mirar mujeres


desde hace un par de años miro mujeres de mi edad, como si buscara un espejo.
un azogue que destile verdades, un espejo que no encuentro.
No me ha pasado antes. Ni siquiera en la vascilacion de la pubertad, donde no sabia quien era yo y me buscaba en las vidrieras que vendian ropa, tratando de pedirle a la ropa que elegia que me una identidad con la cual vestir vacios.
No me ha pasado cuando deje de ser una joven promesa y empece a ser una madura decepcion de mis anhelos. Debi renunciar a algunos sueños que tenia sobre mi misma, y esta bien que asi sea. Las ilusiones a veces caducan, como la levadura de la piza, algunos sueños deben ser renunciados, no valen la pena hacerles el aguante, no son cosas por las que lamentarse.
No me ha pasado cuando pase de treintañera a cuarentona, y entonces decis ya no sere madre, ya no alimentare con la leche de mis pechos otra vida.
Pero hace un par de años, especialmente en el colectivo, las miro.
Algunas se agarran del pasamanos de la juventud de mala manera. Se tiñen el pelo muy oscuro, se delinean los ojos de negro kabul, y se cuelgan del pelo una flor de tela y yo digo no. No te queda bien, se te nota la desesperacion por no ponerte vieja, larga eso, esa remera ajustada pide a gritos algo que no te sera dado.
Otras estan dejadas de la mano de dios, sin dientes, las mejillas le abultan, nunca se si tienen diez años mas que yo o diez menos. Van por la vida gritandome a mi no me preguntes, es tu problema no el mio.
Estan aquellas que entregaron la toalla y envejecen con ropa de viejas y entregaron el rosquete, se cortan el pelo a lo vieja, y estan mas tranquilas, hacen la plancha y yo las miro y no quiero entrar a ese club de resignadas idiotas que no avivan ningun fuego. Yo seguire haciendo abanico con las manos para que no se apague. No hare la pirueta de dejar que me importe. Quiero resolver el enigma y busco, entre tantas cosas, el hilo de ariadna que me saque del laberinto.
Hay minas que utilizan el gambito donde la pieza que mueven es comprar ropa de marca,apostar las fichas a la combinacion de los colores, a la exquisitez de los accesorios el gimnasio diario, las cirugias esteticas. Estrategias vanas. La luz no se compra en el shopping. La luz sale de adentro y me miro y no se si ilumino algo.No se si ilumino algo. No se si ilumino, si tengo luz.
Y miro a las mas viejas, ¿a cual me parecere?. ¿Como estare dentro de diez años?. Como ser yo misma vieja, como reconocerme en el espejo con el tiempo que pasa, o conmigo pasando en el tiempo, blowing in the wind.
Encontrar belleza en el envejecimiento. Quiero eso. Quiero mi luz, mi fuego, mi aire.
nunca pense que me traeria estos asuntos entre manos. Supongo que el ser que uno es vela el deterioro que lo habita. Apostemos al ser, la otra batalla esta perdida.
Las minas en el colectivo no me dicen la verdad. Yo las miro hasta que llego a mi parada, y vuelvo a preguntarme por mi propia luz, en el laberinto haciendole gambetas al Minotauro, es decir a la puta puta puta muerte.

Comentarios

doctora yvonne ha dicho que…
eu hallo que el yoga es una buena herramienta para las sirenas que nos preocupamos por mantener la fuerza.
Cocó ha dicho que…
un post de la puta madre
Mona Loca ha dicho que…
Creo que el secreto es como usted dice, mantener viva la luz interior. No entregar nunca todos los ideales y lso sueños. Hay que quedarse por lo menos con uno.

Envejecer lo mejor posible, pero envejecer.
Así es la ley de la vida y cuando uno se opone se arma el quilombo.
vodka ha dicho que…
ya soy una mujer vieja

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney