marzo: post solo para mujeres. Treinta preguntas que toda mina podría contestar

Este año el día de la mujer fue muy capturado (y no creo que esté mal) por el movimiento NI UNA MENOS, y el tema de los derechos, en contra de la violencia.

Pero ¿que es ser una mujer? Han pasado muchos años y al principio mujeres eran "las otras", yo a lo sumo era un work in progress.

Pero sigo preguntandomelo, se ve que es una pregunta que no se agota, que me sigue interpelando: Tal vez el sirenas surgió en su momento para rodear la pregunta ¿que es ser una mina grande?
Hoy encontré un articulo sobre "los momentos inolvidables de una mujer" en internet. Y a la manera de un reportaje que nadie me hizo me sometí a esos momentos inolvidables a ver que podía responder.
Si sos mujer, tambien podes pasar por estos "momentos" Te  invito.

1) La primera vez que diste un beso:
 Abel en 7mo grado, un beso sin lengua, y unos pocos meses despues el chico J.A.P con ella y apriete contra el muro del pasillo en la casa de J.S, en un asalto.

2) Tu primer flechazo:
 Uff. eso fue progresivo, ni se cual es el primero. Me viene a la cabeza Anibal con quien baile en Sala Salud, la primera vez que fui a bailar.
3) la primera vez que menstruaste
Si, claro que me acuerdo, en vez de decirle a mi vieja me puse un papelito higienico doblado. Tenia 12 y sabia perfectamente de que se trataba. 

4) ¿El pánico que sufriste cuando te manchaste por primera vez? 
Horrible, en quinto año, en la escuela a la noche, me levanté tenía el guardapolvo lleno de sangre. Un compañero/novio me alcanzo el tapado y limpie el enchastre del banco con hojas rivadavia.
5) La primera vez que tuviste relaciones sexuales debe estar bien grabada en tus recuerdos. 
No fue memorable. Pero hubo escenas memorables antes a eso y después. Ese día no me parecio gran cosa ¿tanto kilombo por eso? pensé
6) La primera borrachera.
Que decepción, no bebo (?) demasiado. Jamas vomité, ni perdí la noción de nada. Recuerdo (ya era una mujer grande) algo parecido a una borrachera en el muelle de pescadores de mar del plata, cantando viejas canciones de rock con otras amigas, todas psicologas, todas algo bebidas. No se si era borrachera o felicidad, simplemente.
7) Sin duda, en tu memoria están los recuerdos de la primera persona que te rompió el corazón y cómo lloraste por días enteros.
No se cual fue la primera. Me han roto el corazón varias veces. Sigue siendo una víscera gauchita que se presta a seguir siendo rota, cada vez que sea necesario. 

8) Pero, ¿te acuerdas de la primera vez que te gritaron algo en la calle que te hizo sentir incómoda?
Me acuerdo una vez que estaba entrenando en el Parque Udabe y alguien me grito gorda. Yo estaba haciendo el esfuerzo y  me pareció injusto : Tambien me acuerdo de tener miedo a algun degenerado muestra pija, que paseaba en bicicleta, muy de puber

9) ¿O de la primera cosa horrible que le hiciste a otra mujer?
Los chimentos matan. He sido maledicente como toda niña, cagandome en los sentimientos de otra. 
10) El primer tarado que te toco sin tu permiso
Cuando la estación constitución tenia en su extremo izquierdo la bajada del subte, una vez un tipo me metio una mano por adelante hacia atras, recuerdo la sorpresa y el asco. Tambien uno me eyaculó en un tapado muy grueso apretada en el tren. No me había dado cuenta que me estaba apoyando. El tren estaba hasta las chapas y todos ibamos como sardinas. Me di cuenta cuando bajé. Nunca mas use ese tapado. 

11) Seguramente no te acuerdas de la primera persona que te hizo sentir insuficiente solo por ser mujer….
No, no me acuerdo. Pero me han humillado en la vida, no se si por ser mujer.  Un recuerdo para la madre de Elda, que me dijo que no era suficientemente buena para ser amiga de su hija. Elda ha muerto hace nada. Y eramos buenas amigas.

12) Ni del primer usuario que te agredió en redes sociales.
Si, me acuerdo. Claro que me acuerdo. Un comentario odioso e hiriente. No pude olvidarme de eso.

13) ¿Tienes presente la primera vez que decidiste cambiarte de ropa para no sentirte incómoda en la calle?
Sentirme fuera de lugar es algo que todavia me pasa. 

14) ¿Cuál fue el primer chisme que te tuvo como protagonista?


Si, me acuerdo de una señora del barrio que decía que yo era una chica fácil. Era injusta. No era facil, era dificil, muy dificil ser yo. Y muy dificil defenderse de la injuria gratis.


Rebecca Hendin / BuzzFeed
15) ¿Qué tal esa primera vez que te hicieron sentir culpable por tener una vida sexual?
Cuando yo era piba la culpa estaba ahi. Pero hay que arreglarselas para ser feliz,

16) ¿Te acuerdas de la cara de la primera persona que te dijo “puta”?
Si que me acuerdo. Era una mujer grande. No tenia motivos. Me acuerdo especialmente la ultima que me lo dijo. Tampoco tenia motivos.

17) ¿Cómo te sentiste la primera vez que lograste algo por tus propios medios y alguien tuvo a bien preguntarte a quién te habías cogido…?
Ufff. una periodista de Telam que habia sido compañera de secundaria sugirio veladamente que había ganado un premio de literatura porque conocia gente en el jurado: No conocía gente en el jurado. Pero la indirecta quedó flotando en el aire. 
18) ¿Y de la primera vez que te peleaste con tu amiga por un hombre?
gracias a dios nunca pelee por un hombre.
19) ¿Quién fue el primer nefasto que te dijo que no podías hacer algo porque eras niña?
debe haber sido mi madre. jajajjajaj O mi abuela.... 
20) la primera vez que odiaste tu cuerpo despues de copararte con las mujeres de las revistas y la tele?
Recuerdo haberme sentido infeliz por compararme con las chicas de mi entorno. No podía ver mi belleza. Todas somos bellas. Basta con saber mirar. No sabía eso cuando era piba.
1) Casi seguro que no te acuerdas de la primera vez que mentiste sobre ti misma para ser aceptada : debo haber disfrazado mucho para ser aceptada. No way que haya sido de otra manera.
22) ¿Cómo te sentiste la primera vez que alguien criticó a las mujeres “por no saber manejar”?
me hace sentir como el culo que hablen de las mujeres como seres de segunda, claro que si. 

23) ¿Te acuerdas qué pensaste la primera vez que los tacones te destrozaron los pies pero seguiste usándolos porque “eso hace una señorita”?
No,en esa no me agarraron. 
24) ¿Ya te tocó enterarte de que el tipo que hace el mismo trabajo que tú gana más dinero?
si, claro
25) ¿Te acuerdas de la primera vez que te callaste algo para no sonar “demasiado agresiva”?
si, claro
26) ¿te acuerdas quien fue el primero que te dijo que tenias que casarte y tener hijos antes de los 30?
Como me casé a los 20 no les di oportunidad
27) ¿Quién fue la primera persona que te dijo que “eso no era femenino”?
las mujeres mayores de mi familia, indudablemente.
28) ¿Quién fue la primera persona a la que le dejaste que te faltara al respeto por miedo a defenderte?
En el trabajo, me han bardeado y no me he defendido, por falta de permiso interno para hacerlo. >Con el tiempo se aprende. Aprendí, claro, a que no me faltaran el respeto. 

29) Quizá no te acuerdas de la primera frase del tipo “no lo hiciste tan mal para ser mujer” que llegó a tus oídos.
escuche muchas como esas, es imposible no haberlo hecho.
30) Pero por favor, nunca te olvides de la primera vez que te diste cuenta de que eras dueña de tu cuerpo y de tus decisiones.
Soy dueña de eso. No lo hago tan mal. Un aplauso para mi. 

31) Ni de la primera vez que descubriste que ser mujer era lo mejor que te podía pasar.
cada dia.

32) Ni del momento en el que volteaste hacia otras mujeres y sentiste su fortaleza y su capacidad para cambiar al mundo…
Con los años cada vez uno se siente menos competitiva y mas cerca del poder femenino, el poder de la concha, podriamos decir alegremente. 

33) Y mucho menos de la primera vez que te sentiste plena y en confianza, por el simple y sencillo hecho de ser mujer.

a veces pasa. 

Comentarios

JLO ha dicho que…
Todo lo que sirva para conocer al otro me encanta... Y si es sobre el mundo femenino mas aún...

Hace todos los cuestionarios que encuentres! 👍😏
Frodo ha dicho que…
Interesante, vamos conociéndote más. Pensé que la borrachera formaba parte de Nilda, al menos en su juventud, digo esto por el título del blog.
Las primeras preguntas son las más tiernas.
Tremendo lo de los dos tipos en el tren, yo he visto como bajaban a las patadas y gritos de "degenerado me manchaste", por hacer lo mismo en el Suarez-Retiro.
La mayoría apunta a "la primera vez que..." me gusta que hayas hablado no solo de eso, sino de lo que te pasa en la actualidad también

Beso!

vodka ha dicho que…
No, tengo un vodka stolichnaya en el aparador comprado hace como 5 años y es el mejor vodka del mundo y agoniza ahi.
El blog se iba a llamar sirenas ahogadas en mijo, por una escena de Testigo en Peligro, la de los amish, donde matan a unos malos que se meten en un silo derramandoles el grano encima. Despues se me ocurrio que ahogadas en vodka daba mejor porque no se sabe si estan borrachas o muertas. Si vos me preguntas hoy me da la impresión que el blog vino a sanar una sensación de ahogo en lo cotidiano. No pude bajar a nadie a patadas porque mientras el puto se hacia la fiesta yo no sentí nada. De nada-. Horrible. Me puse a hacer arcadas en la anden y volvi a casa con el tapado en la mano, en pleno invierno: Yo era muy joven, porque todavia era soltera. Hay cosas que me pasan en la actualidad... soy muy vieja (dicen) pero no he terminado de crecer, gracias a ¿dios? gracias a mi.
un beso, frodo, sos un buen amigo

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney