Marguerite Duras.

El deseo es una actividad latente y en eso se parece a la escritura: se desea como se escribe, siempre."

*Marguerite Duras, entrevista en Le Nouvel Observateur, 14 de noviembre de 1986.-

sábado, 11 de febrero de 2017

fotos.

Llovia tanto. No había luz. No tenía carga en el celular.
Me puse a leer en el patio un viejo libro de Soriano, que cuenta de Marlowe,  de Laurel y Hardy, y de viejos actores de Hollywood, de un tiempo donde el gordo Soriano era joven y no se había cagado muriendo.
Triste Solitario y Final, como yo en casa sola y sin luz, en el patio , en patas leyendo y sacando fotos de la nada,Triste, solitaria y final. Bah, tan triste no. 









18 comentarios:

  1. La lluvia me suele resultar algo molesto, pero es un alivio cuando hace calor.

    Lo que yo leí es una adaptación historieta, dibujada por Sanyú. Que desconozco cuanto es fiel a la novela. El final me dejó descontento, me pareció mal terminado.

    Buenas fotos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. La mejor foto es la de la soga con las gotas colgando: Llovia a mares, no se nota en las fotos.La puerta oxidada es aquella a la que hace referencia uno de los poemas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes libros, lluvia, salud y Quilmes (¿parece? je). Y una buena cámara, lindas fotos y lindos pies.

    ResponderEliminar
  4. no estaba triste sacando las fotos, me tiré en el piso al ras para sacar la primera. Esa donde en primer plano hay algo que no se sabe que es, son mis zapatos- Me gusta la lluvia.
    Mis pies sabes que tienen de lindos? que me permiten caminar. Lo demas es secundario.¡Gracias por no mencionar que ese lugar donde estan los libros necesita una limpieza!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi biblioteca está peor, pero ahí hay vida, todo bien ;)

      Eliminar
  5. Espectacular! Sin dudas la primer foto es la mejor. Me acuerdo de tu poema de la puerta, muy lindo. El haber mencionado a Soriano (cuervo grosso) hace todo más interesante... para mí claro, jajaja.
    ¿Leíste alguna vez "A sus plantas rendido un león"?
    Me encanta ese libro, pero lo perdí. Después de la mudanza no apareció, y no se en qué punto del camino se me fue. Tal vez en la primera mudanza (hace 5 años), tal vez alguien que vino a casa y se lo llevó de souvenir. Me lo voy a tener que comprar de nuevo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Odio comprarme dos veces el mismo libro. A veces compro para regalar un libro que me gusta mucho, pero otras quiero regalar el mio...como si al donar el libro, donara parte de mi. Este año que pasó regale para cumpleaños "libros mios" a tres o cuatro amigas. Y ¿los tendria que volver a comprar en tiempos de bonanza?
    No leí a sus plantas renddio un leon! pero si "no habra penas ni olvido" que me gusta tanto que me parece que lo regalé.
    No se si la primera es la mejor, insisto con la de los broches. en primer plano.Lastima que no pude reflejar el aguacero. Cuando salí del patio mis calzas negras estaban empapadas y eso que estaba bajo techo. Estoy en un ritmo ralentado que no reflejan mis post.

    ResponderEliminar
  7. Que se curtan los que dicen que Soriano no está a la altura de Borges o de Cortázar, tampoco creo que quisiera estarlo, y por eso mismo, es un clásico de la literatura nacional. Tengo todos sus libros, de cuando, misteriosamente diario Perfil y no Página 12, los distribuyó en los puestos de diarios...
    Y los que salieron después también.

    Nos leemos,

    J.

    ResponderEliminar
  8. La segunda sale tranquilamente de una peli de Tarkovsky. La de las patas, colosal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 7ma. es la que más me gustó.

      Eliminar
    2. gracias Daniel El ripoll del libro del bar, era el ripoll que vos decias.
      Uno de los libros que me traje era de èl. Y en la contratapa decia eso... que cosa la gente...
      Lo de tarkovsky da cuenta de que somos muy cool.

      Eliminar
    3. Es una referencia "Hipster" como recitaba la rusa del bar.

      Eliminar
    4. Jaja! Hizo lo suyo Ripoll con aquella Pelo por llevar la cual la cana me apretó enfierrada en pleno día, una tarde en Villa Ballester, despachándo sobre mi la siguiente pregunta (por el solo hecho de portarla, digo): -"Vos sos puto?"

      Eliminar
    5. En ballester (o tal vez era San andrés) me alumbraron con una linterna directo a la cara en el bondi 127 una madrugada que venía dormido hacia Suárez. Me hicieron bajar y con la escopeta me revolvían lo que tenía en la mochila. Cuando el capo encontró un libro, leyó título y autor en voz alta para sus compañeros (atenti a letras y tildes): "Fisiones. José Luis Borgés"
      Me dejó seguir, claramente ya eran los noventa
      Abraz a ambos!

      Eliminar
  9. Yo también regalo algunos de mis libros y que después añoro, pero sólo los regalo a personas que quiero mucho y me gusta que lean algo que a mi me encantó. Qué lindas fotos, me gustan todas, tal vez la del tendedero con las gotas de lluvia sea la mejor!

    ResponderEliminar
  10. lluvia y un libro de King en la repisa...fantástico!

    ResponderEliminar
  11. Hay muchos libros de King en esta casa. Porque son su fan.

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...