otro cuento de navidad. Belen.

que mejor que instaurar una tradición en el cumpleaños de mi blog.
Una sola vez no establece serie. Es entonces un evento. Tiene que haber dos y confianza en el futuro, que habrá tres... Ahi, ahi hacemos serie.
Mi analista hablando de un temita que tengo me dijo "la virtud esta en la persistencia". La persistencia en sostener el propio deseo. Dice Lacan que "solo se siente culpable quien cedio a su deseo", quien no sostiene su deseo (para decirlo mas fácil)

¿con que quiero hacer tradición? Con la cosa dickensoniana de escribir cada año un cuento de navidad.
Lo hice en el 2015. Vamos a volver a intentarlo el dia de hoy que el Sirenas cumple 7 años.

UN CUENTO DE NAVIDAD.:

Todavía hay huérfanos. Ya no existen orfanatos como los de la guerra con monjas severas y niños -no importa el sexo- vestidos con horribles uniformes iguales, guardapolvos marrones o grises o de cualquier color triste, y que solo comen potages de avena, o chuños o cosas que dan pedos. Niños siempre pelados por temor a las liendres, o las peladillas de hongos en las cabezas. Yo investigué mucho sobre huerfanos en la netbook cuando nadie me mira. Despues borro el historial porque no quiero que mi papá sepa que estoy preocupada por los huerfanos.
Vi fotos con   cientos de camas alineadas, de fierro, en salones tan largos  muy parecidos a los hospitales de las guerras.. Deben existir, seguro, donde hay guerras pero cuando guglie sobre los huerfanos de ahora, en Siria, o en el Mediterraneo (en los barcos ) los nenes no quedan huérfanos porque mueren antes que sus padres. Yo por suerte no me morí cuando se murio mi mamá.

Ser huérfano parece ser cosa de antes, Pero un dia en el cole escuche que unas del fondo me decian la huerfana. Ahi empecé a investigar en el google. . Tambien me dijeron guacha. Yo crei que me decían wacha, como a las chicas del fondo, las que van a la 11,  que se hacen rodete y tienen flequillo y siempre usan short con remerita con la panza al aire, y aro en la nariz. Yo no soy wacha le dije a mi papá.cuando me pregunto porque lloraba. Me agarró justo.  Y él me explicó que tambien se les dice guachos a los animales que no tienen mamá. Y entonces me hizo cosquillas y me hizo reir porque mamá no tengo, pero no uso flequillo y rodete
. Me parecio peor ser wacha que ser guacha, porque a mi mama casi que no la extraño porque se me olvido como era. Si no miro la foto, no me acuerdo ya. Antes si, pero dicen que todos los chicos se olvidan y aunque soy muy inteligente hay cosas que me cuentan que las creo solo porque me las dicen Que no es maldad. Eso me dijo mi tia, que lloraba porque ella si se acuerda a mi mamá.

Asi que soy huerfana y no vivo en un orfanato, vivo en casa. Hasta el año pasado venia la Choli todos los dias hasta que llegaba papá  y a veces me iba a la casa de mi tia Andrea, que no queria cortar el vinculo (ella decia asi, "es importante que vengas porque yo no quiero cortar el vinculo)

.Ahora, que cumplí los doce viene una señora a limpiar (es la tia de la Choli)que no charla conmigo, no me lleva al colegio ni nada.Yo ya no necesito que me cuiden, soy grande, Ella limpia y canta. A veces cocinamos juntas,. Hace un monton de milanesas de pollo, como para todo el mes y las pone en el freezer, y tambien albondigas y cosas asi. Es lindo eso: una mujer cantando en la casa. Yo no le doy mucha pelota pero a veces si. la miro para ver bien cosas como las hacen las mujeres.Con la Choli mucho no me fijaba.

El 8 de diciembre armé el arbolito: Vinieron Nahiara y Candela y fuimos al Coto con una plata que me dio mi papá para comprar bolas nuevas. Nos llevo la madre de Nahiara, pero las bolas las elegimos nosotras y use un arbolito que ya estaba pero una vez que le puse las cosas, era como todo nuevo.
Yo se que mi papá está de novio, y parece que es mas en serio que las otras veces. No conocí a las novias de mi papá, aunque lo escuche hablando por el celular muchas veces, especialmente los viernes cuando el fin de semana me iba a la casa de la hermana de mi mamá  El lunes me daba cuenta que las cosas estaban guardadas en cualquier lugar, y la casa olia distinto. Pero a mi me parecia bien. Para mi está bien que mi papá tenga novia Cuando me preguntan si me da celos ¿porque? Nunca entendí esa pregunta. . El también se debe estar olvidando de la cara de mi mamá. Cuando le pregunté me dijo que no, que nunca se la iba a olvidar. La novia esta viene hoy,  esta nochebuena a casa, y vamos  a pasar los tres. Ella me saludó, papá me paso el celular y ella me preguntó que queria de regalo.

Yo le dije que había pedido un celular. Ya se que papa noel no existe, pero me traen regalo igual. Ella tambien queria traerme un regalo y yo le dije un diario intimo con llave. Y bueno,para que preguntó? Tambien trae vitel tone y papa va a hacer una bondiola. Y esta el arbol
No le puse arriba de todo la estrella. No me olvidé de comprarla: Nahiara la habia puesto en el carrito y yo la dejé cuando llevamos a la caja.
Para mi, la estrella va a ser mi mamá que como era buena no se va a enojar con que me haya olvidado su cara. En la foto de mi dormitorio tiene una cara de buena....
 Y ojala esta novia sea buena tambien. Parece que sí, se llama Maria Guillermina y a mi me parecio escuchar que esta esperando un bebe de mi papa Voy a mirarle la panza, si la tiene gorda, por ahi, voy a tener un hermano
Y en esta casa hay mucho lugar.



Resultado de imagen para foto de orfanato segunda guerra


Resultado de imagen para orfanato españa guerra civil

Comentarios

El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Hay algo de Dickens en tu relato.
Sin elementos mágicos, hay una esperanza de la protagonista de no estar sola. A pesar de la pérdida de la madre. Y la novia del madre parece tenerle cariño.
Bien escrito. Seguí con esa tradición.
vodka ha dicho que…
no me di cuenta cuando lo escribia: Pero Dickens ES huerfanos, pero los tios son crueles y mandan a los padres sobrevivientes a la prision por deudas.
lo que lloré con Nicholas Nickleby y esas historias! Lo que me reí con Pickwick Papers...como me gustaría ser esa que leía a Dickens!!!.
JLO ha dicho que…
Que difícil que son los psico, su léxico... Para mi esa frase de Lacan al decir "cedió" me sonaba a que lo venció, a que se entregó a su deseo... No que no lo sostenía... En fin, sigo con el cuento...
vodka ha dicho que…
solo se siente culpable quien dejo de lado su deseo... asi es mas facil de entender.
Si. El lenguaje tecnico es oscuro en la psicologia y en todas las ciencias en general.
el cuento es solo un intento...
JLO ha dicho que…
Lindo relato, tierno... Un papá y su hija, me llega... Y garpa muchísimo mas que una mamá y su nene, en esa sola si que le ganamos a las mamás jaja... No?

La ultima foto es hermosa... Esa felicidad por pertenecer a algo, imagino...

Y me hizo acordar a Favio y su crónica de un niño solo... 👌😏
vodka ha dicho que…
todo el dia pense en los que no tienen con quien festejar, los que no tienen con que festejar.Los hambrientos, los que estan en prision: Muy Inconsciente colectivo de Charly mi reflexion.

Entradas populares de este blog

refranes

ud. piensa que es poco atractiva? : la teoría de Barney