escribir es divertido.

Me pidio mi tallerista que escribiera como si fueran musicas (rock, heavy, cumbia):
Me hubiera encantado escribir unos poemas como si fueran cumbia.
                     
                          "cumbia, cumbia, cumbia de la buena"

pero no me salió. Asi que fui por los clásicos: un bolero y un tango. Y ambos tienen el tema de la ruptura: uno de una que no puede olvidar  y otra de una que se olvida.

 use los recursos clasicos: en el bolero, la exageración y la mentira. En el tango, la nostalgia
Tambien voy a poner un bolero y un tango de verdad, para que si vienen gente de Rusia  (ponele, mis estadisticas siempre hablan de que entran rusos) sepan de que estoy hablando.








El bolero del olvido

Ay, qué mal te salió
 arrasarme, amor,
a  tu mar de olvidos,

Si  siento  aún
 impregnado en mi ropa
 el olor de tu piel morena
mientras susurrabas el último adiós.
Le  podrás jurar a ella
que yo no era nada;
a los otros, a ti mismo
 pero en las noches cuando pica el vino
mi  persistencia de fantasma te envolverá
mas que el perfume barato de Avon
de esa mujer que se dice tuya.
Maldito seas,  no podrás lavarte mi recuerdo
a la hora del amor.

Pisoteaste mi ilusión
como botella de agua mineral compactada.

Ahora la lluvia repica en el alfeizar
de la ventana de tu oficina
y rememorarás aquella tormenta
 donde me jurabas cosas.
preguntándote si yo te olvidé.
Recorreré el mundo mandándote selfies
 desnuda en otros brazos
como en aquel cuento de Onetti
que nunca te llegué a contar


El tango del olvido

En este  mediodía
se empieza a caer derretida tu memoria
 junto a otras cosas abaratadas.

Sos el empapelado viejo de gobelinos
en un comedor que se abre al  sol
para pintarlo a nuevo.
Un  trasto  más .Te me estás yendo
a raudales. Tu  voz ya se escurrió volando,
un canario al que le abrí la puerta
harta de poner diarios para tener la jaula limpia.

Ya siento más libertad hasta en los huesos,
me saqué un muerto de encima
Puta que tardé tiempo
para  dejarme de amañar con tu presencia.
Ahora que te fuiste, se me vuelve
el corazón torcaza
y este cielo mío se abre

como después de una tormenta.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
Horribles.
¿Todavía olfateo?, claro, narigueo tu baranda, el tufo inolvidable o tu hedor no me abandona. Que fino
¿Refregaste tu virilidad? Me apoyaste la chota, tu choclo me llenó el grilo de maíz, tu zodape y su baranda en mis lienzos. Cuanta nostalgia.
Escuchá mas tango y boleros y fijate los recursos literarios que usan en cada género musical.
Borralos (mi comentario también) y hacelos de nuevo.
Salvo que sean boleros y tangos bastante sui generis.
vodka ha dicho que…
No borro el comentario.que publico exigente,!!
José A. García ha dicho que…
Hay que buscar el teléfono de Luis Miguel, para que haga una versión del tema.
Y vamos 50 y 50 con las regalías.

Saludos,

J.
f ha dicho que…
nono.
no me gustó.
si la poesía (como muchas otras que no comento porque me cuesta mucho la poesía), pero no pude transformarlas en canción.
vodka ha dicho que…
Yo acepto las criticas.bien ahí!
Moscón ha dicho que…
Ahí va queriendo.
vodka ha dicho que…
Cambios muy sutiles, lo divertido es cambiarlo hasta que lo empezas a empeorar, jajajajj
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Me parece que captaste el estilo del bolero y del tango.
Y coincido con el comentario de mi colega demiurgo, Jose A. García.

Saludos.
Frodo ha dicho que…
A ver... por lo que veo en los comentarios, este que estoy leyendo ahora no es el original ¿lo vas cambiando?
Hasta no leer los originales no voy a continuar comentando... mail o pegue su anterior versión después de este mensaje

Ja! El Moscón se deschavetó!
vodka ha dicho que…
Imposible:mis poemas son como tus cuadros, Es como si yo te pidiera que me mostraras un oleo antes de ponerle las ultimas pinceladas ¿vos te crees que me tomo TAN EN SERIO como para guardar las diferentes versiones???? Naaa. por eso quiero publicar :para dejar de corregir.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney