las mujeres y el confuso acto de la depilaciòn. El vello no es bello

Ahora se depilan los hombres, incluso los no afeminados: se depilan los ciclistas y los metrosexuales, los que quieren darse un look duro o andrògino.
No obstante puede considerarse en general una cosa de mujeres.
Me he enterado de que el bigote de Frida Kalho, tan notorio en sus autoretratos obedecia a una cuestiòn de clase: solo las indias eran lampiñas. Una mujer con bigote demostraba asì su linaje.
Pero en nuestro tiemp para las niñas y aun los niños tener un bigote es un descrèdito.En la primaria, cualquiera que calzara un vello negro sobre el labio iba a ser llamado Bigote si era varon y hostigado sin cesar si era mujer.
Algunas madres locas optan por sacarle los vellos faciales a sus hijas antes de la menarca: asi les garantizan que efectivamente no estan bien, que vienen mal de fabrica. Que en definitiva, deben ser mejoradas.
Pero en cuanto al sexo femenino, quien mas quien menos, despues de las primeras menstruaciones, empieza a evaluarse los pelos y ver como eliminarlos.
El caso de la uniceja: No hay nada tan detestable como una ceja hisurta y gruesa en una adolescente. Mi marido no abomina de las cejudas y tiene una teoria: mujer cejuda es ademas muy pendejuda. Nunca supe si su teoria se condecia con la realidad pero no notè nunca su desprecio hacia este tipo de ejemplares femeninos, especialmente a las cejudas lindas.
Valeria Bertucelli serà, segun la teoria de Jorge, absolutamente pendejuda y me parece que para su bien.
 Depilarse las cejas con pincitas es un arte, y generalmente, al hacerlo, te cambia la cara, la expresion.
Hubo tiempos de cejas finitas como mujer de pelicula muda y tiempos de cejas naturales, a la sanfason.
Luego esta la cuestion de las axilas: Cera caliente en axilas. O gillete que hace que los canutos se florezcan como una mata. No alcanza saber que esos pelos estan alli porque cumplen una funcion y que las francesas y las europeas en general se dejan el chivo. No, para nosotras, la elegancia esta en la lampiñez.
En cuanto a las piernas, esas piernas que ven uds., hombres,  no son naturales: poda y poda, gilette o cera, española o lo que sea y cuando tiras el cacho de cera, te la quiero ver, mamita querida.Te arrancan el alma.
El cavado, la tira de cola y demas cosas que suceden en las zonas pudentas no hacen sino aumentar el martirio. Una mujer que no se depila es una mujer abandonada. A su ser. Nada que ver con ser jippie. Si ser jipie implica dejarse el bozo, mejor conocido como bigote, ninguna optaria por la era de acuario.Para no hablar de los pelos que te salen en el menton cuando se te empieza a desenrular la pendejera. No se, me contaron.

Las mujeres tenemos un larguisimo aprendizaje, heredado, en sentirnos mal con nosotras mismas. Los pelos entran en esa logica.Asi nos venden productos y servicios. A fuerza de sentirnos mal. Inadecuadas, Mejorables,eso si,  si respetamos las ofertas del mercado (luz pulsada, depilacion definitiva, rayo laser) .
Si nos sintieramos bien con nosotras mismas nos podrian vender menos cosas. Yo no se si seriamos mas lindas, seguro seriamos simplemente mas felices.



Comentarios

Moscón ha dicho que…
Una mujer feliz garcha mas lindo.
hmsmariano ha dicho que…
Los últimos dos párrafos tienen una fuerza que te acuesta la mente.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney