Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Se queda oyendo como un ciego frente al mar.

Imagen
Seis días en una casa cerca del mar, en otoño, casi nadie.
Un ciego sube el médano, es un  hombre con las marcas inequivocas de la pobreza, y lleva un pantalon pijama celeste, de los antiguos y el pelo largo atado en colita. Es viejo, y lleva un palo.

Le pregunta a Jorge si él es una señora o un señor, cuando aparece de la nada en lo alto del medano  Soy hombre dice él.
Amigo, l ¿para donde está la casilla del guardavida? El ciego propone icon el palo una dirección, absolutamente correcta.
El se ofrece a acompañarlo, pero el ciego viejo le contesta que seguro el guardavidas se va a ocupar y  lo va a venir a buscar.
Jorge se queda arriba del medano y ve bajar al ciego con el palo (¿dije que el medano es muy alto?) y efectivamente, a mitad de camino al mar viene el guardavida -que estaba tomando mate- corre, lo abraza y le convida uno, a la manera uruguaya, con el termo bajo el brazo.

Cuando yo llego,él me dice, con eso podes contar una historia. Pero no, es una historia demasiado dulc…

de esa miel no comen las hormigas.

Imagen
Este post es un regalo para un comentador de este blog, el Sr. Leonardo,  sobre unas tipas rapaces, como le gustan a él, cuya lengua no muerde, que son (acaso)  una linda ración con un defecto, con uno o dos.
Nada, que estamos en la semana de tiremosle muertos al Indio Solari y la semana de la vagina dentada

Que no es dentada, joder, que ya se los dije.

Ni Picaso ni el Indio me gustan o me dejan de gustar ni todo lo contrario.
Hoy por ej. estuve escuchando al palo El pibe de los Astilleros, ya saben que la Sirena en vodka atrasa mucho.
Lei relatos veramente antropologícos y universitarios sobre la mitología de las mujeres con vaginas dentadashttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-25742010000200005

Me divierte pensar en el terror al sexo con mujeres, en un plano imaginario, ya estoy cansada de escuchar relatos donde varones en la vida real matan y empalan a las pibas, aca nomas, en Mar del Plata. Es como una pequeña venganza ante una realidad que me duele, qu…

murió Chuck Berry

Imagen

Los mandamientos de Bill Murray para ser una persona guay

Imagen

vagina dentata.

Imagen
hay palabras que llevan al horror. La palabra concha es una de ellas.Las mujeres no la usamos y suena horrible.Yo la escribo para desacralizarla. Concha, concha, concha, concha.  ¿ves? no pasa nada.
Y mas allá de las palabras, la vagina misma ha sido objeto de horror en distintas culturas.
El mito de Medusa, por ej. refiere a que cuando uno mira (la medusa con sus sierpes en lugar de cabello) queda duro. Uno puede pensar en la turgencia del pene o también en que te mata (quedarse duro tiene ese doble sentido antitético, la muerte y el sexo).
Hay mitos a lo largo y lo ancho del Tiempo (esa otra superficie) que se refieren al horror de la vagina. Uno de ellos es el de la vagina dentada. Yo misma he escuchado pacientes que medio entre sonrisas te decían que no podían penetrar a sus mujeres embarazadas, por miedo a que el bebe se lastimara o los lastimara .... o los mordiese!!!. Hasta en south park hacen chistes con eso.
Unos dientes concha adentro que te rebanan el pito: las mujeres somo…

marcos regenteando un prosLOCUTORIO

no hay acuerdos en casa, si lo escuchás a Jorge no tuve computadora 6 días. Para mi, una eternidad que me llevo un mes de mi aciaga vida : O mas.
. Ni quiero hacer cuentas: una cosa terrible. Especialmente porque tampoco tengo un buen celular, sino uno que han descartado en la familia de mi hermano por inoperante.
Nadie tira los celulares viejos, los dejas ahi hasta que alguien (YO) fue afanado un par de veces (cuatro en 2016) y rompe las pelotas hasta que pelas el celular viejo para que se calle.
En otro momento eso se solucionaba fácil: iba y me compraba un celular, o llevaba la computadora a un técnico al toque. Pero en tiempos de malaria todo es mas fatigoso...
No te das cuenta lo valioso que es tener un sueldo normal hasta que tenes un sueldo de hambre.
Supongo que todavía puedo caer mas bajo y directamente no tener sueldo alguno... No quiero tentar al destino.
La cuestión es que 6 o 7 veces fui a locutorios,Y Marcos me tomaba el pelo, y me escribío porque (como Frodo) trabajó en …

la verdad es siempre revolucionaria.

Si estas abierto a la Verdad, nunca podras descansar sentado el cómodo colchon del sentido común que te construiste. Demolerás el sentido que le diste a tu propia existencia, correras por los pasillos de lo escandaloso para tu buen burgues, lloraras en los rincones por que nunca las cosas son como te las creias-
La verdad es revolucionaria.
No hablo de la verdad Historica, en este momento, sino de las verdades provisionales que como el camino de baldosas amarillas que recorria la pequeña en el reino de Oz, yo, vos, nosotros, recorremos.

la frase de la verdad es revolucionaria se me encarna como un pelo a contramano, que purulenta porqueria, que saca afuera no se que.

Quiero que en mi blog esté el texto de Brech sobre el obrero que lee un libro.
Asi yo, me pregunto cosas que no tienen respuestas, asi ando a tientas por la vida, tocando las paredes, agarrandome, gracias a dios. No hay certezas, no hay certezas.



¿Quién construyó Tebas, la de las siete Puertas?En los libros figuran los nomb…

POLVO

Tal como les he contado, y en un todo en composé con el dibujo que hace un par de semanas adorna la cabecera de este blog y que ha generado un par de comentarios admirativos en mi mail, la revista virtual Polvo, que es, no jodamos, una revista de Cultura  me ha publicado un cuento.
Es del 2010, cuando los celulares no eran esta feta de jamón que son hoy y aviso nuevamente que hay una iancia entre protagonista y escritora. Yo soy otra. y ademas que Nilda y Alina tengan muchas letras en común es pura coincidencia.
La ficción es la pornografía de quienes tenemos vidas comunes.
Para uds. ,mi cuento en Polvo http://www.polvo.com.ar/2017/03/cuento-nilda-allegri/