A mas de un año de muerto  Jorge pienso en escribir la manera en que curso mi duelo.

Primero el asombro de no sentirme ni un poquito aliviada.Estuvimos juntos 46 años, viviendo juntos, razón de mas para guardar inquinas y que sobren los malentendidos. Se ve que lo amaba mucho porque se me hace mentira que me haya dejado sola, aca.

Cada  día sin el me siento como una flecha disparada sin pulso. Me caigo, me levanto,me dirijo a un lado ,no ese lado no era, voy por el lado contrario, tampoco,subo y  bajo y nada,no tengo rumbo,hago todos los gestos e incluso me ilusiono con cosas y después tampoco era eso.

Testimonio de lo anterior es que me habilito a mi misma para hacer viajes. Fui a las termas de entre ríos,a un cumpleaños en Santa Fe,a un spa en cordoba, a la casa de mi prima en Diamante, a la casa de mar de mi hermano,a Rosario a retirar un premio por un cuento, y hasta me tome un crucero que fue hasta Rio de Janeiro y que me permitió pasear por la Ciudad Vieja en Montevideo, todos manotones de ahogado,todo frustrante. NADA ES IGUAL SIN EL.

Y me voy a la cama temprano, pero mas temprano de lo que te podes imaginar,estoy escribiendo esto para no irme a la cama de día. He dado lugar a no cocinar,no cenar, y tampoco limpiar.Para que mi casa no se convierta en la de los acumuladores de la tv hago fuerza y pongo manos a laobra. Eso si, me baño casi todos los días. Deprimida si,mugrienta nunca.No me gusta estar sola, e invito y pago para que esten conmigo. con los ultimos dineros de este mes haré un locro para una docena de gentes.

Jorge, si sos un espíritu, sabe que te extraño mucho.que te necesito.

Comentarios

JULIA ha dicho que…
el primer año es muy difícil, creo que de a poco lo vas a superar, pero es muy grande el lugar que dejan alguns seres querids.
a mi me pasó que todo lo refería al año que murió mi vieja, todo era antes o dsp de ella.
hasta q nació mi hijo y él pasó a ser mi referencia, y por suerte por un acontecimiento de felicidad.
quizás si hacés el camino de santiago, como dijiste, puedas aceptar lo que pasó, sin la depresión de no tener con quien discutir si tren o minibus, si las rías o no, si pulpo o almejas, etc. antes habías pensado hacer el viaje sola ¿verdad?
un abrazo cariñoso de una lectora/seguidora de tus posteos
vodka ha dicho que…
GRACIAS JULIA,POR LEER EL BLOG Y POR ALENTARME
EN SEPTIEMBRE MIS LENTOS PASOS IRAN POR EL CAMINO FRANCES.
SI,IBA A HACER ELVIAJE SOLA PERO ALGUIEN ME ESPERABA EN CASA.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney