algo muerto


La veo flotando río abajo,
se deja llevar por el cauce
de sus desordenados cabellos
enredados con limo verde,
pálida piel
ojos apagados
panza arriba

La muerte la poseyó
verdetornasolando  su piel,
y el corazón sin ruido.
atiborrada de amor
agujereada el alma

La cuido aun muerta
porque es una parte mía
Nos habitan monstruos
Somos legión.
partecitas de un puzzle al que le sobran piezas.

Me conduelo de la sirena muerta
Y busco en el Bestiario
Indicaciones precisas para su entierro.

Comentarios

JLO ha dicho que…
Atiborrado por tu amor, palabras de Spinetta en una canción... Por eso atiborrada y claro, Bestiario, me suenan lindo... Besos 😘...
vodka ha dicho que…
me pareció muy pertinente la referencia a Spinetta, que no tenia en mente y le cambie un par de versos para usarla. Total, todos los poemas se pueden corregir una y mil veces.
Bestiario yo me lo imagino como un catalogo de animales fantasticos. El libro de Cortazar me lo se tanto que podría escribir una reseña de cada cuento sin leerlo. Pero acá me imagine un libro de la edad media donde dice como hay que enterrar a una sirena.
Somos como sierpes, vamos dejando pieles muertas en el camino.
Frodo ha dicho que…
Hermoso. Me encantó.
Moscón ha dicho que…
Sobre los Bestiarios:
https://delpergaminoalaweb.wordpress.com/2013/12/04/bestiarios/
vodka ha dicho que…
Tendría que buscar sirenas en ese bestiario!!!!
Moscón ha dicho que…
Fijate que hay.
Moscón ha dicho que…
Acá hay otra:
https://rpconfidential.wordpress.com/2014/07/29/de-bestias-y-bestiarios/
vodka ha dicho que…
si... algunas del blog las saque del gugle y eran de bestiarios. Es un berretin muy viejo el de la sirena. Ahora encontre una graciosa yla voy a usar para levantar un poco este poema tan down.
f ha dicho que…
yo no se lo que mi cuerpo abriga
estas noches calientes de verano
y no me importa que mil rayos partan
cualquier vago sentido de razón
ando tan down...

(letra de cazuza)
vodka ha dicho que…
Una se cansa
El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Sombrío e inspirado poema
El libro de los seres imaginarios podría ser un bestiario.
Saludos.
Frodo ha dicho que…
Me gustó la imagen que le pusiste, me recuerda a la de Magritte
vodka ha dicho que…
no es de Magritte esa? En todo caso debe ser una recreación

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney