jueves, 26 de abril de 2012

sintonia fina

Hay muchas veces que no tengo ganas de leer los blogs de los amigos que comentan polìtica. Isabel, mi compañera de trabajo, que es puntera o como se llame, piensa siempre en su barrio desde hace mucho, tiene comedor y todo, me dice que a veces se cansa de las reuniones de escritorio donde se discute o se hace la politica y se quiere ir, quiere agarrar la olla o ir a mercado central a comprar la comida para el comedor o cosas asi. No quiere escuchar palabras, sino hacer.
Lo importante a veces nos los recuerda un poema. Este me lo encontre hoy, buscando algo que no era este poema. Pero a veces los poetas nos ponen los puntos y nos marcan el camino.
Aunque ya no estèn. Hamlet Lima Quintana murio en el 2002, mal año para morir, todo se caia mas y mas. Pero hoy lo que escribio sigue vivo. Y colendome.

 Hamlet Lima Quintana - La Meta.

Hay que llegar a la cima,
arribar a la luz,
darle un sentido a cada paso,
glorificar la sencillez de cada cosa,
anunciar cada día con un himno.
Hay que subir por esa calle ancha,
dejar atrás el horror y los fracasos,
y cuando entremos cantando por la cumbre,
estirar las manos hacia abajo
para ayudar a los que quedaron rezagados.
Hamlet Lima Quintana

3 comentarios:

  1. A veces siento que estamos en la luz, pero si miramos atrás, estamos apenas entrando, aunque eso, no esté mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno, pero se me trunca contra que Galeano dice aquello de que la mano al otro se da en forma horizontal para que la cosa de con el verdadero gesto solidario.

    ResponderEliminar
  3. Que genial! Que bueno ler estas cosa en un dia como hoy!

    Abrazo

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

cateterismo

La mañana se desliza entre nescafé y el viaje a la clínica, él manejando con auto mientras el otoño, otro otoño, otro mas, casi rutina y des...