sonrisas

que lindos que son tus dientes, le dijo la luna al sol, y el sol contesto sonriente, ¡me los limpio con odol!
Este reclame, como dicen los uruguayos, lo escuchaba por la radio cuando no podia cruzar la zanja sola, un sol sonriente.
Los niños le hacen cara al sol, bah,si te descuidas cualquier cosa tiene cara,  alcanza con mirar los dibujos animados. Y el gesto define.
La sonrisa, como gesto, es bastante ambigua, si se la descontextua.
Los idiotas sonrien, los perfidos sonrien (fijese ud, el Sr. Burns), los genuflexos y laderos sonrien (recuerdo aca la sonrisa de Lopez Rega), los inocentes sonrien.
Tambien, claro, los felices.
Las chicas que se sacan fotos compulsivamente para colgar en el facebook y antes en el fotolog tienen una sonrisa de mueca que combinan con boca haciendo pucherito y una pose retorcida, que solo queda bien porque tienen menos de 18. Después esos gestos darán patente de gato.

Uds. no tienen por que saberlo pero la femineidad esta muy emparentada con la estructura histérica (no en el sentido banal de las revistas de la tarde o los comentarios de la peluquería, lo digo en el sentido psicoanalítico fuerte). Una de las preguntas de la histeria es la de esa canción de divididos ¿que ves cuando me ves?
Una mina ayer me dijo que soy una mujer que sonríe. Alguna vez me lo dijeron los pacientes, y en las fotos, tal como las tenaggers, también lo hago. Ni siquiera me doy cuenta, esta en mi naturaleza. Yo creo que forma parte de mi luz  pero vaya a saber uno. Tal vez soy una imbecil, no crean que no lo he tenido en cuenta como escenario probable.
No tengo abuela para que aclare los tantos, mi analista es neutral y es inútil que le pregunte a mi vieja, que me diría algo horrible, seguro, y que ademas no sabe nada de sonrisas por que su cara de orto es una marca en el orillo.
en todo caso, sigamos la conseja, al mal tiempo, una sonrisa. Y por que es sabado, esta nublado y se me canta, un reggae,

Comentarios

Laura ha dicho que…
También tengo la sonrisa fácil, la carcajada y la puteada también. Y eso marca la cara....recuerdo una amiga, me aconsejó hace un tiempo que no me riera de "esa" forma, porque te va marcando la cara, las arrugas, y una no es una nena....hay que tratar de ser neutral en la expresión para no aflojar los músculos y otros consejos sabios de revista de peluquería...Pero una no es neutral en nada, graciadió, así que así ando, marcada y muy feliz de estarlo
Moscón ha dicho que…
Leí una novela de Víctor Hugo,El Hombre Que Ríe,barrocamente triste.
GABU ha dicho que…
No creo que sea imbécil aquel que sonríe aunque sea fácilmente,la sonrisa ilumina,irradia y desintoxica!!!

P.D.:Ojalá yo sepa hoy que llegaré a la mitad de mi vida con la sonrisa marcada en mi rostro pero noup,ya tengo demasiado bien delimitados los surcos del ojete en my face... :S

BESOS Y REALIDADES
Mundo Aquilante ha dicho que…
Sos una genía! me hace reír tu forma de escribir.
En cuánto al poema de gelman... no podía ser más correcto para este día.

Saludos desde Mundo Aquilante!

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney