deja vu ¿vos no tenes abuela?

Hablando con Alejandro, de el post anterior, me acordé que lo que le contaba ya lo había ficcionalizado en un cuento.
El "creersela" va de la mano de la tontería. El #creersela" y no hacerlo publico, es tal vez una virtud que se llama humildad. El no creersela es directamente narcisimo basura (o falta de autoestima como dicen en las revistas del corazón)
Ya se que los lectores viejos leyeron este cuento, que publique en agosto. Va de nuevo. Porque viene a cuento

UNA REMERA QUE DIGA


Esperá, esperá, que le tengo que contestar el whasap a la chica que cuida a Cata.¡Ay, mirala, me mandó la foto de la gordis durmiendo la siesta! ¿no está enorme? Ya tiene 13 meses, camina por todos lados. Menos mal que esta chica es un sol, no falta nunca y Cata la adora.
Yo quiero un cortado. No, negra, no quiero medio tostado, estoy lechón del infierno y ahora con esta campera va, pero si no le corto a los tostados .... Ademas llego a casa a las seis y meriendo con la chica, antes de irse -si Cata nos deja- y me cuenta todo lo del día. ¿sabes que el primer paso lo hizo con ella? Me mandó el videito y yo, en el banco no paraba de llorar.
Gracias, pasame el sobrecito de edulcorante. Quería empezar a no tomar mas edulcorante, pero para amarga la vida.
Lo que vos me preguntabas. Yo me tendría que hacer una remera que diga -hablando de la cátedra de Saitta y de nuevo hablando de Arlt-" Rajá, turrito, rajá."
Gran frase, resume lo todo.
Por lo menos lo todo de mi con los tipos. Che, la verdad que podrían haber traído una pepa con el café, antes traían una obleita, como un cubanito, cada día mas ratas en este bar. Tendríamos que haber ido al otro.
No es que yo sea una amargada, con el papá de Cata estuvimos cinco años y todo fue bien hasta que nació la nena. No te puedo decir que es un mal tipo, ni que es un buen tipo. Pero no le daba el tema de ser padre, no tenía el adn necesario, que se yo. Yo me lo veía venir en el embarazo, pero cuando nació la Cata quedó clarísimo. Estaba angustiado, mal, como si fuera un extraño y yo no estaba para contenerlo entre mi puerperio y la nena que era una maquina de pedir atención. Asi que cuando me habló y me dijo que se iba a ir a pensar, que podía contar con él pero así no podíamos seguir, hasta fue un alivio.¿Leiste La uruguaya, de Mairal? En el peor momento, cuando el tipo vuelve cogido y muerto del Uruguay, la esposa le dice que se va. Pero al tipo le sirve porque le tiene que dar una vuelta a su vida. A mi me pasó asi, es como que toque fondo y remonté.  Ahora se lleva a la Cata los fines de semana -eso despues del año- y la que fue mi suegra se debe hacer cargo, no se, no me importa. Yo tengo el banco, la facultad que retomé este cuatrimestre, la nena y algun polvo sanitario del que no espero otra cosa. ¿estas en pedo que yo busco novio o marido? Ni loca. De verdad: ni loca.
Pero la remera tambien me la tendría que poner frente a esos amigarches. Ni se para que uso el plural. Despues que Emiliano se fue, estuve 5 meses ¡¡¡cinco meses!!! tratando de reacomodarme con Cata, con mi vieja que me ayudó, con el banco al que tuve que regresar cuando se acabó la licencia, con Emiliano que no estaba pero molestaba de mil maneras (un día le dije, yo no soy tu psicologa, si tenes problemas pagate una terapia),
Y despues de los cinco meses apareció este tipo. Yo no es que esperaba un novio, ni que me hiciera el filo, solo que me tratara bien (si, boluda, me trató siempre bien) y que fuera una presencia de un varón en mi vida. Aca hay tipos, claro, pero en Puan no sacas uno solo menos neurótico que vos. Ya no hay hombres, todos lo sabemos. Y yo busque en Tinder, y apareció. Es lindo, un lindo guacho. Pero ya fue.
¿y que pasó,? bueno, paso algo que no se puede remontar. Yo soy una mujer, me pasan cosas y yo te pongo el cuerpo y te doy lo mejor de mi (ni le hablaba de Cata, me compré lencería, perfume, me gasté una plata que no tenía en depilación, me hice las manos y los pies en invierno) pero me gusta hablar y contarle y que me cuente.Eso es tan importante como el polvo en si mismo. Estar con un varon que te ame ese rato, que ponga de si algo mas que el cuerpo.
 Si quiere un agujero para ponerla que se compre un cacho de bofe o se pague una puta. El tipo no se dio cuenta de que yo soy una dama. Y que vengo rota: no le iba a hacer una novela con eso, pero con solo mirarme un poco se tendría que haber dado cuenta de que entre hacerme el novio y lo que yo esperaba hay un abismo. ¿como se llama? Ponele Roberto. No, boluda, no se llama Roberto, jajajajja.
No quiero ni nombrarlo. Pero te digo que no me trató mal. Me trato bien. ¿vos jugas al play station? Bueno, yo tampoco.
Che, que hora es? Ah, tengo tiempo, la chica que cuida a Cata se va a las seis y hasta Barracas tengo una hora, asi que todavia tengo 15 minutos para quedarme. Que suerte que me fue bien en el examen de Literatura Argentina, es que me pedí dia de preexamen y hoy, dos dias en el banco y los cuido a los dias de licencia como si fueran oro. Mi jefe sabe de Cata y un par tuve que faltar y ningun problema,no me los pasó, pero no quiero abusar. ¿viste?
No, no te iba a invitar a jugar a la Play. En casa Emiliano trajo la suya y nunca jugué y por supuesto se la llevó. No se llevo muchas cosas, me dejó la heladera que era un regalo de sus viejos y eso que se mudó y no tenia heladera y se la bancó. Que se yo, se llevó una frazada, un par de ollas, dos vasos, dos cubiertos, dos platos. Ya te dije, no es un mal tipo, solo que no creció. Sigue jugando a la play, por ej. No se si tiene alguna mina, a mi se me derritió el amor y no me queda nada, ni odio, ni venganza ni nada. Ojala que algún día se de cuenta que tuvo algo que ver con Cata, que la mitad de ella es él, y pueda disfrutarlo. No es que la ningunee,... no te lo puedo explicar.
Vos no jugaste a la play, pero seguro que cuando eras chica jugaste al family game ¿verdad? Si, yo tambien, con mi hermano. Jugamos al Mario Bross, al circo, ni me acuerdo. Cuando salió el Mortal Kombat II mi hermano se volvió loco. Nos pasabamos el día tirados en el piso jugando eso. Era un jueguito mas de varones, pero cuando tenes un hermano varón ....
Te acordás del Mortal Kombat II? Las fatality, las babalitis .¿como que no te acordas de las babalitis? Eran unas donde los personajes eran bebes!! Claro, eso.
No, no cambié de tema, te voy a hablar de mi amigarche. (lo de amigo te lo debo, es una exageración, para mí el era un amigo, para él yo era solo un garche.... pero ni eso, la verdad es que como Emiliano, no te puedo decir lo que yo era para el tipo porque ya estoy en el terreno de la ficción, pero yo no era algo que valiera la pena).
¿Viste que cuando jugabas al Mortal Kombat tenias varias vidas? Cada vez que la pifiabas se te acababa una vida . NO me acuerdo si tenias 3 o 6 vidas, no se, pasó mucho tiempo. Pero con este tipo era como con el Mortal Kombat. El era el jugador y yo era el juego.
Entonces la pifia una vez y pierde una vida, pero fue tan rápido que creo que ni se dio cuenta, porque siguió jugando de inmediato ¿por que perdió? Mira, él tiene una mina con la que convive, yo entre polvo y polvo le pregunto -no me da celos, nada- y me muestra una foto, una mina mas joven que yo, como siete años , y cuando pasas los 30 y tuviste hijos no es posible simular que tenes 23 ni falta que hace. Pero ahi comete el primer error y pierde la primera vida: me dice: "tenes que estar contenta, mirá lo que es" yo lo miro como diciendo ¿que? Y bueno, teniendola a ella estoy con vos... Ahhhhhhhhhhh bueno. Que pedazo de boludo! Ahi el mortal kombat se apaga y se vuelve a prender pero el jugador perdió una vida.Yo podría haber dicho cosas como Emiliano da cátedra en la Utref de Linguistica Diacrónica y tiene una beca Clacso...y yo estoy con vos.O algo mas canalla, comparar a su mujer en aspectos donde seguro hace agua en relación a mi, pero jamas haría eso: me detestaría. Inclusive sin compararme podria haberle bajado linea sobre mis "merecimientos", pero mi abuelita me enseñó que uno no debe hacerse autobombo. Si el otro no te valora es absolutamente idiota que vos tengas que contarle la maravilla del universo que sos. Yo lo dejé pasar, y Roberto (ya te dije que no se llama Roberto pero no quiero ni nombrarlo para no darle entidad)
Ahi me hubiera venido bien calzarme la remera con la frase de Arlt.
Pero el mortal kombat te da otra vida y yo soy -fui- soy  gauchita.
Entonces por no empezar de nuevo con el tinder a charlar con extraños y armar una salida y conocer de nuevo a alguien, le di inmediatamente otra vida y traté de no ofenderme.(bueno, total no nos escucha nadie, si, me ofendió ¿estas contenta? Que querés, que lloré? si tirás de esa cuerda me pongo a llorar de una)
La idea era vernos cada dos o tres meses. Ya te dije que no quería un novio, sino alguien... Yo le escribía, le contaba cosas, a la noche, cuando Cata se dormía y la noche se hacía grande y no tenía ganas de estudiar. Desde que se fue Emiliano la peor hora es la noche. No tengo miedo, es que me siento sola y le escribía cosas por gusto. Le contaba cosas de la facultad, del banco, a veces alguna cosa de Cata, sin ser densa. Pero seguro que a él le resultaba densísima porque no me contestaba. Y un dia, a fuerza de no contestarme, perdió otra vida del Mortal Kombat.
Le quedaba una y entonces me dí cuenta que ni siquiera le ponía onda al encontrarnos, que me había estado mandando fruta, que se yo. Y entonces game over.
No, no estoy triste. Bah, boluda, un poco si. Che ¿pedimos un tostado y lo compartimos? Y otro café? Mozo, traiga un tostado y dos cortados en jarrito.No, no estoy llorando, es que ando con este resfrio ¿viste como se vino este invierno? Con todo hermana, alcanzame la cartera que tengo los carilina. No, boluda no pasa nada. De verdad te digo.
Game over porque  la concha se te cierra como un molusco vivo, se te seca. Yo se que de esta voy a salir, será como dice mi peluquera, ya no hay hombres.  A Roberto no le intereso y yo ya no quiero que me toque ni con un palo.Y el tipo ni siquiera lo debe haber registrado, ese nivel de interés tenía.
Vos sabes que es lo que queremos las mujeres, mas que cojer, queremos que nos quieran, que nos deseen. Yo, me voy a hacer una remera que diga Rajá turrito rajá, la voy a llevar en la cartera junto con el desodorante intimo y a la primera de cambio cuando tenga otro tipo, pelo remera y me doy la media vuelta.

Comentarios

Moscón ha dicho que…
Creo que vendria bien una aclaración semántica, en este relato describís una engrupida; alguien que se la cree se parece pero carga silente sus límites y los desemboza en la oportunidad del avasallamiento, no en banalidades(aunque llevar una vida chata o chota aveces hay que revalorizarlas con pelotudeces e importancias ortopédicas).
Moscón ha dicho que…
Mientras hay vida se piede el milagro.
Moscón ha dicho que…
se puede.
vodka ha dicho que…
La chica del cuento y la escritora del blog trataran siempre de no engrupirse
A saber, dice Sasturain en Pagina 12
Los mejores ejemplos de la condición engrupida que recuerdo están en el tango. En el tango de los años ’20 más precisamente. Un caso es el terrible Qué vachaché, de Discépolo –poco anterior a los devastadores Yira yira y Esta noche me emborracho–, donde la mina, menos cínica que harta de la malaria, encara al tipo, el gilito embanderado, y le reprocha: “No te das cuenta, que sos un engrupido.../ Te creés que al mundo lo vas a arreglar vos...” Y el otro ejemplo, en la letra maravillosa del negro Celedonio Esteban Flores, es también un apóstrofe, en este caso de hombre a mujer; el amigo de Mano a mano que le describe a la mina en qué se ha convertido: “Hoy tenés el mate lleno, de infelices ilusiones, te engrupieron los otarios, las amigas, el gavión...” En ambos casos el engrupido –devenido soberbio e insoportable– es primero que nada una víctima, un engañado. Un infeliz al fin.

Se sabe de dónde viene la palabra: el grupi o grupí es el ladero que acompaña, en remates y ventas callejeras, al que hace el verso, trabajando de falso interesado para levantar el precio y arrastrar, hacer entrar a los otros posibles clientes seducidos por un negocio que no lo es. Un engrupido es, entonces y en principio, ese incauto, una víctima de un grupi que le hace creer lo que no es, le vende o le hace creer que tiene –para beneficiarse él u otros– un valor que el soberbio engrupido no tiene.

También puede ser que el engrupido no sea engañado por nadie sino por las circunstancias ocasionalmente favorables, que se engañe por un error de percepción, que se engrupa solo, que se la crea solo. Suele suceder.
vodka ha dicho que…
gracias Moscon, que me ha llevado a la etimología del engrupimiento
Ahora, en las antipodas del creerselas, esta el no creerselas, tan peste como el primero
estamos atrapados, carcelero.
Recomenzar ha dicho que…
M+++e hace bien leerte
Me gusta todo en tu blog
desde el comienzo con el nombre que le pusiste
me trasladás a momentos de mi infancia
de mi tierra linda...con el encanto de tun decir en letras
mil besos escritora
vodka ha dicho que…
gracias amiga. Te mando al link preferido de las que siempre estamos recomenzando.
http://sirenasahogadasenvodka.blogspot.com.ar/2009/12/oracion-de-la-sirena.html

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney