SOLO SOY CRITICABLE EN EL MARCO DE LA IDEA QUE YO TENGO DE MI MISMO
(Ricardo Piglia)

S I R E N A S
A H O G A D A S
E N V O D K A


sábado, 18 de agosto de 2012

la vieja bien educada.

habida cuenta que cuando se nace se empieza a envejecer, a que se llama "una vieja" podría ser motivo de debate. La tercera edad empieza (dicen) a los 65 y las mujeres se jubilan a los 60.
No he pasado esas fronteras, señores.
Pero cuando un pibe de 19 sale con una de 24, las amigas dicen "sale con una vieja separada, que tiene un hijo" . Los chicos  te dicen señora a los 29 y vos todavía  duelando la secundaria.
Cerca de los 50, ya no hay duda: estas envejecida para toda norma.
Y necesitas un manual.
Bla bla bla con los mayas que afirman (y mi vida da testimonio) que a los 52 se te da un cambio energético de la puta madre y te pinta hacer cosas nuevas. Otra oportunidad, y te sentís joven y vital y estrenando proyectos. Pero si íntimamente empezas a pensar que lo de la vejez son habladurías el cuerpo te pone un correctivo. Que la artrosis, que el bobo, que la puta madre que los pario y tus amigos toman hipertensivos. ¡jodeme, de no creer!
Todavía nadie oso decirme abuela por la via pública y la que debería decírmelo (la pequeña Emma) se resiste mientras trato de seducirla con mis pocas artes y mi amor a cachos enormes, empalagosos y verdaderos.
Tengo poca gracia, señores, y estoy envejeciendo y les prometo escribir el manual de comportamiento para la vieja bien educada.
Acepto colaboraciones, las agradecería, y pueden ponerlas como comentario o si son timoratos, mandarmelas al mail sirenasahogadasenmijo@gmail.com Es que necesito toda la ayuda posible. Un manual de comportamiento no es cosa de chiste, amigo. Y necesito una mano



3 comentarios:

  1. Sobre viejas no sé. Pero recordé una guía apócrifa supuestamente de 1953 y como parte de un manual falangista de en la que se describen 11 reglas para ser buena esposa. Evidentemente es trucha, pero al margen de la autenticidad del manual, el contenido era un instructivo sellado a fuego en tiempos no tan lejanos.
    http://laoveja100.wordpress.com/2010/11/08/guia-de-la-buena-esposa-1953/comment-page-6/#comments
    en el idioma de Braden, está la discusión sobre el origen de ese manual
    http://en.wikipedia.org/wiki/Good_Wife%27s_Guide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, sudaca. No se si en este,o en el otro blog (elnosoyloquedeberia.wordpress.com)estan colgadas esas làminas. Pero la verdad es que yo querria de verdad saber como envejecer con gracia y compartirlo con las chicas. Porque la verdad estamos, en la mitad de los cincuenta, en pelotas, sin modelos, mirando como hacerlo. Se nos viene la noche y tenemos (se lo digo entre ud. y yo) un poco de miedo.
      Un cariño. Nilda.

      Eliminar
  2. Estamos en el aprendizaje....dia a dia...paso a paso. No le quepan dudas.....con edades similares ud es una inmensa abuela y yo un inexperto padre.
    Algo de miedo también tengo. Un beso!

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...