Uno tiene 59 dias para empezar un año nuevo y que estalle de una buena vez el verano.
59 oportunidades para realizar los deseos No es poca cosa.

Nadando en el río de Heráclito, el griego.
Ese que pensó algo que hoy me viene a la cabeza, tan lejos, eso que atravesó siglos y olvido

Que nadie se baña dos veces en el mismo río, porque el rio va fluyendo y cambia y el agua no es la misma y también porque uno va cambiando,nunca se es quien se fue
El poema de Borges que voy a transcribir, toma este enigma humano que es el Tiempo (que somos, que es el tiempo, quien es el otro son los grandes temas y no son si gana Macri o Scioli) y dice algo muy bello: que festejamos el cambio de un año por otro, porque hay un milagro, que es este: que a pesar del fluir del tiempo, una parte nuestra permanece intacta, que seguimos siendo los mismos.
Lo escribió en sus tempranos veinte,y es tan bello que duele

Ni el pormenor simbólico
de reemplazar un tres por un dos
ni esa metáfora baldía
que convoca un lapso que muere y otro que surge
ni el cumplimiento de un proceso astronómico
aturden y socavan
la altiplanicie de esta noche
y nos obligan a esperar
las doce irreparables campanadas.

La causa verdadera
es la sospecha general y borrosa
del enigma del Tiempo;
es el asombro ante el milagro
de que a despecho de infinitos azares,
de que a despecho de que somos
las gotas del río de Heráclito,
perdure algo en nosotros:
inmóvil.
Jorge Luis Borges./Fervor de Buenos Aires./1923

Comentarios

JLO ha dicho que…
el tiempo, ese eterno problema de las mujeres....

y ese que tengo yo con Borges, que me parece tan inasible, tan ajeno, insondable... por eso quiero tanto a Julio (una especie de Scioli /Macri.... o me fui al carajo? ja)
vodka ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vodka ha dicho que…
Nooooooo macri es un idiota y a borges ud. Tiene que darle oportunidad y dejarse arrasar x su belleza. Puro prejuicio peronistas lo suyo.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney