ñoñerias de los 60


mi viejo conocía a un borrachín del barrio, padre de unos tipos que cuando fueron grandes tambien fueron borrachines de bares ínfimos de barrio, incluso dueños de un tugurio. Esos bares  que merecen la palabra antro.
El tipo ese era acomodador del cine Monumental y le daba entradas gratis en la época mala de mi familia.Era bueno conmigo: lo recuerdo con cariño, el viejo Videla.
Tomábamos el 18 a la vuelta, en Córdoba y Talcahuano, los cuatro. Tal vez comíamos empanadas en la Roma de Lavalle o un sundae en el Kon Tiki que quedaba en la vereda de enfrente, cruzando Esmeralda para el lado de Pellegrini.
Fui muchísimo al cine con mis viejos en la infancia. Dos o tres veces por mes. En la época mala, gratis, y después en la buena , con cena en restaurant: el de las papas fritas, el Sancho,que estaba en Suipacha o el Quijote que estaba en Pellegrini.  estoy hablando de los años 60 y principios del 70..
Y nosotros íbamos al cine y el señor este nos daba chocolate bombones laponia helado gratarola.  El Monumental era un cine posta, enorme, siempre lleno.

https://elnosoyloquedeberia.wordpress.com/2010/01/27/usted-sabia-senor-que-cuando-los-cines-mueren-les-ponen-lapidas/

Ahí vi cuando todavía no me sonaba los mocos esta película de Palito Ortega, la del video de esta entrada. .
Cuando fui adolescente, ya no iba al cine con mis viejos, ya estaba de novia y otras eran las salidas Tenia toda la pared de mi dormitorio (mi pieza estuve tentada a escribir) con posters pegados:
Spinetta, Nebbia, Jagger, CCR, que se yo, algo de Woodstock.; Yo misma había recortado letras que decian NO A PALITO, abominaba de mi infancia.

Esta película es el colmo de la ñoñeria, el prejuicio y la mala fe. El Inadi tendría que incinerar las copias.

Hoy transpiro partes de mi cuerpo que generalmente no transpiran y me acuerdo de esta canción.
La mente hace cosas asombrosas, sépalo.

Comentarios

Frodo ha dicho que…
jajaja qué canción! qué canción!
La recuerdo, vaya uno a saber dónde y cuándo la escuché. No se si alguna canción de cancha usaba ese ritmo.
AMe acordé de Charly, (tal vez por el apellido del acomodador) que cuando estaba de rehabilitación en la quinta de Palito y quería tocar a todo volumen a cualquier hora, lo censuraban... cuando consiguió un aerosol pintó las paredes con un espectacular "Palito Nazi".


Un beso!
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Me gusta eso de NO A PALITO. ¿Cómo pudo llegar a tener tanto éxito? Y de las películas, mejor no hablar.
También me gusta eso de los posters.
Interesantes recuerdos.
Saludos
Moscón ha dicho que…
Nery Nelson fue el primer seudónimo del bufarra-chupacirios-sobapinga de la milicada; un palo verde pagó para hacer el máster mafioso en la gusanera.
Palega Ortito, sorete tan tóxico como un macri.
vodka ha dicho que…
la gusanera es sindudamente maiameee! como decia Fort,pero no entiendo para que pago el.palo verde si ser mafioso no se estudia!!!!??
Moscón ha dicho que…
A ver si recordás Nilda, cuando trajo a Frank, fue un fracaso y el cantor yanqui-mafioso se compadeció de la mala fortuna del tucumano y le dijo "pibe, venite pal norte que te entrevero con gente que te va a dar una mano". El palo verde era el cachet de Franky, fue una oferta que no pudo rechazar.
José A. García ha dicho que…
La mente, junto con una verdadera explicación de por qué el cielo es azul, son los dos grandes misterios que nos quedan en la vida... Habrá que disfrutarlos.

Saludos,

J.

PD: No, Palito, no.
Daniel ha dicho que…
Debo decir que cuando chico me gustaba y mucho esa escena. Y una le rescato a Palito; haber ganado la gobernación para que no suba el carnicero de Bussi, que quiere que le diga.
JLO ha dicho que…
Soy Pro Sandro, asi que pulgar para abajo a éste señor 😏...

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney