bloody mary

 

Cuando me apretaba los granos

algo amarillo duro

y  solo después limpia sangre roja.

y podian descansar las uñas

es que la sangre  pone  límites

 

En  los accidentes de infancia, primero rojo

Luego,  una costra,  y a veces

 pus, agua como de luna,

 como de haber enjuagado ropa

orla roja doliente.

 

Mi  madre pateó unos sifones

se le clavaron los culos de vidrio en la pierna.

y fijate que aún se ensañan conmigo

que en vez de ayudarla, me escondí

en el dormitorio de mi abuela, aterrada.

Era muy niña, sepan perdonarme,

medio siglo después.


Malena  gritaba que al hermano se le había salido un ojo

al resbalar de la pileta de lona.

Lo agarré como en una Piedad,  le puse una toalla

 y lo lleve con el padre.

Un corte de boxeador en el arco superciliar

que se arregló con la gotita

si lo mirás al Jula podés encontrar la cicatriz 

El patio tenía un reguero de sangre

 que se desleía en el agua de la pelopicho


Cuánta sangre ha corrido debajo del puente.

menstruales, de partos , de operaciones

santas y podridas.

Sangres de hijos, de venas, de arterias

de vaginas, de heridas, de rodillas lastimadas

ensuciada con merthiolate

sangre del sexo, del culo,

de  infinitos análisis de laboratorio

la que se detiene volcandole azúcar

la sangre que no lo hace

Olor a herrumbre de mi  sangre

que he chupado

para sanarme en salud.

 

Pequeña  vampira he comido la roja sangre, agua con fierro

dulce, oxidada

en el pañuelo, en el trapo, en la toalla,

en la bombacha, en el apósito

en la sabana, en la zalea del quirófano

corriendo por entre las piernas

éste cuerpo , ésta sangre.


Ajena . Mía

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ojos inyectados de sangre...
frodo ?
vodka ha dicho que…
no entiendo el comentario, perdon
Anónimo ha dicho que…
Lo de los ojos es xq mi viejo y yo, teníamos derrames importantes cada tanto, era groso mirarse al espejo con un ojo rojo.
Ahora lo de los derrames parece q lo superé xq uso dos tipos de colirios x otro tema.

Lo de frodo es q malinterpreté su post, creí q era su hijo y no él, el que hablaba de su padre.
José A. García ha dicho que…
Este cuerpo, esta sangre, esta vida.

Nada se perdona. Ni siquiera después de 50, 60 o 100 años.

Saludos,
J.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney