quisiera ser.

Mariana, la del taller de poesía,  me mando dos consignas  para estimular mi creatividad. Una, está respondida en el post anterior, La otra, es la que traté de resolver en este. Mariana me manda un par de poemas donde la escritora, Jimena Busefi escribe "quisiera ser" (quisiera ser una filosofa con brushing, y quisiera ser japonesa)
me cuesta mucho liarme con la consigna pero recuerdo, insistentemente, a Alfonsina Storni y por asociación libre a los hermosos hombres romanos, que circulaban vestidos como no se ve nunca en Buenos Aires, ni remotamente, esa ropa de buenas telas, de buen corte.... ah, bellos romanos.

Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera, 
como una romana, para concordar 
con las grandes olas, y las rocas muertas 
y las anchas playas que ciñen el mar. 

                            Alfonsina Storni.

Desentonar. 

Quisiera ser la que te gusta
y que me aprueben tus amigos
aliviados por verte con una mujer
a la altura de tus créditos
En tanto, duplicamos nuestra imagen
en infinitas fotos digitales
¿acaso no parecemos
un noviazgo de  revista?
¡me recordás tanto a esos varones
que miraba con asombro
 por la Via Merulana!
Pantalón blanco de hilo y camisa azul marino
un reloj  como una brújula de bronce
entramos con encanto
a elegantes restós que dan al río
y en nuestra mesa,
 pulpo  maridando con champagne

Debería verme madre comer
sin mancharme el vestido de diseño
digno de alfombras rojas donde dan premios
colgada en stilletos  altisimos 
moviendome como manequin de alta costura.

Tu mirada me dice,  oh, soy afortunado
¡ella gusta de mi!
En tanto, pasamos las tardes 
haciendo cosas de ricos
La luz nos favorece 
Somos tan fotogénicos que asquea.

No desentonar, no desentonar
Perdoname, amor, este abismo
Buscame cuando estés adentro de mi cuerpo
encontrame de una vez la belleza que poseo
vos todo ciego por mi luz 

envuelta adentro de tus piernas

Comentarios

Recomenzar ha dicho que…
Me has fascinado
un texto lleno de personalidad locura y me has hecho sonreir
mil besos querida
Moscón ha dicho que…
¿Estimular tu creatividad?¿No te conoce, no?
vodka ha dicho que…
a mi me gusta que me estimulen, Alejandro.
vodka ha dicho que…
ey, gracias.. el ¿poema? tiene una veta comica...mas si me vieras... tan lejos de una manequin de alta costura... pero ¿quien no quisiera ser puro glamour?
Recomenzar ha dicho que…
Vos tenes el propio no cambies querida y seguí dándonos locuras benditas
Frodo ha dicho que…
Que glamoroso y gracioso a la vez...marida con el anterior.
Pero este me gusta un poco más, me gusta que el sujeto (o la sujeto) de enunciación describe todo desde afuera. Desde lejos

Beso!
vodka ha dicho que…
Ejercicios de taller.
JLO ha dicho que…
todo ejercicio está muy bien... los literarios me gustan mas... besos....

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney