cuentos de viajeros

Hoy te digo, hermano
el viaje fue mas veloz de lo que yo esperaba
no se si me explico

Entre estaciones tardábamos bocha
es que no llegaba nunca el invierno
el verano
las diez de la noche quedaban lentísimo
y el cuerpo me pedía pista.

Cada nochecita, una tortura
En el medio
tomabamos mate y yo solia brillar
o tal vez encerrarme en mi moluscosa interioridad
que ellos no acertaban a entender
Y escuchabamos maravillas
y remabamos adentro de ese cuarto, viajando juntos
 todos viajeros.

El viaje duro dos años de nueve meses
como dos preñeces y estamos pariendo

Y hubo sonrisas, malasangre y muchas palabras
El afuera me inundo con su aire nuevo
y me rei mas de lo que puedo contar
sin que en mi casa lo consideren un peligro

Estoy llegando y algo cambiará
-siempre las cosas cambian-
no se si tristeza, alivio, perdida, tanto, tanto.

En el estribo los miro
como esas fotos que el tiempo empieza a quemar
y ya son recuerdo

Brindo por mi viaje, por el costo del pasaje
y por mi, bajando del estribo, con una pata acá
y otra en el Futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney