Solo para mujeres: despues de los cincuenta son demasiadas cosas.

La depilación: Ninguna mujer que quiera "estar bien" aceptaría no ir (¿adonde, adonde?) depilada. La cera española es lo mejor, aunque algunas optan por la "soprano" definitiva. La soprano implica que vas a unas diez veces y entre esas veces te tenes que rasurar con gilette (no te podes depilar con cera) y ademas poner una torta de guita. Con los años tenes menos pelos pero te crecen algunos largos en lugares indebidos y si bien todas amamos a Frida Kahlo el bigote no nos favorece. Si te haces la soprano, tenes que afeitarte. Si optas por la cera, te arrancas un cacho de cara cada vez, y ni hablar de las cejas-que ahora se usan gruesas, pero como se usaban finitas muchas las depilamos hasta la extinción. Si usas cera -como casi todo el mundo-  en las cejas, se te va a caer el parpado. ¿Viste que los viejos tienen pelos de cejas largos? Las mujeres también, pero entonces no solo nos depilamos con pinza o con cera sino que con la menopausia ya tenes pelos tan largos que no hay otro remedio que cortarlos con tijera y emparejarlos. Hay quien opta por tatuarse cejas, si, tatuarse, como pelo por pelo, pero tatuado. por que por los remedios o alguna depilación extrema se ha quedado como alguien que sale de la quimio. . ¿sabes cuanto cuesta eso? Una torta de guita No se te ocurra ponerte botox: te subirá las cejas pero tendrás una mirada de asombro permanente que no es nada hermoso
Y las pestañas, ah, las pestañas.... como soy alergica me refriego los ojos siempre. Entonces no solo llevo a los ojos todas las porquerías que toco con las manos sino que también me saco sin querer y sin darme cuenta las pestañas: Hay solución: arqueo y tintura de pestañas: Nunca supe que hubiera canas en las pestañas, pero supongo que la tintura las engrosará. ¿arqueo? que somos? betti boop? Y el asunto del rimmel, como usaba -y seguramente usa - Cristina. Si te pasas con el negro en la mirada sos Cruela Devil, si sos alergica y te refregas al rato tu mirada va a ser un emplaste.
Los labios, ponele que te depilaste el bozo... pero los labios se te ponen mas finos,aunque antes hayan sido unos churrascos. Entonces pensás en  el relleno de hialuronico: te van pinchando y poniendote bolitas de hialuronico para que no se te hagan unas arrugas verticales como tienen las viejas de los dibujos de los Simpson. Pero el hialuronico dura 1año y al año siguiente tenes que tener otra torta de guita para renovartelo, porque es sano y se reabsorbe.  Y a mi todavía no me paso pero las arrugas de la cara te hacen unas marcas de marioneta. Justamente asi la llaman: arrugas de marioneta, que tienen el mentón movil y a cuyos lados se caen los mofletes.
Si tomaste sol toda la vida te vas a manchar la piel. Entonces te haces punta de diamante (que saca una capita de piel) o te das inyecciones de plasma rico en plaquetas (te sacan sangre, la ponen en una maquina donde se separa la sangre del plasma y después te inyectan (con jeringa) ese plasma tuyo en la cara, y te la dejan como si fuera un colador. Se supone que el plasma hace que se te regenere colágeno. Por supuesto cuesta una torta de guita también.
Y eso si no hablamos de cremas caras: de La Roche Possay para arriba, nada de avon , ni de hinds, sino queres perder el tiempo y estar entretenida. Pero no alcanza con esto, si no tomas agua (muchos litros, dos por lo menos- todos lo días- Y comes fruta.
Cosas que no hago.
Y tenes que tener los dientes lindos. No hay sonrisa que aguante la falta de piezas. Yo tengo todos los mios aun, incluyendo un implante, que cuesta cuanto? Una torta de guita.
Ni hablaré aca (tengo limites) del cavado total , o la tira de cola. Ni de las que tienen varices o tobillos muy anchos o pesan mas o menos : Creo que pesar menos no es un problema,pero tal vez este es un sesgo de este blog.
No hablemos del pelo, todas somos rubias . Porque se banca mas las canas. Y si te teñis de tu castaño (todas eramos castañas) a los 20 días tenes que tenirte de nuevo. Y es.... una torta de guita.
Entonces estas depilada, te hiciste una limpieza de cutis, estas teñida, te maquillaste discretamente (porque si te maquillas mucho podes parecer una recién salida del hospicio de mujeres), usaste un enguaje bucal (porque si haces dieta, tenes mal aliento porque se queman los cuerpos cetonicos, cosa que no pienso explicar) y te queres morir. La belleza es cara y DUELE.
Pensaba hacer una revisión de todo lo que tenes que hacerte en el cuerpo para estar mas o menos digna. Solo las trans, las travestís y las muñequitas de placer, y tal vez todas las mujeres que no son yo cumplen con todos los tips.
No hablemos de la ropa: ¿cuantas veces te podes poner el vestido negro y las calzas? Y esa campera apesta... si es la que llevas todos los días al trabajo. !
Ademas tenes que tener un cierto sentido del humor, estar mas o menos al día con lo que pasa en el mundo y plata para el taxi de vuelta porque puede fallar. Todo puede fallar. Siempre tenes que contar con que puede fallar.
Aunque te esfuerces, nadie te va a dar diez años menos. Ademas ¿querrías tener 10 años menos? Yo, por lo menos, no. Porque buena o mala mi vida es esta y no te regalo diez años ni por joda.
Si sos sola, te pones una película de netflix y cancelas a la manicura y la belleza de pies, porque no te alcanzó para comprarte ropa interior nueva y de verdad no te tenes fe.  La monogamia nos salva de todo esto, la torta de guita la invertís en el supermercado y agua y ajo con el deterioro.

Vamos a usar una foto de antes y después de los cambios en la piel con dos modelos elegidas. Una es mi nieta y otra soy yo.  Nos estamos haciendo las lindas. Yo también he tenido ese cutis de porcelana, se me perdió mientras estaba viviendo.Resultado de imagen para es lo que hay

Comentarios

Moscón ha dicho que…
Si, si, ta bien, sus vidas son un "sarna con gusto, pero por favor, ¿porqué nos torturan a nosotros, varones sufridos y curtidos, con sus famosos ¿te gusta como me queda?? Uno a lo mejor está renegando con el cuerito de esa puta canilla del baño, o mirando una peli de aquellas despatarrado frente al tele y aparecen de la nada y tiran la artera, ruín y desesperante pregunta: los sesos levantan revoluciones, el pulso se acelera, tragamos saliva, si erramos la respuesta ( y seguro que erramos) kilombo en puerta.
¿Pero que se hizo-cambió-puso-nuevo?
-Te queda bien la remera, me gusta el color.
-¿Pero que mierda decís?
-No, la rem...
-¡Esta remera hace cinco años que la tengo!
-Pero yo..
-¡Me corté el flequillo!

Y esto sigue con reclamos de todo tipo y color, llantos, portazos y unas horas de cara de culo.
Una maraca chicharra se da cuenta si tenés un pelo menos en las cejas, pero nosotros no; para que notemos un cambio debe ser groso, no se, que se pongan una barba candado o se afeiten el bocho.
Recuerden, los varones sentimos un ruidito en el auto inaudible por cualquier mujer, pero somos incapaces de notar cambios leves y contabilizar sus prendas.
José A. García ha dicho que…
¿Firman en algún lado que harán todo eso durante toda la vida, entonces están obligadas por contrato, o lo hacen sin más?

Saludos,

J.
vodka ha dicho que…
DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE LAS MUJERES NOS ARREGLAMOS PARA OTRAS MUJERES.
NO ES MI CASO.
vodka ha dicho que…
Todo empeora con el paso del tiempo a menos que te resignes. Y hay un tiempo que estas entre que te resignas y no te resignas. Quiero pensar que la belleza viene de una luz de adentro, que no se apaga mientras vivis, pero no, no estoy segura.
creo que son cuentos.
hmsmariano ha dicho que…
Hay cosas que con el paso del tiempo, si uno no se resiste, mejoran: que todo te empiece a chupar un huevo y que no extrañes para nada (pero en serio, no haciéndose el boludx, ni disimulando: en serio) esos momentos de "brillo" de la juventud (sin desmerecerlos ni empequeñecerlos: en serio).
vodka ha dicho que…
hay que coger con la mente, pero poniendo el cuerpo, jajajaj

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney