domingo, 27 de febrero de 2011

en carnaval gustaria de ser una reina chola

Me gustaria aprender todos los dias una nueva palabra pero no se trata de rebuscar en la biblia del Maria Moliner (el diccionario de la gallega que quisiera comprar, para sentirme una escritora), no se trata de saber el nombre cientifico de la vaquita de san antonio.
Hoy estaba pensando en una copla de carnaval, en ser una cholita con caja, gorda y rotunda para cantar "en carnaval no se reza, se peca nomas". ¡que lindo que un pueblo piense que unos pocos dias puede pecar sus modicos pecados sin condenarse! porque son dias de pecado. Buenisimo. Y asi poner la expresion colombiana en el medio de un canto, decir  "mamando gallo". Si bien con rigor mamar gallo es el sexo oral con beneficiaria mujer, se usa en lo coloquial para decir que alguien te está haciendo una broma, Y el carnaval es el tiempo ritual para ir mamando gallo, para disfrutar de la vida, tirando harina y bebiendo chicha y comiendo cosas picantes que no te hacen mal al higado..
En el carnaval soy una chola arrugada de edad indecible que peca con el pensamiento palabra y obra, con mi cajita chayera y eso solo en sueños.Y mas arriba en la america india el carnaval que es el tiempo en que los narcos y las fuerzas oficiales se dejan de matar, para tomar bebidas blancas e ir por la selva o la playa mamando gallo.Me gustaria ser alguien de la tierra y no de los barcos cuando llega el carnaval porque es muy triste vivir en la ciudad donde nadie se tira harina en la cara, nadie peca sin culpa (la unica manera divertida de pecar), nadie tiene temor de dios, y nadie queda tirado a la mañana harto de comer cosas fritas y bebida fermentada en forma casera.

3 comentarios:

  1. Acá va, no es gallega, pero vecina, en vasco (euskera) a la vaquita de san antonio la llaman Maringorringo, agende, de nada.
    A propósito, viviría de carnaval !! Fiesta fiesta !!

    ResponderEliminar
  2. El pecado no existe, basta de boludeces. O si, el único pecado es joder a los demás.
    Sé una reina chola todo el año.

    ResponderEliminar
  3. el pecado no existe pero no quiero ser una chola gorda y rotunda todo el año. QUiero ser el hada campanita.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...