el secreto de la vida es dejar que las cosas pasen, hasta un tonto puede hacerlo.

Una cosa que nos ensombra, a los que pensamos, es la falta de sentido.
Multitudes no se preguntan por el sentido de la vida. Y nacerán y morirán como yo, que no soy mejor que nadie por preguntar, ¿de que va este tiempo? ¿y yo, de que la voy? que carajo es esto de estar viva? que hago con este cacho de vida que me fue dada?
Hay un viejisimo post del 2009 donde, tempranamente, en mi vida de bloguera, contestaba esas cuestiones. Es un gran post, los invito a leerlo.

 https://elnosoyloquedeberia.wordpress.com/2009/09/30/senuelos/

Esta búsqueda de sentido a veces adquiere cierta perentoriedad... y  a veces salgo de ella haciendo cosas desesperadas. Lo que la gente común llamaría cagadas pero yo puedo llamar experiencias.
Estoy acotada en mis experiencias porque tengo un cajoncito donde quepo, y que me armé, tal vez para no desmadrarme, como mis antepasados suicidas. Ese cajoncito es una vida con trabajos hiperestables, donde no me puedo hacer la jipi, ni nada que se la parezca, donde se pide de mi reflexión y mesura. Y tambien una familia superestable, como la de los libros de lectura antiguos.

Se podría decir que en mi condición no es esperable que ande por la vida buscando sentido como los nenes norteamericanos buscan huevos de pascua en el country (si es verdad lo que muestran las peliculas)Pero si.  Ademas me muestro absolutamente normal frente al devenir del mundo.
Por adentro estoy desmadrada, rota, pegada, y funcionando con los pies en la cabeza y el torso dado vuelta. Ahora, para que vean , se me ocurrio que iba a volver a la facultad. Me pase muchos años de mi vida ahi. De los 20 a los 28 estudie psicología y salí con un titulo abajo del brazo, y a la vez dandole la teta a una bebe. Despues, cuando mi segundo bebe tenia 1 año, me metí a hacer un posgrado en Drogas: miré ud. soy especialista en pensar el uso de drogas... y mas tarde, cuando mi hija tenia 14 me mandé una Maestría.  Yo soy de las que terminan lo que empiezan, de las que no abandonan y ademas de las que estudian... ¿ud. se puede imaginar que tamañas cualidades pueden convivir con eso que a los efectos de este post llamo desmadre?  Sin embargo conviven.

Estoy tan sacada que voy a volver a la facultad a hacer una carrera de grado. Como si tuviera 19 y toda la vida por delante. La verdad es que tengo toda la vida por delante, la que me queda, como cualquiera. No sabemos cuanto vamos a estar a acá, lo importante es disfrutar el viaje.
Me imagino viajando una hora y cuarto para compartir sala de clases con pibes de 19 años y me siento ridicula. No puedo evitarlo, la sensación de ridiculez es mi segundo nombre. Me gustaría tomarme un poco mas en serio, no ser cruel conmigo, decirme ey, sirena, te felicito, eso es tener huevos. Sin embargo me parece un gesto desesperado, como el del tipo que se agarra del paraavalanchas para no caer.

Y ademas estoy contenta, todo junto. Un amigo de tw me dice que iré a Filosofia (la UBA, claro) para comer pan relleno. (los troskos venden pan relleno, y las chicas se visten raro, y son "especiales" dicho esto con ambiguedad y mala fe)
Estudiaré Filosofía, y entonces haré chistes con Derrida y Walter Benjamin en el blog.
Cuando se lo conté a mi madre, para quitarle peso al asunto, dije "me mando una nueva carrera de grado como otra aprende cartapesta o tarjetas españolas" ¿saben que me dijo? Vos sos una inútil que no podrías hacer jamas manualidades.
la vida es ridícula y yo fluyo con ella.

Gran tema, de James Taylor, suelo pensar en él. : Acá versionado por una mujer La letra es impecable.....el secreto de la vida es dejar que las cosas pasen, hasta un tonto puede hacerlo. Y despues dice "no sabemos como llegamos hasta aqui, pero disfrutemos el descenso"....




Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
No me convence eso de dejar que las cosas pasen, a lo mejor eso es lo que puede hacer un tonto. A veces hay que hacer que las cosas pasen. Por lo menos contribuir a eso o estar preparado para cuando las cosas pasen.
Me parece bien lo que haces vos. Creo que no tenés sentido común, eso me parece bien, soy un detractor del sentido común.
Saludos.
vodka ha dicho que…
soy una equilibrista
Frodo ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=8XhG9V_EBvk
vodka ha dicho que…
gracias Frodo. Es la primera vez que escucho a Skay solista ¿podes creerlo? Y gracias por el café, la compañía y lo todo.
Frodo ha dicho que…
Muy buen post el de señuelos. No se por qué, pero me acordé de los Beatles. que en su momento de la beatlemanía (la de A Hards days night ponele) contaban que para salir de los hoteles necesitaban señuelos. Tipos disfrazados de ellos que salían en autos hacia otras direcciones y los fans los corrían desarmándose la multitud.
No se por qué me acordé, pero yo hubiese seguido el auto del falso Ringo. Y con mucha fe ¡corro rápido eh!

A escuchar los Beatles...
Beso!
vodka ha dicho que…
seguimos autos falsos de beatles que no son.
si lo sabré yo.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney