el caribe.
Conozco el Caribe. Primero por los boleros que pasaban en la calesita de mi barrio
"voy por la vereda tropical, mi alma llena de ansiedad...:"
por las películas viejas que veía tirada panza al mosaico en el living de mi casa natal, a las 3 de la tarde en un televisor blanco y negro, donde siempre se danzaba cha cha cha. y algun solista meloso cantaba en latino
También porque fui a Cuba y me bañe en ese mar caribe con estrellas de mar rojas y vivas y caracoles enormes con bichos adentro y no podía creer en ese azul que era verde.
Hoy pienso en eso porque siempre digo que mi porno es ver blog de viajes, e incluso tramar viajes imposibles, eligiendo aeropuertos horarios y precios. Viajes que no voy a hacer, que remedan el acto de mi infancia,cuando era una pendeja y buscaba en el Lo se todo, lugares del mundo.
En estos días estuve ayudando a un amigo, que ni siquiera lo pidió con fuerza, solo lo insinúo, a ver si conviene mas comprar un paquete todo-resuelto para ir a Dominicana o a lo vodka, comprar todo por separado, rumiando en cada pagina de venta de hoteles ventajas y desventajas. Que nadie se llame a equivoco creyendo que eso es un trabajo para mi,que me roba tiempo para cosas mas importantes. Me da un poco de culpa, como un vicio.
Asi fui a parar a un recodo del laberinto de mi mente donde estaba este cuento. EL mejor viaje es el que imagino: Los otros, puros remedos mas o menos exitosos. El mejor viaje, la mejor mina, y el mundo ha vivido equivocado, de Fontanarrosa.
"voy por la vereda tropical, mi alma llena de ansiedad...:"
por las películas viejas que veía tirada panza al mosaico en el living de mi casa natal, a las 3 de la tarde en un televisor blanco y negro, donde siempre se danzaba cha cha cha. y algun solista meloso cantaba en latino
También porque fui a Cuba y me bañe en ese mar caribe con estrellas de mar rojas y vivas y caracoles enormes con bichos adentro y no podía creer en ese azul que era verde.
Hoy pienso en eso porque siempre digo que mi porno es ver blog de viajes, e incluso tramar viajes imposibles, eligiendo aeropuertos horarios y precios. Viajes que no voy a hacer, que remedan el acto de mi infancia,cuando era una pendeja y buscaba en el Lo se todo, lugares del mundo.
En estos días estuve ayudando a un amigo, que ni siquiera lo pidió con fuerza, solo lo insinúo, a ver si conviene mas comprar un paquete todo-resuelto para ir a Dominicana o a lo vodka, comprar todo por separado, rumiando en cada pagina de venta de hoteles ventajas y desventajas. Que nadie se llame a equivoco creyendo que eso es un trabajo para mi,que me roba tiempo para cosas mas importantes. Me da un poco de culpa, como un vicio.
Asi fui a parar a un recodo del laberinto de mi mente donde estaba este cuento. EL mejor viaje es el que imagino: Los otros, puros remedos mas o menos exitosos. El mejor viaje, la mejor mina, y el mundo ha vivido equivocado, de Fontanarrosa.
El mundo
ha vivido equivocado
Roberto Fontanarrosa
Hugo:- ¿Sabés cómo sería un día
perfecto?... suponete... que vos vas
de viaje y llegás, ponele, a una isla del Caribe. Qué se yo, Martinica, ponele,
Barbados, no se... Saint Thomas. Pipo:- ¿Martinica
es una isla?
H:- Si. Creo que sí. Martinica. La Isla de
Martinica...
Llegás a la isla... sólo, ¿viste? Tenés que
estar uin
día, ponele. Un par de días. Entonces vos, llegás a l
hotel, un hotel de la gran puta, cinco
estrellas, subís a
la habitación, dejás las cosas y bajás a la cafeter ía a
tomar algo. Es de mañana, vos llegás en un avión
bien temprano, entonces es media mañana. Bajás a
tomar algo.
P:- Un jugo.
H:- Un jugo. Un jugo de tamarindo, de piña.
P:- De guayaba, de guayaba. H:- De guayaba, de esas frutas raras que trienen por ahí. Calor. Hace calor. Vos bajás,
pantaloncito bla nco livianón. Camisita. Zapatillitas. P:- Deportivo.
H:- Deportivo.
P:- Tipo tenis.
H:- No. No. Ojo, pantaloncito blanco, pero largo,
¿eh?
No short. No. Largo. Livianón. Bajás... poca
gente.
Música suave. Cafetería amplia. Te sentás a la mesa
y... se ve el mar ¿no? Se ve el mar. El hotel tiene su
playa privada, como corresponde. Poca gente.
Poca
gente. No mucha gente. No es temporada. Porque
tampoco vos vas de turismo. Vos vas por laburo.
Una
cosa así.
P:- Claro.
H:- Entonces ahí... a un par de mesas de la mesa
tuya: una mina, sentadita. Desayunando.
P:- Sola.
H:- Sola... o con un macho. Mejor con un macho
¿viste? Pero la mina te juna. Te marca. No
alevosamente, pero, registra. La mina, muy buena,
alta rubia, ojos verdes, tipo Jaquelín Bisset.
P:- Me gusta.
H:- La mina, poca bola. Marca de vez en cuando, pero
poca bola.
P:- Jaquelín Bisset no es rubia.
H:- ¿No es rubia? ¿Qué es? Castaña.
P:- Si, castaña, castañona. H:- Bueno... pero ésta es rubia. Remerita azul, pantaloncitos blancos. Cruzada de
gambas, fumando. Hablando con el tipo, recostada en el respaldo del silloncito.
Esos silloncitos de caña. P:- ¿Silloncitos
de caña? ¿En una cafetería?
H:- Bueno,
no. Uno de esos comunes. O como estos (pega
dos tincazos en el respaldo de su silla) Pero con apoyabrazos, ¿me entendés?
Porque la mina está estirada, así, para atrás, medio alejada de la mesa .
Mirando al tipo, cruzada de gambas. O sea, queda de perfil a vos, Pero... ¿qué
pasa? P:- ¿Qué pasa?
H:- La
mina se aburre. Se nota que se aburre. El tipo chamuya algunas boludeces y la mina hace así con la cabeza... pero
se nota que se hincha las pelotas. P:- Y
claro, loco...
H:- Entonces, entonces... Vos empezás a hacerte el bocho. Con la mina. ¿Viste cuando vos
empezás a junar una mina y no podés dejar de mirarla? ¿Y que entrás a pensar
"Mamita, si te agarro"? Vos te empezás a hacer el bocho. Claro, te
hacés el boludo ... P:- Porque está
el macho.
H:- No. Pero el macho no calienta. Porque está de espaldas. No te ve. No te ve. Vos te
hacés el boludo por si la mina mira. Cosa que no vaya a ser cosa que mire y vos
estás sonriendo como un boludo, o que le hagas una inclinación on la cabeza...
P:- O
que se te esté cayendo un hilo de baba sobre la mesa.
H:- Claro, claro. No. No. Vos, atento, atento, pero digno. Tipo Mitchum. Tipo Ribert
Mitchum. P:- Bogart, loco. Vamos a
los clásicos.
H:- Si, Una cosa
así. Fumando, el hombre. Medio entrecerrados
los sojos por el humo del faso. Un duro. P:-
Si. A esa altura yo ya estaría duro.
H:- También, también. Pero con dignidad. Porque por ahí te tenés que levantar y tenés que
salir encorbado como el jorobado de Notre Dame y ahí se te va a la mierda el
encanto. Cagó el atraque. No. Vos, en la tuya. Juguito, un par de sorbos
vichando por encima de las pajitas esas, de colores... P:- Los sorbetes.
H:- Los sorbetes. Una pitada. Mirando de vez en cuando al mar. Pero vos siempre atento
a la rubia que balancea lentamente la piernita y a vos... P:- A vos te corre un sudor helado desde la nuca.
H:- Desde
la nuca hasta el mismo nacimiento de los
gluteos. Y una palpitación en la garganta... ¿viste? como a los sapos. Que
se les hincha la garganta. P:- Lindo
espectáculo para la mina si te mira.
H:- No, pero eso te parece a vos desde adentto. No.
Vos un duque. Un duque. Y... ¿viste? ¿Viste
cuando
vos decís "viejo, si esta mina me da bola yo me
muero.
Me caigo al
piso redondo", y
que medio
agradecés que la mina esté con un macho porque te
saca de encima el compromiso de tener que
atracártela? Pero por el otro lado vos decís
"¿Cómo
carajo no me la voy a tirar, si esta mina es un avión,
un avión"? ¿Viste?
P:- Típico.
H:- Pero vos, claro, perdedor nato, también pensás: "Esta mina ni en pedo me puede
dar bola a mí". Porque es una mina de esas de James Bond, de esas bien de
las películas. Un aparato infernal. Digamos, todo el hotel es de las películas,
con piletas piscinas, parques palmeras, cocoteros, playas privadas. P:- Catamaranes.
H:- Surf.
Grones, Confitería con pianista, negro, también.
Una cosa de locos. Entonces vos decís:
"Esta mina no me puede dar bola en la puta vida de
Dios". Pero, pero...
P:- Al frente.
H:- ¡Al frente! Al frente... y por ahí, por ahí...
el tipo se
levanta.
P:- El tipo que está con la mina.
H:- El tipo que está con la mina se levanta y se
pira.
Le da un besito en la boca corto, y se pira. A
vos,
medio que se te estruja el corazón porque pensás: "Si
el tipo éste la besó en la boca, es el macho. No
hay
duda"... porque uno siempre al principio tiene esa
esperanza. "Puede ser el hermano", piensa, "un
amigo", qué se yo...
P:- Una institutriz de esas alemanas. Muy rígidas.
H:- Claro, claro. Pero cuando el tipo le zampa el
beso en la trucha ya ahí medio que
se te acaban las posibilidades... aunque viste como son los yanquis, se besan
por cualquier cosa. Ahí viene la mina, t da un chupón y es cosa de todo los
días. P:- ¿Sí?
H:- Sí. Buenos, bueno. La cuestión es que la mina se
ha quedado sola en la mesa. El tipo se piró. Se fue. Y
la rubia está en la mesa mirando el mar.
Balancendo
la piernita. Y ahí te agarra el ataque. Ahí te agarra el
ataque ¡Está servida, loco! Sola y aburrida.
Rebuen a,
para colmo.
P:- ¡Qué te parece!
H:- Claro. Primero vos esperás. Te hacés el sota y
esperás. Porque en una de esas vuelve el dorima.
O
el tipo ese que estaba con ella y es un quilombo.
Entonces vos te quedás en el molde. Y te empieza a
laburar el marote de que si te vas y te sentás con ella
¿Qué carajo le decís?
P:- Y además la mina habla en inglés.
H:- No se. No se. Eso no se.
P:- ¿La mina no es norteamericana?
H:- No se porque vos no la escuchás. Vos la viste
que
está ahí chamuyando con el tipo pero no sabés en
que habla.
P:- Y... si habla en inglés te caga.
H:- Si, si... pero, esperá.
P:- Bah. Si habla en inglés, o en francés o en ruso,
te
caga.
H:- Para, pará
P:- Porque nosotros acá porque manejamos el verso, pero si te agarra una mina que no
hable castellano. H:- Oíme, boludo.
Pará. ¿Vos sos amigo mío o amigo de
la mina? La mina puede ser francesa, por ejemplo y saber un poco de castellano.
P:- O española. La mina es española.
H:- ¡No! Española no.
Dejame de joder
con las
españolas.
P:- ¿Porqué no?
H:- Las españolas son horribles. Tienen unos pelos
así en las piernas.
P:- Sí, mirá la Cantudo.
H:- No, no... dejame de joder con la Cantudo. La
mina
es una francesa tipo, tipo...
P:- ¿Porqué no la Cantudo?
H:- Tipo... ¿Cómo se llama esta mina?
P:- Romy Scheneider.
H:- No, no. Esa mina...
P:- A mí dejame con la Cantudo y sabés...
H:- ¡No rampás las bolas con la
Cantudo! ¿Cómo se 2 llama
esta mina? Mirá, el día que vos me vengas con tu día perfecto, muy bien, que la
mina sea la Cantudo. Pero yo estoy contando mi día. Además esta mina es rubia.
P:- Bueno. La próxima vez que me cuentes tu día perfecto, vos quedate con tu rubia.
Pero que la rubia esté con la Cantudo y salimos los cuatro. Así... H:- Está bien, está bien... .
¡Catherine Deneuve!.
Catherine Deneuve. Un tipo así.
P:- Claro. Es muy rubia.
H:- De ese tipo. De cara medio angulosa Y con esa
voz así... profunda.
P:- Oíme, si no la escuchaste hablar. Decías...
H:- La mina es francesa, pero habla castellano
porque
ha vivido en el Perú. ¿Viste que los franceses
viaj an
mucho a Perú?
P:- ¿Sí?
H:- Claro. Porque esta mina es una mina del jet-set.
Una arqueóloga o algo así, que viaja por
todo el
mundo.
P:- Una cosmetóloga.
H:- O
dirige una línea internacional de cosmética. Una línea suiza de cosmética. O diseña moda. Habla varios idiomas. Y
entonces habla castellano con un acento francés, arrastra las erres... P:- Como el dueño del hotel donde para
Patoruzú.
H:- Eso. Y tiene una voz profunda. Medio áspera.
Como Ornela Vanoni.
P:- Ajá, ajá. Me gusta.
H:- La cuestón es que la mina se quedó sola en la
mesa, fumando.
P:- Los puchos son Gitanes .
H:- Claro. Los puchos son Gitanes y tiene ¿viste?
atado a una de las manijas del bolso, un pañuelo de
seda. Fucsia. Bueno. Ahí, la mina se para. Se da
vuelta. Y te mira.
P:- ¡Mierda!
H:- Te mira ¿viste? Te mira un momentito, pero no es
una mirada de refilón. Una mirada de interés.
Profunda.
P:- Ahí te acabás.
H:- No... vos, un hielo. Le mantenés la mirada.
Serio. Sin un gesto. Como diciendo:
"¿Qué te pasa, cariño?" Sostenés la mirada hasta que la mina se da
vuelta y se manda para la playa. con el bolso al hombro. Y...
¿viste cuando las minas se dan cuenta que las
están junando, y entonces caminan remarcando más el balanceo?... ¿así? La mina
se va para la playa despacito. Matadora. Claro. Vos estás paralizado en la silla,
tenés la boca seca y si te mandás un trago d el, jugo te parece que tragás
papel picado. Cualquier cosa, parece. Te zumban los oídos. P:- Te sale sangre por la nariz.
H:- No. No. Porque ya te recuperaste. Ya te recuperaste. Y ya empezás a sentir ¿viste?
Esa sensación, esa sensación, ese olfato, esa cosa... de la cacería. ¿no? Para
colmo, para colmo... la mina llega al ventanal, todo vidriado. Porque la parte
de la cafetería que da al mar es puro vidrio. Entonces, cuando la mina llega a
la parte de la puerta donde ya sale a la parte de la playa, que hay una
explanada y después está la arena, se para. Se para en la puert a
¿viste? Como deslumbrada por el sol. Y mira para
todos lados. Busca algo dentro del bolso con un
gesto
de fastidio...
P:- Los lentes negros.
H:- Algo
así. Lo que
pasa es que
la mina está
aburrida. Y en eso, antes de salir ya del todo, gira un
poco. Y te vuelve a mirar...
P:- Ahh... jajajá...
H:- ¿Viste cuando de golpe una mina te mira y vos no
sabés…?
P:- Si. Si te mira a vos o a alguien de atrás.
H:- Claro, claro, eso. Que vos te das vuelta para
ver si atrás no hay otro tipo, qué
se yo, para asegurarte. P:- Si, si.
H:- Pero no. La mina te vuelve
a mirar a vos. Ya no
tan largo, pero...
P:- Está con vos.
H:- Está con vos.
P:- La mina siempre seria.
H:- Ah, sí. Sí. Seria. Juna, pero ni una sonrisa.
Los
ojitos, nada más. No se regala. Digamos...
P:- Insinúa.
H:- Eso.
Insinúa... Entonces vos, llamás al mozo ¿viste?
"Mozo" ... no te sale ni la voz. Tenés la garganta seca. "Mozo"
Firmás tu cuenta y ahí nomás te mandás para la habitación. A los pedos. P:- A la habitación.
H:- Claro. Porque vos ya viste
que la mina se fue para la playa. O
sea, la tenés ubicada y un poco la seguridad de que la mina se va a quedar ahí.
Entonces vas a la habitación y te ponés la malla, cazás una toalla. Una
revista... P:- Ah. Eso si.
Imprescidible. Un libro...
H:- Si. Si, si. Un libro, una revista, cualquier
cosa, para
llevar debajo de brazo y salís rajando para la playa
cosa
de que no
vaya a aparecer algún
otro y te
primerée. Bajás y te mandás a la playa. Como
siempre pasa, la primera ojeda que das, no la
ves.
Ahjí te puteás, decís: "¿Para qué mierda me fui arr iba
a cambiar"? Y te desesperás. Pero por ahí ves que
viene caminando, entre alguna gente que hay,
tomando una coca-cola que ha ido a comprar. La mina
te ve, pero se hace la sota. Se tira por ahí, en
una
lona. No, en una de esas reposeras y se pone a tomar
sol. Medio se apoliya.
P:- Ahí te cagó.
H:- No. bueno. Al fin te la atracás.
P:- Ah no. ¡Qué piola! Así cualquiera. es como en esas películas donde un tipo dice:
"me voy a atracar esa mina" y después aparece con la mina, charlando
lo más piola, encamado. Y no te dicen cómo el tipo se la atracó. Que es la
parte jodida.
H:- Bueno. Pará, pará. Vos te quedás vigilando. ves,
por ejemplo que
no hay ningún
peligro cercano.
Ningún tipo, ningún tuburonazo, como vos que ande
rondando. O algún tipo con su mujer que vicha.
Los
yanquis, los ingleses por ahí ven una mina que es una
bestia increible y no se les mueve un pelo. Ni se dan
vuelta. No dan bola. No son latinos. Entonces
vos ves
que no hay peligro cercano y planeás la cosa. Vos
tenés una situación provilegiada. estás solo. Tenés
tiempo. Tenés guita...
P:- No como acá.
H:- Claro. Además ahí no te juna nadie. No hay 3
quemo posible. Entonces por ahí te vas un poco al
mar, nadás, hacés la plancha. Y cuando volvés, ves
que
la mina está
leyendo. En la
reposera, pero
leyendo. Entonces vos, desde tu pueto de vigilancia,
ni muy cerca, ni muy lejos, te ponés también a leer.
Por ahí te dan ganas, ¿viste?... de largar todo
a la
mierda, cazar un bote, alquilar un catamarán y
disfrutar un poco en lugar de andar sufriendo por una
mina por ahí.. Pero claro, cuando la mirás y por
ah í le
ves mover una piernita...
P:- Venís muerto.
H:- Lógico. En eso la ,mina se levanta y se va para
un
barcito que hay en la playa, muy bacán. Ese es el
momento, es el momento... lo que vos me pedías
que
te explicara.
P:- Claro. Porque si no es muy facil.
H:- Vos vas y te sentás al lao. Ya sin hacerte tanto
el boludo, ya, ya en la lucha, y ahí
vas a los bifes. Le preguntás, por ejemplo : "¿Usted es norteamericana?
" En un tono monocorde. Casi, digamos, periodístico. Sin sonrisitas ni nada
de eso. Ahí la mina te mira un momento, fijamente y es cuando... P:- Te cagás en las patas.
H:- ¡Claro! ¡Claro! Porque ese es el momento
crucial.
Ahí se juega el destino del país. Si la mina se
hace la
sota y mira para otro lado. O si dice "si" caza el vaso y
se va a la mierda, perdiste. Perdiste
completamente.
Pero no. La mina te mira, dice "si". "Si ¿porqué?" Y
se
sonríe.
P:- ¡Papito!
H:- ¡Papito! ¡Vamos Argentina
todavía! ¡Se viene
abajo el estadio! ¿Viste esas minas que son
serias,
que no se ríen ni de casualidad, pero que por ahí se
sonríen y es como si tuviesen un fluorescente en la
boca? ¿Que vos no sabés de dónde sacan tantos
dientes? una cosa...
P:- Como farrah Fawcett.
H:- Si. Que es una particularidad de las modelos.
estás serias, de
golpe le dicxen
"sonreí" y ¡plin!
encienden una sonrisa de puta madre que no sabés
de dónde la sacan... Bueno, la mina te mira, te dice
"Si ¿porqué"? y..
P:- Te da el pie.
H:- Claro. Te da el pie para colmo. Entonces vos
decís "permiso" , el barrio
es el barrio, y te sentás en el taburete de al lado y entrás al chamuyo... P:- Muy facilongo lo veo.
H:- Lo que pasa es que mina está con vos. Está con
vos. La mina ya tiene decidido que te va a dar
bola.
No va a andar havçciendo las boludeces de hacerse la
estrecha o esas cosas. Es una mina que está en el
gran muindo internacional ny sabe lo que quiere. La
mina va a los bifes. No se regala, pero va a los
bifes.
Si le gusta un tipo le da pèlota de entrada y a otra
cosa.
P:- Eso es cierto. Esas minas son así.
H:- Entonces
vos empezás el chamuyo. ya tranquilo. Ya
gozando la cosa, porque sabés que la cosa viene bien, ya estás en ganador.
garpás los tragos, tirás unas rupias sobre el mostrador al grone y te vas con
la mina para las reposeras. Y vos ves que los tipos te junan como diciendo
"hijo de puta, se levantó el avión
ese". Pero vos, un duque, fumás, te hacés
el sota y la ves caminar a la mina delante tuyo... P:- Bueno... el peor momento ya ha pasado.
H:- En fin. Entonces escuchame cómo es la milonga,
la milonga del día perfecto: Un poco de
natación, el
mar, las olas, te alquilas un catamarán... y a eso de
las seis o siete de la tarde, te mandás al bar y
te das
algún trago largo...
P:- Un ron Barbados.
H:- Fijate, fijate... preferiría mejor un gin-tonic.
Un gin-tonic.
P:- Loco, eso
pedilo es Mombasa. En algún boliche de esos.
Pero no te pidás un gin-tonic en un lugar así . Con esa mina...
H:- Grave error. Grave error. ¿Qué tomaban los tipos que aparecen en la novela de
hemingway, de esas en el Caribe, Islas en el Golfo, por ejemplo. P:- Bacardí.
H:- Bacardí ¡Y gin-tonic! Gin-tonic, mi amigo. Pero
la
cosa no es esa. No es que pidas tal o cual
trago. La
cosa es que no vayas a pedir algo que te tire a la lona.
tenés que pedir algo que más o menos sepas que te
la aguantás. Mirá si todavía que ya tenés la
mina e n
casa te levantás un pedo que flameás o te
descomponés y después andás con diarrea, te
cagás
ahí en el lobby del hotel.
P:- Vomitás.
H:- Vomitás. Le vomitás las pilchas a la mina. Un asco, un asco. No, no. Un gin-tonic y
la mina pide una cosa así. Ahí charlás un ratito. La mina muy piola. Muy bien.
Muy agradable. Simpática. P:- Muy
bien la mina.
H:- Si, si. Una mina de unos 26 o 27 años. No una
pendeja. Casadwa. Bien en su matrimonio. Bien.
Que
sabe lo que está haciendo. La mina quiere pasar bie n
esa noche y a otra cosa.
P:- Claro.
H:- Claro.
Ninguna complicación. No es de las que te
van a hacer un quilombo al día siguiente ni nada de eso. La mina sabe cómo
son estas cosas. P:- No. No se te va
a venir a la Argentina tampoco.
H:- ¡Nooo! ¡No! No es de esas que agarran el
teléfono y te dicen "arribo a
Fisherton mañana" Y se te arma tal despelote. No es nada de eso.
Entonces... P:- Entonces.
H:- Entonces te vas con la mina a la habitación del
hotel.
P:- ¿A la tuya o a la de la mina?
H:- A cualquiera. No mejor le decís a la mina que
vaya
a su habitación y vos te vas a la tuya y te das
una
buena ducha.
P:- Te sacás toda la arena.
H:- Claro, te sacás la arena. Los moluscos que se te hayan quedao pegados. Y te vas a la
pieza de ella... y bueno ahí viejo, ¿para qué te cuento? te echas 20, 25
polvos. Cualquier cosa.
P:- ¿Veinticinco, che?
|
4
|
H:- Bueno... dejame lugar para la fantasía. Bah...
te
|
echas 5, 6. De esas cosas que ya los dos últimos
la mina te tiene que hacer respiración boca a boca porque vos estás al borde
del infarto.. P:- Si. Que ya lo
hacés de vicioso.
H:- Hay un país detrás tuyo. No es joda.
P:- Muy
lindo, che. Muy lindo. H:- No. No.
No. Ahora biene lo interesante. Porque yo
te digo una cosa. Te digo una cosa... eh... Pipo. Te digo una cosa Pipo: el
mundo ha vivido equivocado. El mundo ha vivido equivocado. Yo no sé porque
cárajo en todas las películas el tipo, para atracarse la mina, primero la
invita a cenar. La lleva a morfar, aun lugar muy elegante, de esos con
candelabros, con violinistas. Y morfan como leones, pavo, pato, ciervo, le dan
groso al champan... Yo Pipi, yo, si hago eso...
¡me agrarra un apoliyo! Un apoliyo me agarra,
que la mina después me tiene que llevar dormido a mi casa y tirarme ahí en el
pasillo. O si no me apoliyo me agrarra una pesadez, un dolor de balero. Eructo.
P:- Y eso no colabora.
H:- No. Eso no colabora. Por eso te digo. El mundo
ha vivido equivocado. Yo no sé como
haían los galanes esos de cine que se iban a encamar después de comer.
P- Es la magia del cinematógrafo, Hugo. Hay que admitirlo.
H:- Pero en este día perfecto que te digo yo, vos terminás de echarte los 15 polvos con
la rubia, te levantás echo un duque. Te pegás una flor de ducha , coa de
quitarte de encima los residuos del pecado y ¿qué pasa? Tenés un hambre de la
puta madre que lo parió. ¡Loco! No comés desde el desayuno que picaste alguna
boludez. Y después no almorzaste porque el tipo que está de cacería no puede
permiti rse andar con sueño y hecho un pelotudo.. Entonces, entonces...
imaginate bien, eh. Prestá atención Te empilchás livianito. La mina también. Ya
es de noch e. Está fresquito. No hay el calor puto que suele habe r acá. Ahí
refresca de noche. Vos como un duque pedí el morfi a la habitación ¡Imaginate
vos! ... vos ahí te sentís Gardel. Acabás de encamarte con una mina de novela.
Estás en un lugar de puta madre, tenés un hambre de lobo... entonces te hacés
traer un vino blanco helado, pero bien helado de esos que duelen acá.
P:- Ahí es cuando uno se empieza a reir de cualquier pavada.
H:- ¡Eso! ¡Claro! que te reís de cualquier cosa... y
ahí te vas al sobre con la rubia ya
sin ningún apetito de ningún tipo, sólo a disfrutar de la catrera. Te vas
hundiendo en el sueño. Te vas hundiendo. Está fresquito. Entra por la ventana
la brisa del mar. Oís el ruido del mar. Y un poco la música de abajo... (pau
sa) Cobrame.
Comentarios
Bien por incluirlo en una entrada.
Saludos.