cuando quedamos atrapados en cuentos chinos. Borges Aznar y yo.

Participo en una lista de correos donde me toman el pelo porque me gusta escuchar a Aznar. Dicen, para molestarme, que es somnifero.
 Algo de razon deben tener, pero en el buen sentido: cuando quiero dormir me canto el Faro de los Ahogados y me ablando y termino durmiendome. Simplemente pienso en la promesa de que alguien estarà esperando en el faro de los ahogados, y ahi, me zambullo en el mar  que es el dormir,,ese sucedaneo mas piadoso que la definitiva la muerte. No digo nada nuevo, claro.
La cuestion es que yo escribo tankas. Es para acotar. Los tankas se escriben en dos secuencias con siguiente metrica 5-7-5 y 7-7 versos. Cualquiera puede hacerlo. Ud., que lee, trate.
Dele, no sea nabo: escribase un tanka. Y pongalo en comentarios, si no tiene blog.
Hay una cancion de Aznar que se llama Tankas, (sobre algunos tankas de Borges, el muy taimado no respeta la metrica a rajatabla, claro, asi cualquiera) y es muy aburrida. De verdad, si no la postearia,. Sin embargo hay dos tankas que son terriblemente bellos. Se los copio

La voz del ave
Que la penumbra esconde
Ha enmudecido.
Andas por tu jardín.
Algo, lo sé, te falta.


No haber caído,
Como otros de mi sangre,
En la batalla.
Ser en la vana noche
El que cuenta las sílabas

Ud. cree que se va a salvar de que yo les copie mis propios tankas? No, mijito, asi no funciona la cosa. Son estos   El ultimo esta recien hecho, para el tacho de cosas chinas que tengo por ahi.
Es madrugada
rodas al lado del mar
Yo estoy ciega
En el fondo de  boca
cato lo salobre



Invisible sol

soporto cada noche

encandilada

 Voy en cámara lenta

esperando ocasos

No llegan trenes.
En mi sueño viajo
igual, en uno.
Te vi en la estación
abrazándome fuerte



Tan sirena sos
espumas y vientos 
engañándote
No esperes marinera
lo que nunca fue tuyo

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney