sábado, 16 de septiembre de 2017

uy uy uy, si hasta el condor lloró.

cuando lloró el condor? Cuando le cortaron las manos a Victor Jará, el poeta


en el 73 estaba en quinto año de la Escuela Nacional de Comercio Nro. 1,Era el primer año que se podía llevar vaquero a la escuela, las chicas. Yo iba de vaquero, en una escuela que quedaba a un par de cuadras de Viamonte y San Martin.  Y de anorak rojo.  Ese año fue el año de furia. Peron había sacado de la plaza a los Montoneros, y las bombas y los ERP.
ese año Chile, y Alende y la Moneda y los presos politicos
y a Victor Jara le cortaron las manos: mejor muerto pobrecito, sin poder tocar mas sus cuerdas
era septiembre, un mes cruel.
Uds.no tiene la mas puta idea de lo que es vivir la represión, aunque uno no haga nada y se quede quietito en su pedacito. Eso es lo peor de este gobierno, la represion, Maldonado.
No en vano me acuerdo de Victor Jara.


4 comentarios:

  1. No conocía esta canción. Muy acertada para lo que estamos viviendo Nilda.
    No viví esa época, pero muchos conocidos mayores que yo, pareciera que tampoco la han vivido. Repiten sus errores y comentarios, y no tienen conciencia histórica.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Nilda; estos de ahora son la cría del Proceso y si no hacen más es porque no pueden, pero solo con lo que hacen dan un profundo asco. Yo también viví todo aquelo en la secundaria.

    ResponderEliminar
  3. Y la inacción, como con Julio López, Luciano Arruga, Marita Verón, María Cash... A nadie parece realmente importarles. Nadie se planteó parar el país completo hasta que aparezcan.
    Cambian los muñequitos de la torta, la torta es la misma.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  4. todos los que pedimos por Lopez y por los demas (Luciano Arruga ya apareció, muerto claro http://www.perfil.com/policia/aparecio-muerto-luciano-arruga-cronologia-de-un-caso-marcado-por-la-violencia-policial-1017-0040.phtml)sabemos que la diferencia acá es que "desaparecio" en un acto de gobierno. No es poca cosa, porque aca el protagonista Estado está en la mugre. Todos valemos lo mismo, pero si el "malo" es el que nos cuida, como iremos a cantar, si se apaga valderrama.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...