viernes, 10 de noviembre de 2017

feeling good

Una semana que no posteo!

La cuestión es que se me fue con los masajes el dolor del músculo del macetero, que no se ubica en mis pantorrillas, que parecen sendas macetas, sino en la mandíbula, Pero para que no extrañe el sentirme mal (la constante de esta segunda mitad del año)  me agarró anteayer fiebre,dolor de huesos, algo compatible con una gripe, un malestar que cursé ayer en cama (me acosté cuando vine del parcial a las 2 de la tarde y me levanté a las 9 de la mañana)
Me llevó bastante estudiar para el parcial, eso de ir a la facultad no es soplar y hacer botella, mis amigos. Pero ya pasó. En el parcial zafé.
En cuanto al blog, me encuentro  medio abombada. No se que idea desarrollar. La primera era pensar alrededor de  una mujer vampira que se come a si misma,  un animal que se devora, y se mata
La otra partía de la gracia que me causo escuchar a dos hermanitos llamandose Audrey y Brian en el colectivo 540 que va a los barrios mas pobres de Lomas.  Parecía un chiste y yo pensé en que la madre tiene la libertad de llamar a sus hijos como quiera pero ¿que ilusiones habrá atras de esa morochita hermosa de ojos marrones y bellos llamarse Audrey? Además era "la audrey"

No le pude sacar a mi mamá la historia de porqué me puso Nilda. La historia que rescaté es que no tenia nombre para mujer, que solo había pensado nombre de varón: en si mismo ESO ES UNA HISTORIA. Mi analista me dijo que adentro de Nilda está "linda" pero mi mamá no es lacaniana.

Como Rafa me dijo que me lee y nunca deja comentario le voy a dejar una canción de regalo,ya que esta convaleciente, y todos necesitamos sentirnos bien. Resultado de imagen para sentirse biendebo decir que no soy la de la foto: Repito, no soy la de la foto. Pero google "sentirse bien" y eran todas fotos de minas al aire libre , esta por lo menos tiene un costado irónico.




4 comentarios:

  1. Bueno, veo que la semana mejoró. ¡escribiste un resumen de tu semana y no escribiste para tapar el dolor! Eso es bueno para tu salud, pero no tan bueno para tu escritura. Espero ahora se combinen ambas, la salud y la escritura.
    Me gustó lo de "la Audrey", se suele escuchar y es gracioso pero también da para pensar en qué será de esa niña, como bien te detuviste a analizar.
    Ahora, lo de tu analista es magistral. Leonardo significa Leon Fuerte...claramente cuando nací mis viejos se inspiraron en mi melena.

    ¡Que mejores y sigas bien!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero que te pasa?¿Tanto te urge completar metas? Dejate de joder, dejá fluir un poco, solo un poco, lo que venga, porque también se actúa en reposo, como los silencios en la música. Si no podés sola te alcanzo el manual del Doctor Socotroco "Como Boludear Sin Culpa".
    Lo del nombre. Abuela materna, ocho hijos, treinta y siete nietos al momento de morir.
    Seis años antes, cuando yo nací, se quejó que ninguno de los nietos llevara el nombre de su marido, o sea mi abuelo.
    Mi abuelo fue un bastardo hijo de una lavandera y un abogado rico de Santa Fe capital, era maestro de escuela (el padre se ocupó que estudiara algo), y le hizo honor a su condición: fue tan hijoeputa que ningún hijo lo quería, pero mi abuela lo amaba y le rogó a mi vieja por el nombre.
    Tres meses después de ni nacimiento, mi abuela tenía a Alejandro otra vez con ella, esta vez criándolo, al morir mi vieja.
    Yo le decía mamá.
    No sentí dolor con su muerte, sinó confusión, como si se hubiera ido.
    Bueno ya me voy de mambo, pero es la historia de mi nombre.
    Y algo mas para toda esta paradoja, mi abuela católica devota y yo ateo militante.
    Se llamaba Raquel Lolliot mi abuela.
    Aquí el registro de la iglesia del nacimiento de mi abuela: https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:XNHG-D3K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es casi una sesión de análisis!!!!

      Eliminar
  3. Gracias Nilda, esto me hace muy bien!!
    Un beso,

    Rafa
    (en una escapada de mi lecho de convaleciente)

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...