a los lectores de este blog

mandenme en un post cualquiera,en comentarios, los links a los blogs que escriben. Quiero leerlos, como uds. a mi y he perdido el rumbo. Prometo pasar por todos. Estoy tejiendo blogues.


un poema de Mariana Kruk

# (de "fuego o nada")

#

cualquier vicio
conjuga por igual
placer y riesgo.
tu boca se prestaba
y yo,
ludópata del amor,
no me iba a tirar a menos.

viernes, 6 de enero de 2017

viernes a la noche - sabado por la mañana Horny

Atrás de la avenida, un grupo de casas viejas, pero nunca terminadas. A ninguna le faltan rejas, pero si el cachito de lujo que permite decir la casa esta lista. En los frentes el grueso alisado para poner después -nunca-el salpicré, los mármoles, el fino,

Gritan esas casas que hasta ahi alcanzo el presupuesto, el préstamo o la fe. La medialuna en el cielo, cuelga.
Todo es de clase media para abajo, entre obrero y empleado de carnicería, desocupado y ama de casa, las horas de trabajo son tan desparejas como las horas de mate.  Alguna hija que da clases particulares, de danza, de ingles, de lenguaje de señas. Algún sobrino que arregla pc. Alguna mina sin suerte, o sin secundaria,  viaja a Palermo  levantando mesas y sirviendo cerveza
Casi la capital pero aun Avellaneda.
De una casa se escucha cumbia ,  de la otra La Beriso, al palo. Es que es el viernes a la hora en que el fin de semana se pone hornie y los presuntos suicidas se suicidan. La luna aguarda que los que aun salen de noche hagan planes.

Se cruzan el éter los guasap preguntando si salis, donde vas, cuanta plata tenes, yo te presto, dale que es viernes y hoy puede ser una noche buena. La luna se esconde atras de unas nubes que corren como si en el cielo pasara algo.

y  ellas se arreglan el flequillo con la planchita y se prueban la mínima pollera elastizada negra y la remera buena, comprada en la feria, que deja el ombligo al aire, el piercing reluciente, y cuando se agacha en el espejo para verse los senos piensan estoy muy horny.Se acomodan las tetitas tan minimas como las polleras para que luzcan,para que prometan paraiso.

 Y ellos se miran al espejo y parece que el gym hizo su magia porque mas ancho de hombros y de costado se me ven los biceps, y el cogote se esta poniendo groso. Y muy horny. Esa camisa es la unica, menos mal que la vieja la lavó, yo le pego una planchada  y de noche luciré ganador.

Y donde vamos, y quien tiene coche, y ese auto es una porqueria pero es el único, y donde la previa, y donde donde donde. Donde vamos a ponernos hornie, hoy que tenemos 20 y necesidades y no tenemos hijos como la gilada,  no hay hijos y la plata alcanza por si me pongo hornie  y solo queremos vernos tan lindos como los que siempre la pasan bien, Ojala despues de la cerveza haya algo , ojala la mañana me encuentre con la boca sucia de amor y no tan horny.
Ellas y ellos se sacan selfies.Se miran en la pequeña paja de la pantalla del celular que seguiran pagando hasta despues de que se los roben.
La noche se puso horny. No se puede contar  Pero vuelven. Medio borrachos, medio magreados pero hornies.
En  51, viniendo de Constitución suena una bachata en spanglish, mientras ella piensa en un pancho bajonero con papas fritas. La mañana del sábado es caliente como una sopa pasada,Asi de olorosa, asi de podrida.
El  vuelve caminando. El colectivo que lo lleva al barrio todavía no corre.Mete el celular en los calzoncillos.y los doscientos pesos que le amarreteo al trago,  en las zapatillas.  Pone el altavoz, y entre los boxer y la piel, suena una bachata. Horny. Apreta en la mano la tanga rosa de ella, que acaba de sacar del bolsillo de atras del jean. . Horny.La huele. Casi la hora de salir a la changa. Pero mejor ir a casa, y sacarse el viernes de encima.
La luna se esconde en el día . Los ruidos de la mañana y los pájaros rompebolas casi que opacan la bachata. Pero no El canta con la voz de falsete de Romeo sanos "quiero ser tuyo enterito" : la mañana se abre paso a codazos.





aporte de Leonardo


9 comentarios:

  1. Fui a comprar Pagina 12 por Piglia... No tengo ni uno de sus libros 📚 pero todo lo que vi en YouTube de el hablando me fascinó...

    Y fue tu recomendación...

    Y me jode que se haya ido 😒...

    ResponderEliminar
  2. te puedo prestar libros, siempre que los devuelvas, Pero la gente no devuelve los libros.
    tengo el último: el diario de Emilio Renzi, casi sin leer. Me costo 425 pesos y este mes se acabaron todos mis ahorros. Un lujo que quise darme antes de caer en la pobreza que no da para la compra de libros , ni para pagar excentricidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el que me interesa ahora mismo, sus dos diarios personales que serán tres el año que viene... Dicen que son geniales...

      Me mataste con el precio jaja, no lo quería saber!! Pero el mes que viene haré ese esfuerzo so se puede...

      Espero que te salga todo lo del juicio o la jubilación o lo que sea que haga falta... Igual un libro hoy de los nuevos es un lujazo....😞

      Eliminar
    2. te dije que te lo presto, si lo devolves. Que tipo.

      Eliminar
  3. este comentario tuyo jlo era para el otro blog verdad? ahi comenté la muerte de piglia. Es que se me confunden los blogues... dos blogs, un exceso tipico de esta servidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad lo escribí sin leer el otro blog que ahora mismo voy s pasar...

      Dos blogs no está mal... A veces pasa 😉

      Eliminar
  4. Buena entrada de algo cotidiano y tan de suburbio y adolescencia.
    Mientras lo iba leyendo recordé este tema, que bien la pudo ilustrar. El video es de Lugano 1 y 2 (unidós, como le gusta a los foráneos).
    https://www.youtube.com/watch?v=4AVJ7Cxi7KA

    Te debo una respuesta, cuando termine el arqueo llegará
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El tema le va impecable. La verdad es que cuando empece a escribir el post solo tenia la palabra horney (caliente) Estuve viendo temas "calientes " del rock pero ninguno era suficientemente conurba.El tuyo parece escrito para mi post, jajaj
    gracias por leer.Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. nadie fue capaz de decirme que horny estaba mal escrito? que gentes!

    ResponderEliminar

las palabras son redes que nos ayudan a sostenernos.
no te podes imaginar lo importante que es para mi tu comentario.

algo viejo que merece volver a leerse.

Alejandro Crotto y un poema cuya erótica puede pasar desapercibida a un lector desatento.

COMO CRECIENDO EN EL CARBÓN LA BRASA Entonces, de repente, percibir, como creciendo en el carbón la brasa, en cada cosa, ahora, alrededor...