bullying

Ma que bullyng.  Que me vienen que es un emergente novedoso de los procesos de exclusion
Desde que deje de sonarme los mocos en la manga del pulover hubo gente cuyo mayor goce fue hacerte sentir una mierda.A veces esa gente era petisita y menor de edad.
En el primer grado pesquisé rapidamente que la manada se comportaba como abejas u hormigas. Con una organizacion social donde la obrera sabia que era obrera y la reina ponedora de huevos idem.
Los pibes tienen un olfato especial para identificar victimas. Es una hijaputez hereditaria, diria yo, algo asi como un don  de los hijos de puta. Una pulsion.

Tempranamente los pibes olisqueaban quien candidateaba para gilastrum, para aguantar las cargadas, para sufrir por el maltrato. Para sufrir sin defensa. Para purosufrir. Para ser el cordero de dios del aula, y soportar toda la humillacion que venticinco kilos pueden soportar.Los pillos guardaban sus propias miserias bajo siete llaves pero habia alguien propicio para soportarlas. Y que se cague.

 Y eso que nadie hablaba de exclusion entonces. Todos estaban ahi: los rusitos de la tienda, la nena que tenia 9 hermanos en la escuela y era oscurita y tenia el mejor pelo del mundo, grueso y renegrido como un caballo alazan pero nadie parecia notarlo como virtud, la hija del doctor, porque en el barrio habia un doctor y la hija iba a la misma que vos, que eras la hija del verdulero.Todos estaban crisol de razas, de clases sociales.
Pero ahora lo llaman bullyng y entonces no se, pero estaba Y crucificaban a cristo cada mañana. Las lanzas eran las burlas, los sobrenombres, las manteadas, la descalificacion. Que uno pagara por todos.
 Me acuerdo de una piba que tenia mal olor. Es que en su casa habia caballos y seguro cocinaban y secaban la ropa en la misma estancia. Ese olor a pobre que identifico de miles de cuadras. Y claro, no sabia leer de corrido o era tartamuda, o venia desarrapada. Hacerla mierda era el deporte de las niñas que tomarian la comunion poco mas tarde. Ahora lo llaman bullyng pero el gordo siempre fue pelotudo y estigmatizado, aunque ahora sea el ingeniero que te hizo las torres gemelas. Sufria como una magdalena.. Cuando lo cuento parece una pelicula barata y yanqui. Pero yo estuve ahi. Nada de rondas, nada de martin pescador. Servia a la colmena para ser nadie.

Y las maestras, infinitas turras que se te reian en la cara de la ignorancia, de la dificultad en saber que significaban las palabras, en tu imposibilidad de que el papel de calcar y el plumin y la tinta china hicieran algo juntas.

La miserabilidad de lo humano, acicateada por las representaciones del mundo adulto, donde se asciende a fuerza de pisar cabeza empieza temprano en la vida. Ahora a eso lo llaman bullyng pero no hay hijo de madre que haya pasado por la escuela sin ver cretinos en formacion y santos inocentes que mas tarde pensaran como Carrie, la chica puber de Stephen King, en telekinesis que borre la afrenta de sufrir al pedo mientras tratas de aprender las cuatro operaciones basicas.

Si hay algo que me duele es la falta de piedad.

Comentarios

edu, desde el barrio, ha dicho que…
La piedad es nada más que otra forma de la culpa...
El resto es verso.
Lo lamento. Pero es lo que hay.
vodka ha dicho que…
claro señor del barrio. Pero la culpa es hacer algo con la escencia hijoeputa de lo humano.
El hombre no es basicamente bueno. coincido.
Excelente entrada. Insuperable, se lo digo en seio.
GABU ha dicho que…
Uno a determinada edad no conoce de piedad,como que la maldad no termina de desprendérsele del todo parece,porque no jodamos que tod@s los peques nacen lo suficientemente crueles,luego los adultos tendrán que pulir esa costra,que hoy en día parece no significarle lo más mínimo a nadieS!!!

P.D.:Cómo detestaba en el colegio a los idiotas que se la agarraban con el que parecía ser el más débil,digo 'parecía' porque recuerdo haber defendido a una pobre compañerita burlada en manada que luego terminó convidándole un sandwich con veneno para ratas a uno de sus verdugos casi envenenándolo... :/

BESOS TRAUMADOS
el Tomi ha dicho que…
-Perlas ensangrentadas, flores pisoteadas- cantaba Alaska + Dinarama. Elos aquí

http://www.youtube.com/watch?v=1Y_YiEqnwKs

Muy bueno lo suyo, Sirenita, está hecha un pescado rabioso.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney