hugo pratt

hugo pratt
SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


sábado, 26 de febrero de 2011

yo se que este no es un blog de comida, pero lo rige la arbitrariedad.

Queridas mamás: hoy traigo la receta de los chapatis. Un pan indio (o hindú) que hará la delicia de la mesa familiar. Para ello solo tienen que tener dos ingredientes. Harina y agua. Tambien se necesitaria un horno tandori una manteca especial cuyo nombre no me acuerdo que suena a glee, pero nosotras la atamos con alambre.
Ud. agarra harina y si esta en la fase de nutricion regenerativa o vegana como yo (que durará hasta que alguien me ofrezca un choripan) le agrega harina integral y semillas de lino. Si no, harina comun y ya.
Pone la harina en un bols (supongase una taza) y le agrega sal y agua tibia. Amasa hasta que el bollo no se le pega en los dedos pero esta blando. Lo deja descansar unos quince, tapado. Luego hace pelotitas del tamaño de una pequeña pelotita. Lo estira finito,con palote, en mesa enharinada, como una tapa de empanada o mas. Y lo cocina de un lado, de otro y luego del primer lado de nuevo para que se inflen. Se hacen burbujas si amasaste bien (sin harina integral, con harina integral no hay burbujas)en un periquete, y los vas haciendo y guardando tapados abajo de un repasador.
Con esos discos hace chapaties verdaderos, pero si no lo usas para sustituir el pan, para hacer tacos, para meterle queso tomate y albahaca, lo que se le ocurra, señora, querida amiga.
Por ej.(esto lo copie de por ahi)
1) Lechuga cortada en juliana, paltas y tomates en gajos y mayonesa casera
2) Rúcula, queso fresco, albahaca y tomate
3) Espinacas, zanahoria rallada, repollo rojo y espárragos
4) Tiras de pollo cocidas en salsa de tomates con tiras de repollo y pimientos
5) Tiras de carnes rojas cocidas en cebollas y ajos salteados
6) Atún desmenuzado, arroz, tomates y pepinos picados y lechuga en juliana
7) Chucrut de repollo con tiras de tofu ahumado, zanahoria rallada y huevo duro
8) Alcaparras, radicheta y fiambres a elección
9) Tiras de tofu salteadas con cebollas y champiñones, zanahoria rallada, espárragos y espinacas crudas en juliana.
Me salieron maravillosos. Eso digo yo. Maravillosos chapaties hindues (o indios) sin aceite, ni levadura en la masa y me ahorre los 8 pesos que te cobran el pan arabe bimbo que encima se pone verde enseguida.
En cuanto al aceite, dicen que cuando los sacas (se comen tibios, se hacen al toque) los podes pincelar. Creo que usan un subproducto de la manteca, pero vos no te calientes, usa oliva, un poco con un pincel, yo use los dedos porque no encontraba el pincel.
Los mios con semillas eran virtuosos, veganos y seguro me hicieron meditar con asanas, chakras y moxibustion, cualquier cosa que eso signifique OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...