aguafuertes europeas. El peligro amarillo segunda parte

(viene del post anterior al anterior)

Mucho ponja de paseo sacando foto por Europa, pero el verdadero sospechoso es el chino.
Los chinesse le decian en Positano, como quien dice gitano. Alguien no confiable.
Todo es chino.
Si vas a comprar algo, chino. Parece ser que los chinos le sacan fotos a las cosas y se van a su pais misterioso y empiezan a tener hordas chinas copiando las cosas europeas y luego vendiendolas a precio vil.
A saber compre un abanico en la Rambla de Barcelona (similar a los que vi en Madrid o en Granada) a dos euros. Un verdadero abanico bordado (no la gadorcha que me compre yo) cuesta veinte euros.
O mas.
En Granada fui a hermosas tiendas del Albaycin a comprarle un vestido de española a mi nieta y todo era chino. Busque y compre uno que creo que era español, pero no tengo la plena seguridad, Posiblemente tambien es chino, solo que lo compre un poco mas caro. Me juego un huevo que la mantilla roja que compre en El Rastro es china.
(soldaditos de miga de pan, no habia)
¿En toledo? Cuchilleria barata China.
El chino te abarata, (tengo miedo que los rosarios que compre en el vaticano sean chinos y que eso les saque efectividad)
El chino te hace posible comprar baratijas, destruye la artesania nacional, y no es querido por los lugareños. Una vendedora de castañuelas me decia que por eso no permitia sacar fotos en su negocio. La cuestion es triste, todo es falso.

En este mundo cruel nada es verdad o es mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira.
si yo te lo compre en el vaticano y es chino, la casa se reserva el derecho de admision y permanencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney