la gente està lista.

hay momentos en la sociedad que la gente está lista. Le voy a afanar una frase (de memoria, seguro cito mal) a Feinman, el filosofo "parece que la vida va en el sentido de los deseos"
Tambien pasa en las vidas individuales.
Yo recuerdo cuando estaba por venir Peron, -no era peronista- era como que algo (yo pensaba, buenamente, la Revoluciòn) , o en lo social en los sesenta -era demasiado chica para darme cuenta- y tambien en la primavera alfonsinista.
Anhelo ese sentimiento oceánico, de formar parte de una ola que està adviniendo, una union mitica con el Todo.  En lo individual estoy en la cresta de una ola, porque como cuando tuve mi menarca y me empezaron a gustar los varones, cuando termine la secundaria y olfateaba el mundo adulto, cuando me casè y me di cuenta que iba a ser una señora de ahi a la eternidad (y tenia solo 20 años) cuando quedè embarazada y con la alegria de la panza grande, los vomitos y las batitas,  advertí que tener un hijo era algo enorme, mucho mas enorme que todo lo que me había pasado en la vida, y después cuando me recibi y tuve que creerme que era psicologa para escuchar el dolor ajeno y muchas veces mas tarde (puf, contaria tantas). En este momento el viraje (estoy virando estoy virando estoy virando y me mareo) es una realidad. Estoy acodada en la baranda mirando mi vejez que no tiene que ser algo malo, tratando de imaginármela, de recibirla con los brazos abiertos, te diría que estoy tratando de encontrarle el gancho, la revolución permanente, hasta te diría la belleza y la potencialidad. Es una ola. Y la gente (o yo en este caso) estoy lista. People get ready.
Tengo el blog con las mejores fotos del mundo: lo se. Esta es Coney Island en los cincuenta. Siempre quise conocer Coney Island en los cincuenta, pero no habia nacido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney