auer vi la ultima media hora de la pelicula de Leonardo Favio,Gatica,el mono.Y me conmovio lo bien que pudo trazar con dos o tres detalles al ultimo Gatica, el"se me respeta" como valor fundante de la clase baja que llegó a algo y basicamente "se lo cree".
8 el uso de la palabra "papito"
Maquina Gatica, algo de la santidad, heroe del despojo, si nos vamos sin nada, apegados como estamos a esta pc de mierda, a esta ropa del shopping, a la comida bajas calorias hecha en wok, a nuestras miserias compradas con plastico rojo del banco santander, cuando nos daremos cuenta, que el agua que no moja nos va a llevar todito.
Gatica sonreia, las patas en la mugre, las cosas flotando, hermano no me dejes….decia, muriendo solo atropellado inmortal, maquina gatica danos fuerza cuando el agua nos lleve todo y no me dejes solo aca, tan solo, hacè que sonriamos, en un ultimo esfuerzo, hace que sonriamos que haya valido la pena.
«No me dejés solo, hermano; levantáme, no quiero estar tirado». Amen.
Esa dignidad,ya la querria para mi
ya VOS,MONO,SR.GATICA SE TE RESPETA
la lluvia y la primavera. Arnaldo Antunes y la sirena.
queria escribir algo para el blog sobre la primavera. Lo que me falta de original, lo tengo de leída. Entonces comparto para uds. el poema de Arnaldo Antunes (Brasil 1960) y sobre su modelo haré el mio de la primavera. Mañana, hoy todavia soy invierno. La lluvia derribó los puentes. La lluvia desbordó los ríos. La lluvia mojó los transeúntes. La lluvia encharcó las plazas. La lluvia oxidó las máquinas. La lluvia enfureció los mares. La lluvia y su olor de tierra. La lluvia con su cabellera. La lluvia agujereó las piedras. La lluvia inundó la favela. La ...
Comentarios