viernes, 21 de octubre de 2011

hombre que se mira de cotele al espejo mientras le dan un masaje

El espejo era un rectangulo al costado de la camilla, y estaba en tal posicion que solo se veia piernas, culo y  panza. Como en el truco del cajon cortado de los magos con ayudante,   su torso aparecia trunco. La parte de arriba, la que veia cada mañana al adecentarse para salir a laburar quedaba por fuera.


La masajista, una treintañera rustica con peinado de nena, pequeñas hebillitas nacaradas agarrando lazos de pelo que coronaban en una trenza con un grosor aseguraba la mixtura de sangre de indio, hablaba del cuñado, del primo policia, mientras ñoqueñoque intentaba deshacer los nudos contracturados de la columna.

Posicion boca abajo, tapado con una toalla, advertia su perfil. No conocia la estria que se abria como una rama en su costado, alli por donde a Cristo le clavaron una lanza. Mas que una fisura era un helecho marron terroso que desguazaba en filigranas a un lado y al otro. Por encima su torso abolsado, por abajo sus caderas, desde donde colgaba un vientre que alguna vez habia sido hermosa almohada donde reposaba la cabeza de la bienamada, redondeado,  ahora una bolsa de intestinos achatada por el limite que ofrecia la tabla de la camilla.

Que la esposa de mi primo el policia lo dejo con los chicos y el es muy trabajador: letania, mantra, oracion de la masajista

Desoyendola, dejando ir la voz, soltandola de su cabeza, miro de soslayo su cuerpo de viejo en el espejo y empezo lenta, silenciosa, inesperadamente a llorar.

2 comentarios:

  1. Descubrirse de repente en cada una de las marcas que los años van dejando,descubrir que uno lenta y paulatinamente fue dejando de ser...

    Tristísimo,uno después de determinada edad debería romper los espejos!!

    BESOS RFLEJADOS

    ResponderEliminar
  2. no se Gabu, por ahì lo que hay que hacer es traspasar la imagen del espejo y encontrarse con que uno sigue siendo lo que fue, mas alla de la imagen. Yo opto por eso, y no por ir rompiendo espejos.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...