vagina dentata.

hay palabras que llevan al horror. La palabra concha es una de ellas.Las mujeres no la usamos y suena horrible.Yo la escribo para desacralizarla. Concha, concha, concha, concha.  ¿ves? no pasa nada.
Y mas allá de las palabras, la vagina misma ha sido objeto de horror en distintas culturas.
El mito de Medusa, por ej. refiere a que cuando uno mira (la medusa con sus sierpes en lugar de cabello) queda duro. Uno puede pensar en la turgencia del pene o también en que te mata (quedarse duro tiene ese doble sentido antitético, la muerte y el sexo).
Hay mitos a lo largo y lo ancho del Tiempo (esa otra superficie) que se refieren al horror de la vagina. Uno de ellos es el de la vagina dentada. Yo misma he escuchado pacientes que medio entre sonrisas te decían que no podían penetrar a sus mujeres embarazadas, por miedo a que el bebe se lastimara o los lastimara .... o los mordiese!!!. Hasta en south park hacen chistes con eso.
Unos dientes concha adentro que te rebanan el pito: las mujeres somos peligrosas, hay que hacerse amigos...
Adoro el texto de Galeano sobre la forma en que las mujeres perdieron los dientes alli abajo. Y lo transcribo.
Supongo que estaría muy bueno tener unos dientes para cortársela en caso de violación o desprecio pero la naturaleza no fue tan perfecta y ademas no es una fantasía de las mujeres.
ademas si te quieren, si te tratan bien, somos como las mujeres Nivakle,al amanecer,  todas o tal vez casi todas. Masticamos el pescado con los dientes de arriba,nomas.
¿no hemos pasado por esa casa, la vagina, al nacer?
simplemente a las mujeres nos han hecho mala fama.

EL MIEDO

Esos cuerpos nunca vistos los llamaban, pero los hombres nivakle no se atrevían a entrar. Habían visto comer a las mujeres: ellas tragaban la carne de los peces con la boca de arriba, pero antes la mascaban con la boca de abajo. Entre las piernas, tenían dientes.
Entonces los hombres encendieron hogueras, llamaron a la música y cantaron y danzaron para las mujeres. Ellas se sentaron alrededor, con las piernas cruzadas.
Los hombres bailaron durante toda la noche. Ondularon, giraron y volaron como el humo y los pájaros.Cuando llegó el amanecer, cayeron desvanecidos. Las mujeres los alzaron suavemente y les dieron de beber. Donde ellas habían estado sentadas, quedó la tierra toda regada de dientes.
Resultado de imagen para vagina dentada ilustracionesResultado de imagen para vagina dentadaResultado de imagen para vagina dentadaResultado de imagen para el poder de la vagina

Comentarios

Frodo ha dicho que…
Una de las pinturas de Picasso sobre conchas dentadas merecería pertenecer a este post. El tipo se enojaba y te pintaba los dientes
¡Lo exijo!
vodka ha dicho que…
le agradeceria tenga a bien alcanzarme tal producción pictografica con la vagina dentata de picaso, que orlara, ya no el post sino el blog todo.
"comemela" o "cometela" adquiere en este sentido un otro significado,poco amable, por lo pronto
vodka ha dicho que…
aviso a las almas impresionables que ninguna mascota ha sido lastimada.
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Ya que mencionas el mito de medusa, no me parece una hazaña que Perseo haya decapitado a un mujer mientras dormida. Que la mujer haya sido maldecida por Atenea, convirtiendose en letal no lo justifica.
Y es curioso porque, algo que se planteó en el taller de historieta, que las primeras religiones eran sobre diosas, no de un dios único,

¿Tanto le temían a las mujeres que surgió ese mito de la vagina dentada?

Tal vez habría que analizar la fascinación de la antigüedad clásica por las amazonas. Una fascinación que sigue tan vigente. Por ejemplo, en los comics, con Wonder Woman

Saludos
vodka ha dicho que…
tanto le temían?
Nocturno ha dicho que…
Esto está muy bueno, justamente y confesándome uno que en la intimidad gusta de jugar con palabras "obscenas" tuve una ex que le cargaba la palabra "concha", la encontraba "clase baja" já.
Buen ensayo!
vodka ha dicho que…
las palabras obscenas pueden ser las mas tiernas o las mas hirientes, las mas dulces o las mas descalificantes y violentas. Pueden ser tan violentas como un golpe en el ojo, o sanadoras como ungüentos calmantes sobre heridas. Depende de la intención, el tono, la boca de quien lo dice, el oído de quien lo escucha, Tal vez las palabras son solo cascaras donde ponemos nuestro ser, y por si mismas no son nada.
ves? puedo decir concha y sigo siendo una señora abuela.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney