adolescente que mira a una chica piyando.

¿con que material se hace la poesìa? Hablabamos -entre tantas cosas- con Nanda de escribirle a la luna.
Su ¿maestra? ¿facilitadora? de escritura poètica le decía que abandonara el tòpico, por trillado.
Ojala yo pudiera elegir no escribirle a la luna, y cantarle, como Baldomero Fernandez Moreno, a un chico que descubre -maravillado- la belleza de una chica piyando.


Baldomero Fernández Moreno

Revelación

Yendo para una escuela
con las niñas del pueblo
por coger unas moras
nos subimos a un cerco.

Entre la carretera
y el espinoso seto
la cuneta se ahondaba
toda blanda de berros.

Yo no sabía nada,
de saber era tiempo.

Una de ellas, de pronto,
Esperanza, me acuerdo,
púsose de cuclillas
a hacer aguas al viento.

Casi instantáneamente
yo me quité el sombrero
y lo eché cuesta abajo
camino de los berros.

Me lancé presuroso
tras él a recogerlo,
y al instante de alzarlo
miré hacia arriba, trémulo.

Vi una rosa bermeja,
tanto, que daba miedo,
dos pétalos de carne
abiertos, gordezuelos,

y un grueso chorro de oro
rectilíneo, violento,
que levantaba espumas
al chocar contra el suelo.

Yo no sabía nada,
de saber era tiempo.

Comentarios

JLO ha dicho que…
que buena descripción... con elegancia y todo...

¿por que no a la luna? discriminación pura... besos...
vodka ha dicho que…
pensar que esos versos tienen 70 años, tal vez mas. Cambian las formas, pero el asombro permanece.
Pipipi 7 ha dicho que…
dos pétalos de carne y un chorro de oro, pero qué poesía dentro de un meo!
yo también quiero esa imaginación! jajaja
besos! buen fin de semana :)
Nanda ha dicho que…
"hacer aguas al viento" dice el poeta y también, "pétalos de carne, y un grueso chorro de oro", por suerte, por aquí no pasó Freud ...que sólo vio falta y castración en los genitales femeninos y envidia por el fanfarroneo de los varones que compiten a ver quien mea más lejos...
me encantó el poema y la imagen que en el trasfondo incluye un varón haciendo visible su chorro infinito...sin duda los verdaderos poetas siempre se adelantan a los "científicos"

no quiero ser pesada, de la luna opinaré en otro momento. Saludos!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney