cronicas de viaje: una sirena en el Egeo.

No me se bien los nombres de los mares. Para mi todo lo que voy a visitar, salvo París, Granada y Madrid queda en el Mediterraneo: Pero las Cicladas están en el Egeo.
(quiza por que mi niñez sigue jugando en tu playa)

De ellas elegí Santorini. Para ser fiel a mi adolescencia tendría que haber elegido Mikonos, porque aprendì que esa isla existia y que la gente caminaba desnuda (no era verdad) a los 14 mientras escuchaba a Tom Jobin o a Vinicius,  y yo le superpongo música de Zorba el griego y me imagino tomando vino descalza y relajada.No, desnuda no. Pero quien sabe,esta tan lejos. y es el Egeo.

Elegì Santorini   tal vez por las cupulas celestes.

En todos lados hay historias de Sirenas. Santorini,en forma de media luna, que algunos dicen que pertenece a la perdida Atlantida. no debe carecer de ellas. La isla que tambien se llama Tyra  està cerca de Turquia: Dicen que un pueblo que esta ahi nomas de mi hotel, Oia,  se puede ver la puesta de sol mas emocionante de la Tierra, seguro que son cuentos, yo he visto una hermosa puesta de sol en Uruguay, frente al parque de diversiones ese de Montevideo.

Pero Montevideo tiene medio y medio y Santorini Vinsanto. Creo que si mis expectativas se corresponden con la realidad, alli voy a ser un cacho feliz.Aunque no sea Shirley Valentine.
Santorini es lo que quedo cuando pasò el temblor, Una explosion hizo estallar todo y aparecio como residuo esta isla de lava. Voy a ir a conocer la caldera, con su azufre en un viaje en catamaran que ya tengo contratado.
Volverè cansada y mas sabia.




Comentarios

JLO ha dicho que…
tan cerca está el viaje?... la experiencia de conocer trae sabiduría, claro.... si sos inteligente, sino no aprendés nada...

que linda experiencia será, con todas las expectativas además...
jfc ha dicho que…
realmente no sabía de esa isla, que valiente! el street view es interesante, para mi mucho subir y bajar, , nada que ver con la playita de shirley, ojo...
y los marinos mentirosos que le cantan a las sirenas, son para no tener miedo, pero si tener cuidado, eh...
muy bien viaje
buena estadia
buen retorno
reporte!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney