchan ja...

felices fiestas y feliz cumple blog Nilda!!!!...
vodka ha dicho que…
Gracias. Jose luis entonces mi blog es viejo casi como yo.
Justicia poética se llama eso

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney