La uruguaya



Me compré un libro. En este momento en que dejé de tomar coca cola light y de viajar en combi y en que para pagar las deudas tengo que ir a un canuto guardado para naufragios, comprar un libro es un lujo innecesario.

A veces necesito lujos innecesarios. Este libro es una novela recién editada La uruguaya, de Pedro Mairal, de quien me enamore hace muchos años cuando leí Una noche con Sabrina Love, donde un adolescente de pueblo se gana una noche con una actriz porno, que en el cine hizo Cecilia Roth.

En el libro el personaje habla de un matrimonio ganado por la costumbre. Y del cacho de mundo que no entra en el matrimonio, y si entra, echa a perder algo santo propio.

El libro se refieren en un parrafo al youtube que esta en el comienzo. Raro. A Cabrera no lo tenia hasta hace un par de meses, que fui con mi hija al teatro y quedé enamorada de una canción de la cual es autor y que me rebulle en la cabeza desde ese mismo dia. La canción es http://sirenasahogadasenvodka.blogspot.com.ar/2016/04/el-tiempo-esta-despues.html

voy a transcribir un fragmento.
"Nunca dejaba mi correo abierto, jamás. Era muy muy cuidadoso con eso. Me tranquilizaba sentir que había una parte de mi cerebro que no compartía con vos. Necesitaba mi cono de sombra, mi traba en la puerta, mi intimidad, aunque solo fuera para estar en silencio. Siempre me aterra esa cosa siamesa de las parejas: opinan lo mismo, comen lo mismo, se emborrachan a la par, como si compartieran el torrente sanguíneo. Debe haber un resultado químico de nivelación después de años de mantener esa coreografía. Mismo lugar, mismas rutinas, misma alimentación, vida sexual simultanea, estímulos idénticos, coinciden en temperatura, novel económico temores, incentivos, caminatas, proyectos: ¿Que monstruo bicefalo se va creando así? Te volves simétrico con el otro., los metabolismos se sincronizan, funcionas en espejo, un ser binario con un solo deseo. Es pura asfixia la idea"
                                      Pedro Mairal, La Uruguaya (2016)

Eso es asi, y nadie quiere que sea así. Por otro lado, ya lo dice la Biblia: "no es bueno que el hombre este solo". Y siguiendo con uruguayos, tampoco es tentador que cambie todas las semanas la desconocida que cuelgue de la canilla del baño su bombachita.


Ya lo decia mi analista, nadie sabe como, no hay recetas, pero hay que rebuscarselas para ser feliz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney