sábado, 23 de septiembre de 2017

algo muerto


La veo flotando río abajo,
se deja llevar por el cauce
de sus desordenados cabellos
enredados con limo verde,
pálida piel
ojos apagados
panza arriba

La muerte la poseyó
verdetornasolando  su piel,
y el corazón sin ruido.
atiborrada de amor
agujereada el alma

La cuido aun muerta
porque es una parte mía
Nos habitan monstruos
Somos legión.
partecitas de un puzzle al que le sobran piezas.

Me conduelo de la sirena muerta
Y busco en el Bestiario
Indicaciones precisas para su entierro.

13 comentarios:

  1. Atiborrado por tu amor, palabras de Spinetta en una canción... Por eso atiborrada y claro, Bestiario, me suenan lindo... Besos 😘...

    ResponderEliminar
  2. me pareció muy pertinente la referencia a Spinetta, que no tenia en mente y le cambie un par de versos para usarla. Total, todos los poemas se pueden corregir una y mil veces.
    Bestiario yo me lo imagino como un catalogo de animales fantasticos. El libro de Cortazar me lo se tanto que podría escribir una reseña de cada cuento sin leerlo. Pero acá me imagine un libro de la edad media donde dice como hay que enterrar a una sirena.
    Somos como sierpes, vamos dejando pieles muertas en el camino.

    ResponderEliminar
  3. Sobre los Bestiarios:
    https://delpergaminoalaweb.wordpress.com/2013/12/04/bestiarios/

    ResponderEliminar
  4. Tendría que buscar sirenas en ese bestiario!!!!

    ResponderEliminar
  5. Acá hay otra:
    https://rpconfidential.wordpress.com/2014/07/29/de-bestias-y-bestiarios/

    ResponderEliminar
  6. si... algunas del blog las saque del gugle y eran de bestiarios. Es un berretin muy viejo el de la sirena. Ahora encontre una graciosa yla voy a usar para levantar un poco este poema tan down.

    ResponderEliminar
  7. yo no se lo que mi cuerpo abriga
    estas noches calientes de verano
    y no me importa que mil rayos partan
    cualquier vago sentido de razón
    ando tan down...

    (letra de cazuza)

    ResponderEliminar
  8. Sombrío e inspirado poema
    El libro de los seres imaginarios podría ser un bestiario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la imagen que le pusiste, me recuerda a la de Magritte

    ResponderEliminar
  10. no es de Magritte esa? En todo caso debe ser una recreación

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...