un sueño (verdaderamente soñado) y su interpretación.

mi madre me pedía que llamara porque esta pareja (con la que quería tener trato social) no conocía a nuestra familia, y formalmente (en la lógica del sueño) si yo hablaba con ellos, iban a ver que eramos una familia a la que era adecuado y promisorio visitar. Yo -que en la realidad soy bastante fóbica al teléfono- evitaba hacerlo pero le decía que había hablado unas pocas palabras con el padre de familia.

Faltaban pocas horas para esa cena que se iba a hacer en la primera casa (1 de dos) en la que viví cuando me casé  (solo viví en tres casas en toda mi vida, dos en el mismo domicilio, distinto departamento, últimamente me da ganas de mudarme pero es imposible, estoy encadenada a un destino sin mudanzas). Me empieza a agarrar miedo de que la pareja invitada  no venga y mi vieja quede esperando.

Ella (no se por que) decide hacer el evento en mi comedor. No va a tener tiempo de dejarlo impecable,pienso en el sueño, como está acostumbrada, porque mi casa está "limpia por arriba, nomas". Habría que pasarle blem a los muebles, encerar el parquet (esa casa tenía parquet), incluso limpiar los vidrios de la puerta que daba al patio (no hay ventanas)

Mi vieja junta la carne que compro o compré. La carne esta extendida en un alfeizar y ella la acumula una sobre otra en una fuente, hasta hacer una pila grande como si fueran 6 repasadores doblados en la fuente. Pero no limpia el alfeizar, que debe haber quedado sucio de la sangre de la carne. Puede haber moscas

Llamo (tardíamente) al hombre de la pareja que tiene que venir a cenar. No estaba previsto que nosotros (yo y mi marido) compartiéramos la cena, nos quedaríamos comiendo como siempre en la cocina,solo mi padre, mi madre y esta pareja, participarian de la cena formal. No puedo continuar con el relato, no se me logré comunicar, no se si la cena se hizo, tal vez me desperté.

Mi sueño se nutre de los restos diurnos de  la  serie inglesa que estoy mirando, ahora que me puse Netflix,  ubicada en el inicio del siglo XX, Dowton  Abbey, donde todo es formalidad, riqueza y sirvientes, que desplegaban su fuerza de trabajo para la vanalidad de reuniones, en un castillo que da cuenta de un poder de los que solo podemos intuir viviendo en este lado del mundo. Todo tiene que ver con limpiar la plata, acomodar las sillas, hacer reverencias  y servir a gente que no trabaja, a gente cuyo principal valor es haber nacido en cuna de oro. Resultado de imagen para downton abbey

Acaso soy una sirvienta que no cumplió con su rol, y pone en peligro esa reunión.
Acaso ahi esta el sentido del sueño, Acaso el sueño cumple con el deseo de arruinar las expectativas de mi madre. Uds. sabrán que para el inconsciente NO EXISTE EL TIEMPO, entonces lo desubicado temporalmente de esta realización de deseo, no es significativa, para nada.
Mi sueño, para este autoanálisis esta asociado al nombre de mi otro blog. No ser lo que debería, no ser lo que se espera de mi, pero en este caso, no como deficit, sino como realización de deseo inconsciente.

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
He tenidos sueños basados en restos diurnos de series, pero ninguno tan preciso.
Mis intentos de ser como The Flash han sido más bien fallidos.

Me gusta lo de las sirenas aereas lanzandose al aire.
vodka ha dicho que…
los sueños toman generalmente restos diurnos (pensados o vistos, es lo mismo) pero su significado no depende demasiado de los restos diurnos. Como con harina podes hacer masa de ravioles, piza u arrollado de dulce de leche. Los restos diurnos son la harina.
Te recomiendo llevar un diario de sueños. Apenas (pero apenas-apenas) despierto anota lo que soñaste....a medida que pasan los minutos se va difuminando. Cuando relato sueños, siempre lo hago asi, incluso antes de tomar un cafe. La interpretaciòn via la asociacion es mas dificil, pero para algo fui tanto tiempo a la analista: tengo el ejercicio y se de mis taras.
vodka ha dicho que…
lo de flash era un chiste? jajajja. No se porque no te imagino un ser que se hace chistes!!!! sino mas bien como sheldon cooper, el sabio de Big Bang Theory.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Veo la serie y ese personaje tiene cierto sentido del humor. Casi diría que me gusta la comparación, aunque no tengo cierta frialdad emocional, sobre todo referido a algunas emociones.
Y no, no es un chiste. En algunos sueños, era un desastroso Flash, cuyo traje no se formaba o era un torpe corriendo a alta velocidad.
vodka ha dicho que…
demiurgo ¿sabes hacer chistes? o mejor dicho ¿sabes tomarte a vos mismo a broma?
¿por que se me ocurre que como Sheldon ese don no te fue dado? (por supuesto supongo que tenes millones de dones....incluso mas valiosos, como ser una buena persona.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney