sábado, 11 de abril de 2015

la mina de los balances anticipados.

yo soy de hacer balances. Y anticipados.
Ponele, el balance de fin de año, te lo hago en noviembre. El de mi cumpleaños, que es el 23 de mayo, parece que empezò hoy.
Cumplo 59 años. A vos te parecerà una enormidad, seguro. Pero es como cuando te subis a la montaña rusa ¿alguna vez te subiste? Yo si, en la del Ital Park, dos o tres veces seguidas y creo que nunca mas.
Pero la vida es asi, empezas y el carrito sube y baja y vos estas ahi, cagada de miedo, orgasmeando la vida, esperando que algo advenga y hasta el final no se para. En el medio tenes hijos, estudias, trabajas, soñas con cosas, las conseguis o no, te preocupas por la guita y te olvidas, aprendes poemas de memoria, haces amigos, se te van los amigos, te traicionan, se mudan, desaparecen y vos tambien, traicionas, olvidas, sos mierda, sos santa. Crees en dios, dejas de creer, crees en la profesion, dejas de creer, te analizas, cambias, permaneces, cocinas para otros, te dejas amar, lloras como una cria, te olvidas lo importante, recordas lo nimio.
Me dijo la astrologa que empezó el tercer ciclo de mi vida, el de disfrutar lo hecho. Entonces como no hacer balance ¿que he hecho? ¿que he hecho?
59 años y muy bien llevados. No por la carcaza (amigo, da lastima, solo mirada con muchisimo cariño puede llamar a algo que tenga que ver con el deseo) Mas bien estan bien llevados por que estoy asi como disfrutando el viaje de la vida. Me he amigado con mi edad despues de pasarme años temiendo ser otra, una que no era. Me doy cuenta que serè la que era hasta el final. Eso me consuela. Es lo que hay, nilda, esto que sos.
Me he amigado con este cuerpo al que le paso de todo, que subio y bajo escaleras, colectivos, que anduvo desde La Habana hasta El Bolson, que se baño en rios de cordoba, en el rio marron de la plata, en el mar desde san clemente hasta mar del sur. Me he amigado con mi trayectoria, con las vueltas que di por la vida, con lo que escribo, con la gente que esta a mi lado, los que deben estar.

Soy esta, like a rolling stone.


3 comentarios:

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...